“Concretonline”
“Lafarge
“Portland
“Cementos
“Votoramtin”

Cementosrss

LafargeHolcim publica la Declaración Ambiental de Producto de ECOPlanet, su gama de cementos sostenibles

ECOPact PRIME, hormigón sostenible

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) se han redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso.

En concreto, se han realizado los Análisis de Ciclo de Vida e Inventario de Ciclo de Vida de los cementos de la gama ECOPlanet: ECOPlanet CEM III/A 42,5 N y III/A 42,5 N /SRC y ECOPlanet MAX CEM III/B 42,5 N-LH/SR, ambos estudios conforme a las normas ISO 14040 e ISO 14044

Los cementos ECOPlanet forman parte de los innovadores productos con baja huella de carbono de LafargeHolcim España que, junto con ECOPact, el hormigón verde, están destinados a una construcción sostenible y duradera.

LafargeHolcim España, líder en el desarrollo de productos y soluciones para una construcción sostenible, ha realizado las DAP de los cementos de su gama sostenible ECOPlanet, que incluyen y amplían los indicadores de huella de carbono y huella de agua.

Las DAP fueron redactadas empleando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida “de la cuna a la puerta”, que incluye todas las etapas necesarias para fabricar el producto y tenerlo listo para los clientes en la misma puerta de salida de la fábrica. Han sido verificadas por auditores externos bajo la metodología del programa The International EPD® System (Environmental Product Declaration) para el uso internacional de Declaraciones Ambientales Tipo III, regulado por la norma ISO 14025:2010.

Se trata además de un instrumento que favorece la transparencia para la utilización del material más adecuado a cada obra, a la vez que promueve la edificación sostenible, ya que facilita el acceso a certificaciones como LEED®, BREEAM® o Verde. Con este ejercicio individual de evaluación del rendimiento ambiental de sus productos, LafargeHolcim España muestra una vez más su compromiso con la reducción constante de la huella de CO2 en el sector de la construcción.

Las gamas de cemento y hormigón sostenible

Con el objetivo de acelerar la transición hacia un entorno construido de forma sostenible, LafargeHolcim España lanzaba el pasado año al mercado ECOPact y ECOPlanet, dos gamas de hormigones y cementos verdes bajos en carbono que se han convertido en los productos estrella de la compañía como parte de una oferta comercial innovadora en términos de impacto climático.

Ambas gamas de producto están diseñadas específicamente para reducir la huella de carbono entre un 30% y un 70% respecto a sus versiones tradicionales, así como para una construcción circular, sostenible y de alto rendimiento.

Desempeño ambiental y de calidad

La compañía ha verificado el inventario de Gases de Efecto Invernadero según requisitos de la norma ISO 14064-1:2012 “Gases de Efecto Invernadero” y está incluido en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, obteniendo los sellos “Calculo”, para las huellas calculadas, y “Reduzco” por alcanzar una reducción sustancial de emisiones de GEI en los últimos cuatro años.

LafargeHolcim España dispone del certificado de sistema integrado de gestión según los estándares ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de Calidad” e ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”.

Artículos relacionados

Veces visto: 241
“Portland

“Cementos

“Votoramtin”

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.