Skip to main content

Construcciónrss

Prebetong Hormigones es reconocida en los Premios ANEFHOP por su Responsabilidad Social y Ética Empresarial

Hormigonera de Prebetong Hormigones

Prebetong Hormigones ha sido galardonada en la categoría de Responsabilidad Social y Ética Empresarial de los II Premios Anefhop del Hormigón correspondientes a 2023. Un reconocimiento que tiene por objeto distinguir el proyecto en el que se desarrolle la responsabilidad social, se fomente la inclusión y diversidad y se colabore con las comunidades locales.

Este premio supone un espaldarazo a la estrategia de Sostenibilidad de Prebetong Hormigones, integrada en el grupo Votorantim Cimentos, para contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades en las que opera, así como promover la diversidad y la inclusión. También, al compromiso global de la compañía con la ética empresarial mediante la creación de un Código de Conducta propio y el canal público y abierto a todo el mundo, la Línea Ética, para recibir, escuchar, analizar y solucionar cualquier cuestión relacionada con dicho código.

Entre las iniciativas sostenibles de Prebetong Hormigones para acercarse a su entorno destaca un proyecto singular, como es el uso de sus hormigoneras como canales para trasladar mensajes y concienciar a la sociedad, clientes y comunidades de toda España. Actualmente, más de 30 vehículos rosas, arcoíris o morados circulan por las carreteras alertando de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, la diversidad y la violencia hacia las mujeres.

Además, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y fomentar la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños, Prebetong Hormigones cuenta con convenios de patrocinio con escuelas deportivas, así como participa en eventos deportivos del entorno. Y entre las iniciativas enfocadas a generar valor para la sociedad, también destacan las acciones de voluntariado que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras en actividades solidarias.

Para Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos España, “estamos muy orgullosos de este premio que reconoce tanto nuestro compromiso con la RSC y la Diversidad como nuestro esfuerzo continuo para garantizar altos estándares en cumplimiento normativo, ética y transparencia. Un apoyo más a nuestras hormigoneras rosas, arcoíris y moradas que se han convertido en un referente en nuestro país de Responsabilidad Social y Diversidad, tal y como han reconocido en diferentes ocasiones tanto administraciones públicas como organizaciones que trabajan en apoyo de la Diversidad e Inclusión”.

La Sostenibilidad en Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono.

Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.

Artículos relacionados con:
"Prebetong Hormigones es reconocida en los Premios ANEFHOP por su Responsabilidad Social y Ética Empresarial"

Veces visto: 307



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral