CAES
Arno

Canteras | Graverasrss

Plantas CAES-CONSTMACH de 250 T/H para el tratamiento de caliza en Albania

Planta caliza en Albania de Caes-Constmach

Se trata de una instalación de Caes-Constmach para una producción de 250 t/h, aunque puede alcanzar fácilmente las 350 t/h cuando sea necesario. En esta ocasión, la explotación visitada se encuentra en Albania, donde se ha montado una planta completa llave en mano para la trituración de caliza.

Hablar de la internacionalización de la empresa Caes es algo ya prácticamente habitual. Su presencia en los cinco continentes confirma que se trata de una compañía enfocada al servicio, donde la calidad de sus productos, su excelente oficina técnica y sus innovadores diseños van marcando su impronta allí donde montan una planta, sustituyen algún equipo o simplemente asesoran técnicamente sobre la mejora o viabilidad de equipos, servicios o plantas completas llave en mano.

Este desarrollo internacional de la empresa española Caes se debe al acuerdo firmado hace ya tres años con la empresa turca Constmach, que ha consolidado a Caes como el gran fabricante de plantas completas de trituración, clasificación y lavado de áridos, afianzando su presencia en el mundo, ampliando su portfolio de productos y siendo reconocida a todos los niveles por la calidad, la fiabilidad y la productividad de sus equipos.

CAES

En esta ocasión, la explotación visitada se encuentra en Albania, donde se ha montado una planta completa llave en mano para la trituración de caliza. Se trata de una instalación de Caes-Constmach para una producción de 250 t/h, aunque puede alcanzar fácilmente las 350 t/h cuando sea necesario.

Al tratarse de una caliza, se ha diseñado una planta únicamente con molinos impactores tanto en la posición primaria como secundaria, incorporándose una robusta criba de grandes dimensiones para realizar el cribado de los tres productos finales 0-4, 4-12 y 12-20 mm, material que actualmente ya se está utilizando en la construcción de vías y en la fabricación de hormigón.

PUESTO PRIMARIO

Procedente del frente de cantera y montado sobre una robusta estructura de hormigón, se recibe, mediante dúmperes de acarreo, el todo-uno que tiene un tamaño de 0-900 mm. El material se bascula en una tolva de 45 m3, que cuenta en la parte inferior con un grizzly que da paso a un alimentador clasificador Caes-Constmach CPG-11 de 4.500 x 1.100 mm accionado por dos vibradores de 2,2 kW de potencia cada uno.

El alimentador clasificador separa la fracción 0-40 mm que la evacúa mediante un transportador de banda hasta su acopio en el suelo. Este estéril tiene también muy buena salida al mercado para determinadas aplicaciones.

La fracción 40-900 mm, rechazo de alimentador precribador, alimenta a un molino impactor primario Caes-Constmach CPI-1412. Se trata de un impactor de boca 1.400 x 1.200 mm con producciones medias de 250 t/h, que permite tamaños máximos de alimentación de 900 mm. Su diseño incorpora un ajuste hidráulico de la apertura y cierre, y se encuentra accionado por un motor de 160 kW de potencia, que reduce la fracción 40-900 mm a un 0-80 mm.

PUESTO DE CLASIFICACIÓN

La fracción 0-80 mm procedente del impactor primario es recogida por una banda transportadora de 27 m de longitud y 800 mm de ancho y transportada hasta la robusta criba Caes-Constmach CVS-2060-4, un equipo de clasificación de 6 m de largo por 2 m de ancho y cuatro pisos. Esta criba, de 22 t de peso, 30 kW de potencia, 18º de inclinación y 6-8 mm de amplitud, es la responsable de cortar la fracción 0-80 mm en 0-4, 4-12, 12-20 y >20 mm.

Las fracciones más pequeñas, es decir, la 0-4, 4-12 y 12-20 mm, se envían a sus correspondientes acopios en el suelo mediante transportadores de banda de 15 m de longitud y 650 mm de ancho. Por su parte, la fracción >20 mm se manda a una nueva etapa de trituración mediante una cinta transportadora de 19 m de longitud y 650 mm de ancho.

EQUIPOS DE TRITURACIÓN SECUNDARIO

La fracción >20 mm se transporta en circuito cerrado hasta el equipo de trituración secundario, donde un molino impactor reduce esta granulometría hasta un 0-15 mm. Aunque el molino impactor que se ha montado ocupa la posición secundaria en el flujograma, realmente tiene una concepción de impactor terciario, al tratarse de un molino simétrico con carga por la parte superior.

La fracción >20 mm transportada por la cinta descarga en un alimentador vibrante Caes-Constmach VB 1500 x 650, que garantiza una alimentación constante al impactor secundario. Este molino, con configuración terciaria, es un Caes Constmach CSI-1275 de cámara de trituración simétrica y alimentación superior, que permite un tamaño máximo de alimentación de 150 mm. El tamaño del rotor es de 1.100 x 750 mm, su velocidad de giro de 800 rev/min y su capacidad de producción de 60-80 t/h. Su peso es de 9,5 t y su accionamiento de 110 kW de potencia.

El material reducido en este molino es enviado a través de un transportador de banda de 17 m de longitud y 650 mm de ancho a la cinta transportadora que recoge el material triturado por el impactor primario y lo envía hasta la estación de cribado. De esta manera, la fracción >20 mm se va reduciendo en circuito cerrado hasta que adquiere el tamaño deseado.

Así, la fracción 0-4 mm alcanza un porcentaje del 45% y una producción de 90 t/h, la fracción 4-12 mm el 23% y una producción de 46 t/h y la fracción 12-20 mm un porcentaje del 32% y una producción de 64 t/h. La capacidad de los acopios es de 1.000 t cada uno.

Como viene siendo habitual en todas las plantas de trituración y clasificación de Caes-Constmach, todas estas plantas son comandadas desde una cabina de control de 6 metros de longitud, todo el cableado eléctrico de la planta es Siemens y la planta cuenta con un sistema de automatización completo.

Esta planta de Caes-Constmach en Albania, para el tratamiento de una caliza de dureza media, muestra cómo esta empresa española cuenta con equipos para toda la tipología de rocas que existen en la naturaleza. Su amplia gama de productos permite adaptar las plantas para obtener las máximas producciones con la mejor cubicidad de la piedra y un mínimo consumo.

La oficina técnica de Caes-Constmach garantiza siempre el diseño que mejor se adapta a las necesidades reales del cliente, con una calidad máxima, un período de fabricación reducido y un precio muy ajustado.

Artículos relacionados

Veces visto: 543
© ConcretOnline | Marca registrada.