Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • HeidelbergCement Hispania presenta materiales para una arquitectura más sostenible
Lunes, 18 Marzo 2019 07:00

HeidelbergCement Hispania presenta materiales para una arquitectura más sostenible

Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Forum Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Forum HeidelbergCement Hispania

En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania ha participado en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Forum, un evento de dos días celebrado en Madrid.

Agustín Laplaza, Responsable de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha participado con la ponencia “Aportaciones a la sostenibilidad en urbanismo y arquitectura” centrada en las características y valores añadidos, en términos de sostenibilidad, de la gama de cementos de HeidelbergCement Hispania, presentes en proyectos destacados entre arquitectos, ingenieros, prescriptores y administraciones públicas.

En su intervención, Laplaza se ha centrado tanto en proyectos de obra nueva, como en rehabilitaciones y restauraciones.

Punto de encuentro de referencia

Organizado por DPArquitectura e InfoConstrucción, y con una duración de dos días, DPA Fórum es un punto de reunión anual para el sector de la arquitectura y el urbanismo, donde conocer, compartir y debatir sobre soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de la actividad diaria del gremio.

En esta edición, el evento cuenta además, con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking y muchas más oportunidades para poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

Algunos de los profesionales citados para la ocasión en el madrileño Hotel Ilunion Atrium son: José Luis Valenciano, asesor técnico en Hyspalit; Lourdes Pacheco Cruces, ingeniera civil en MPM Sika; Christophe Hamblot, director de Actis en España; Eugenio Donado, CEO en Luminion Spain o el arquitecto Álvaro Planchuelo Martínez de Haro, encargado de la conferencia magistral de apertura de la segunda jornada del certamen.

Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 284 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.