Prefabricados
Sistemas para el tensado y destensado de cables y cordones de Resimart para fábricas de prefabricados
- Fuente: Resimart
- Créditos de la imagen: Resimart
- Etiquetas: resimart, Tensado y destensado
Entre los equipos complementarios que Resimart ofrece a los fabricantes de pretensados de hormigón, se encuentra una amplia gama de sistemas para el tensado de cables o cordones, así como sistemas para el destensado progresivo una vez fraguado el hormigón.
Además de las máquinas necesarias para la fabricación de las piezas hormigón pretensado como la moldeadora o la máquina de extrusión, Resimart, fabricante de maquinaria con más de 50 años de experiencia, también incluye en su catálogo multitud de equipos complementarios para ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Resimart dispone una amplia gama de sistemas para el tensado y destensado de cables y cordones, una parte fundamental en el hormigón prefabricado, tanto si se emplea la tecnología de vibrocompresión como la de extrusión.
Se trata de un sistema completo de pistas para el guiado, tensado y posterior relajación progresiva de los cables de los prefabricados de hormigón pretensado.
El cabezal de destensado activo o de relajación está preparado para mantener la tensión de los cables o cordones de cualquier diámetro y está diseñado de forma que permite, mediante un dispositivo hidráulico, reducir la tensión del armado de manera progresiva. De esta forma, se evita cualquier problema en el producto recién fabricado.
En el extremo opuesto de las pistas de producción se dispone un cabezal fijo o pasivo para la sujeción de los cables que pueden ser de tipo palier, peine o mixto.
Además, estos sistemas cuentan con anclaje de limitadores de final de pista para posicionar adecuadamente los cables.
Para el tensado de los cables o cordones disponen de sistemas hidráulicos de tensado adecuados a las necesidades concretas de cada instalación. Este sistema puede tensar cada uno de los cables (individualmente o por pares) hasta alcanzar la tensión adecuada.
- Cabezal de destensado de principio de pista. Preparado para mantener la tensión de los cables de Ø5 ó Ø6 mm, así como para cable trenzado de 3/8’’ ó 1/2’’.
- Sistema hidráulico de tensado, encargado de tensar cada uno de los cables (individualmente o por pares) hasta alcanzar la tensión adecuada.
- Sistema hidráulico de destensado, responsable de la relajación progresiva de los cables, una vez fraguado el hormigón.
- Cabezal de final de pista, para la sujeción de los cables. Se dispone de cabezales de tipo palier, peine o mixto.
- Conjunto de soporte y guiado de principio de pista, encargado de posicionar adecuadamente los cables al principio de la pista.
- Anclaje de limitadores de final de pista para posicionar adecuadamente los cables
Resimart ofrece soluciones integrales llave en mano para instalaciones de fabricación de prefabricados de hormigón.
Artículos relacionados con: "Sistemas para el tensado y destensado de cables y cordones de Resimart para fábricas de prefabricados"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad