“Cemex”
“Lafarge

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Cementos
  • Cementos Rezola-HeidelbergCement Group celebra en Arrigorriaga el Día del Árbol
Lunes, 06 Mayo 2019 07:00

Cementos Rezola-HeidelbergCement Group celebra en Arrigorriaga el Día del Árbol

Escolares del colegio público de Arrigorriaga (Bizkaia) en Cantera de Cementos Rezola Escolares del colegio público de Arrigorriaga (Bizkaia) en Cantera de Cementos Rezola HeidelbergCement Group

La fábrica de Cementos Rezola de Arrigorriaga (Bizkaia), perteneciente a HeidelbergCement Hispania, ha acogido una nueva edición del Día del Árbol, con la participación de 70 escolares del colegio público de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno.

Las alumnas y alumnos, de 3ª de primaria, acompañados por 4 profesores del centro, han plantado más de 200 árboles autóctonos en la cantera de Larrako/Gorriko, anexa a la fábrica de cemento en la localidad. En esta edición, los árboles plantados han sido de las especies quercus robur, quercus ilex, fabrinus excelsior, betula pendula berrucosa, tylia platypillos, robles, fresnos, abedules, tilos y arces.

La jornada ha incluido una visita a la fábrica cementera donde se ha explicado al alumnado todo el proceso productivo que se lleva a cabo en la misma. También han tenido la ocasión de conocer el funcionamiento de la maquinaria pesada que trabaja en las canteras, una de las actividades que más ha llamado la atención de los menores.

La iniciativa, en la que han tomado parte empleados de los departamentos de cantera, de calidad y medio ambiente y de administración de la fábrica, suele coincidir con la Internacional de los Árboles y los Bosques, promovida a nivel mundial por la ONU y que cada año celebración del Día se celebra en las distintas zonas del mundo en función de la época mas propicia para la plantación.

En este Día del Árbol, los visitantes que acuden a las instalaciones de Cementos Rezola–HeidelbergCement Group en Arrigorriaga profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de proceder a la plantación de árboles.

Compromiso con el entorno

La celebración de esta jornada es sólo uno más de los diversos frentes con los que HeidelbergCement ha cimentado una política de buen vecindario, orientada a mejorar la vida del entorno social inmediato.

Asimismo, el grupo mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Group
Visto 100 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo