Resimart
BIANCHI
Masiste
Rometa
PN Precast

Prefabricadosrss

La máquina extrusora de Resimart para la fabricación de losas o placas alveolares

Máquina extrusora de Resimart

La empresa Resimart, ubicada en el municipio de Chiva (Valencia) desde hace más de 40 años, fabrica maquinaria para el conformado de piezas de hormigón pretensado. Dentro de su gama de productos, destaca la extrusora de hormigón o, simplemente, extrusora, ampliamente demandada por los clientes.

Este equipo recurre a la tecnología de extrusión para la producción de placas o losas alveolares, de excelentes prestaciones mecánicas.

Se trata de la máquina utilizada para la fabricación de losas o placas alveolares utilizando:

el potente sistema de husillos y la acertada combinación de giro, empuje y oscilación del conjunto de mecanismos de la máquina extrusora de Resimart permite una mayor compactación del hormigón si se compara con la clásica máquina moldeadora mediante vibro-compresión, cuyas prestaciones son más limitadas.

El proceso de extrusión permite obtener losas mucho más aligeradas, con alveolos de grandes dimensiones. Esto supone un importante ahorro de hormigón en su fabricación y en los costes logísticos de transporte y colocación en obra.

Además, la elevada compactación del hormigón permite reducir la cantidad de cemento y agua empleada, aumentando la resistencia del hormigón conformado y acortando los tiempos de fraguado.

TECNOLOGÍA DE EXTRUSIÓN

La tecnología de extrusión permite lograr una mayor calidad en las placas o losas alveolares. Empleando la máquina extrusora pueden obtenerse productos más ligeros y con mejor relación agua/cemento.

Además, las placas o losas alveolares fabricadas mediante el proceso de extrusión ofrecen una resistencia mecánica muy elevada, especialmente, si se comparan con productos obtenidos mediante otras tecnologías.

Resimart

Dado que la cantidad de agua empleada en el hormigón es más reducida, el tiempo de fraguado se acorta significativamente, lo que permite aligerar el proceso productivo.

Sin duda, la tecnología de extrusión permite a los fabricantes obtener una producción de mayor calidad, con prefabricados más resistentes conformados de forma más eficiente.

Artículos relacionados

Veces visto: 579
Masiste

Rometa

PN Precast

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.