Casale Putzmeister
IAG

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • Nuevas aportaciones para un urbanismo y una arquitectura sostenibles en DPA Fórum Bilbao
Miércoles, 05 Diciembre 2018 07:00

Nuevas aportaciones para un urbanismo y una arquitectura sostenibles en DPA Fórum Bilbao

HeidelbergCemen Hispania - DPA Fórum Bilbao HeidelbergCemen Hispania - DPA Fórum Bilbao HeidelbergCemen Hispania

HeidelbergCement Hispania presenta algunas nuevas soluciones para la mayor sostenibilidad del urbanismo y la arquitectura en el marco Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación.

El Responsable de Asistencia Técnica y Prescripción del área Norte de HeidelbergCement Hispania, Carlos Oyarzabal Schroeder, ha participado en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, que ha aglutinado, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a expertos y profesionales del sector.

Con la ponencia “Nuevas Aportaciones a la Sostenibilidad en Urbanismo y Arquitectura”, Oyarzabal ha hablado de algunas de las más novedosas soluciones en materia de eficiencia medioambiental aplicada a la construcción y desarrollo arquitectónico, temática que entronca con el fuerte compromiso de HeidelbergCement Hispania con la sostenibilidad medioambiental.

DPAForum

Tras su paso por Barcelona el pasado 8 de octubre, el DPAForum volvió a la capital vasca con el objetivo de crear un punto de reunión donde protagonistas del sector puedan encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria.

DPAForum, además, ha contado con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking además de todas las facilidades para que los asistentes puedan obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar su actividad profesional. 

Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 46 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo