“Concretonline”
“Lafarge
“Portland
“Cementos
“Votoramtin”

Cementosrss

Jornada de Puertas Abiertas en la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac

Jornada de Puertas Abiertas en la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la fábrica de cemento de Lafarge en Montcada i Reixac, del Grupo Holcim, reunió el sábado 17 de diciembre a más de 150 personas entre representantes de entidades sociales, colaboradores, vecinos de Montcada y municipios de alrededor, familiares de trabajadores y ex trabajadores. Este encuentro se ha convertido ya en una tradición para la empresa que apuesta así por la transparencia y por acercar su actividad al conjunto de la sociedad.

Este año, la jornada ha consistido en una visita a la fábrica que se ha podido realizar a bordo de un trenecito, que ha recorrido todas las secciones de la fábrica, o a pie y guiadas por personal de la empresa. Como cada año se han realizado talleres y actuaciones para los más pequeños, y se ha podido conocer la historia de la fábrica, así como el proceso productivo del cemento en la “Sala del Centenario”, donde las paredes son testigo del paso del tiempo de la actividad acogiendo fotografías de todo un siglo de producción de cemento en la fábrica de Montcada.

Vicente Pedro, director de la fábrica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los grupos que se ha ido organizando para la visita de la planta. El director ha manifestado la voluntad de transparencia de la empresa con su entorno y ha animado a los asistentes a que transmitan a cualquier vecino o entidad que "las puertas de la fábrica están abiertas los 365 días del año".

Los participantes en la sesión de puertas abiertas se han interesado en conocer tanto el proceso de fabricación del cemento como las medidas de salud y seguridad laboral que se aplican. Especial atención han prestado al vídeo elaborado por los trabajadores “327 trabajadores, 327 familias, 327 razones”, en el que buena parte del equipo humano de la planta cuentan, en primera persona, sus historias personales vinculadas con la actividad y el futuro de la fábrica. También han podido observar de primera mano los sistemas de control y prevención en materia ambiental, que hacen de la cementera de Montcada una empresa pionera en este terreno y una de las más eficientes de Europa.

Artículos relacionados

Veces visto: 269
“Portland

“Cementos

“Votoramtin”

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.