Skip to main content

Maquinariarss

Bobcat actualiza su cartera de cargadoras de ruedas compactas

Cargadoras de ruedas compactas
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Las cargadoras de ruedas compactas L75 y L85 ahora cuentan con características del tope de gama L95. En 2021, Bobcat lanzó la primera cargadora de ruedas compacta (CWL) de la empresa, la L85. En 2022, la empresa añadió el modelo económico L75 y, en 2023, Bobcat lanzó su modelo premium de gama alta, el L95

Como parte del programa de mejora continua de Bobcat basado en los comentarios de los clientes, la empresa ha anunciado actualizaciones anuales para la L75 y la L85 para el modelo del año 2024, lo que permitirá a los propietarios de las últimas versiones de estas máquinas beneficiarse de algunas de las características avanzadas que se introdujeron el año pasado en las L95.

Cargadoras de ruedas galardonadas
La gama de cargadoras de ruedas compactas Bobcat sigue cosechando premios. La L85 resultó ganadora de la categoría de Producto en la edición de 2021 de los mundialmente conocidos premios iF Design Awards. En septiembre del año pasado, los modelos L75 y L85 ganaron en la categoría de Diseño de Producto de los premios internacionales BIG SEE, que promueven logros creativos únicos y originales.

Con los galardonados diseños de los tres modelos, Bobcat se ha asegurado de que compartan el mismo alto nivel decaracterísticas de serie, proporcionando una gran comodidad al operador y facilidad de manejo, entre las que se incluyen:

  • Cabina climatizada diseñada pensando en el operador
  • Joystick integrado en el asiento de suspensión
  • Volante ajustable en dos direcciones
  • Encendido con llave con arranque y parada rápidos
  • Freno de estacionamiento automático para que se conecte y desconecte automáticamente según sea necesario
  • Pantalla digital de 5" con la información vital de la máquina gestionada a través del interruptor multifunción.

Novedades en los modelos L75 y L85 (modelo del año 2024)

Bob-Tach hidráulico (NOVEDAD): opción de fábrica para L85
Esto proporciona una conexión de implementos Bobcat de altas prestaciones, para aplicaciones en las que la capacidad máxima de carga y transporte con cucharón y horquilla portapalets no es tan importante como la conectividad a varios implementos Bob-Tach compartidos en la misma obra con cargadoras compactas de ruedas fijas y de orugas.

Asiento de tela calefactado con suspensión neumática (NOVEDAD): opción de fábrica
El asiento de la cabina ahora ofrece un respaldo más alto con reposacabezas, junto con la suspensión neumática, el bloqueo flotante y el reposabrazos izquierdo ajustable que proporcionan un nuevo nivel de comodidad para el operador de las L75 y L85. La superficie de tela, con calefacción, aumenta la comodidad del operador durante todo el año, tanto si hace frío como calor. El asiento también incluye un sensor para indicar la presencia del operador ymejorar la seguridad (mediante la desactivación del caudal auxiliar).

Mando de implementos avanzado (mejora): configuración estándar en L85 / opción de fábrica en L75.
Bobcat ha mejorado el sistema avanzado de implementos añadiendo nuevas funciones que facilitan la vida del operador. La nueva función de transmisión flexible permite al operador cambiar las RPM del motor mediante el acelerador manual independientemente del acelerador de pie en cualquier momento durante el funcionamiento. Con este cambio Bobcat también introduce la función de ralentí automático cuando la máquina no se utiliza durante 4 segundos, para reducir el consumo de carburante.

Sistema anticabeceo del cucharón automático (mejora): opción de fábrica
Para aumentar aún más el confort de conducción a mayor velocidad y con mayor carga, Bobcat ha mejorado esta función basándonos en los comentarios de los clientes a fin de satisfacer sus expectativas. La suspensión de la pluma de la cargadora que se activa automáticamente mejora la comodidad del operador y ayuda a evitar los derrames del material transportado cuando se conduce con un cucharón o una horquilla portapalets. También se consigue más estabilidad mientras sube y baja con una carga o peso. También se ha actualizado la lógica de la pantalla para indicar el estado de activación-inactivación del sistema anticabeceo del cucharón.

Alto caudal(mejora): opción de fábrica
Esta característica única del sector, adaptada de otras cargadoras Bobcat, aporta 100l/min para hacer funcionar implementos de alto caudal, como la turbina quitanieves o la fresadora. Para mejorar aún más el rendimiento de los implementos de alto caudal, Bobcat ha aumentado la presión de 200 a 225 bares. Con este cambio, Bobcat también ha reducido en un 50% el tiempo de reducción de potencia automática, establecido para proteger los componentes hidráulicos cuando la máquina está fría.

Control por joystick (mejorado): configuración estándar
Tras escuchar los comentarios de los clientes, Bobcat ha mejorado el tiempo de respuesta marcha hacia delante/atrás, junto con una mayor multifuncionalidad de elevación e inclinación, para mejorar la productividad y la experiencia operativa. La máquina ya en el terreno puede actualizarse sobre el terreno simplemente descargando el nuevo software, otra ventaja competitiva de Bobcat.

Actualización del reposabrazos izquierdo del asiento de suspensión (NOVEDAD): pedidos a través de Postventa
Para mayor comodidad de asiento y apoyo de la mano izquierda. Para actualizar el asiento de suspensión actual, este artículo se ofrece a través del servicio de Postventa de Bobcat.

Artículos relacionados con:
"Bobcat actualiza su cartera de cargadoras de ruedas compactas"

Veces visto: 262



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral