CAES
Arno

Buscar Artículos

Viernes, 05 Abril 2019 12:00

La cantera de Valdilecha de Hanson-HeidelbergCement: escenario del X Día del Árbol de ANEFA

Día del Árbol de Anefa - Cantera Valdilecha Día del Árbol de Anefa - Cantera Valdilecha Hanson - HeidelbergCement

El Día del Árbol es una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA) cuyo objetivo es poner al alcance de los niños el conocimiento de los minerales, la importancia de éstos en el día a día, y de concienciarlos sobre la necesidad de cuidar y respetar el medioambiente.

Un año más, HeidelbergCement Group ha colaborado en una nueva edición del Día del Árbol, la décima, con la participación de 35 escolares que han plantado, en el transcurso de la mañana de ayer, 40 pinos en la cantera de Hanson en Valdilecha, Madrid.

Además de plantar los árboles, los alumnos, del cuarto y quinto de Educación Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Valdilecha, han realizado un taller de avistamiento de fauna de la mano de personal de la Fundación Tormes.

La colaboración con este proyecto es sólo uno más de los diversos frentes con los que HeidelbergCement ha cimentado una política de buen vecindario, orientada a mejorar la vida del entorno social inmediato.

Asimismo, el grupo mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

HeidelbergCement forma también parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 290 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.