Putzmeister
Gicalla

Buscar Artículos

Miércoles, 02 Enero 2019 07:00

Poyatos muestra cómo funcionan las bloqueras

Bloqueras Bloqueras Poyatos

Poyatos fabrica, desde el año 1975, instalaciones automáticas para los prefabricados de hormigón, compuestas de: Bloqueras vibrocompresoras (con circuitos totalmente automáticos para transporte y almacenaje de piezas); Máquinas de bloques de producción superpuesta (para fabricación de adoquines y piezas especiales); Turbo-mezcladoras (de 500 a 3.000 litros); Esplitadoras, Plantas de hormigón, etc.

Las bloqueras son un mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas características y tamaños. Su desarrollo ha ido evolucionando de manera incesante, desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos en los que la mezcla se hacía de forma manual, hasta las que actualmente ofrecen que realizan todas las labores de manera automática.

La mejor forma de conocer como funcionan las Bloqueras es mediante este vídeo que Poyatos ha realizado:

Típos de Máquinas de Prefabricados Bloqueras

Dependiendo de su funcionamiento las podemos clasificar en:

  • Manuales
  • Semiautomáticas
  • Automáticas

Entre las características que las distinguen las manuales se caracterizan porque es la propia máquina la que se mueve mientras que en las semiautomáticas y las automáticas son las bandejas las que lo hacen. Lógicamente en este segundo caso se requiere menos espacio que el que necesitan los sistemas de fabricación de bloques manuales.

Máquinas de Bloques

Existe una amplia variedad de máquinas bloqueras por lo que dependiendo de las necesidades y la configuración necesaria de cada empresa se pueden adaptar las máquinas. Según informa Poyatos el circuito de la instalación puede ir con configuración en línea o en U con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla.

"Si hablamos del paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático, etc. Pero, además, una bloquera dispone de diversas partes o mecanismos: mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc. Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador."

Vibración Modular - Patentado por Poyatos

La vibración modular consiste en dos ejes vibrantes sincronizados unidireccionalmente. Cada uno de ellos lleva, a la vez, dos masas excéntricas que a plena carga y a velocidad, sin parar, se suman o se compensan, consiguiendo vibrar o no, con el motor siempre en funcionamiento.

Ventajas de la vibración modular

  • Ahorro de energía en los arranques y frenadas.
  • Ahorro de tiempo en los arranques y paradas (sobre dos segundos por ciclo).
  • Que no haya disgregación de material, al ser el paro de vibración instantáneo.

Para más información pueden consultar la Web de Poyatos

Información adicional

  • Fuente:: Poyatos
Visto 134 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo