Skip to main content

Maquinariarss

El sistema Machine IQ de Bobcat ya está disponible como servicio de suscripción con opciones de paquete Standard y Premium

Sistema Machine IQ de Bobcat
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Bobcat, marca mundial de equipos compactos, innovación y soluciones para obras, ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio de suscripción telemática Machine IQ de la empresa en Europa e Israel. Diseñado para conectar a los clientes con información vital de la máquina en cualquier momento y lugar, el nuevo servicio de suscripción está disponible en dos paquetes, tanto para clientes como para distribuidores, con opciones Standardo Premium.

Con Machine IQ los clientes pueden comprobar el estado de sus máquinas y hacer un seguimiento a distancia de la información que mejora el mantenimiento, la seguridad y las prestaciones. Esta sencilla y potente herramienta permite a los clientes sacar el máximo partido de sus equipos Bobcat, y les ayuda a conseguir más ,protegiendo al mismo tiempo su inversión

Tan esencial como las botas de trabajo
Con Machine IQ, los clientes tienen acceso 24horas al día, 7días a la semana a información crucial sobre las máquinas en sus smartphones u ordenadores. Equipados con esta información, los clientes pueden optimizar el uso de la máquina y planificar los trabajos para obtener la máxima rentabilidad manteniendo al mínimo los tiempos de inactividad y realizando un seguimiento del consumo de carburante. Las notificaciones de mantenimiento facilitan la planificación del servicio, lo que ahorra tiempo y dinero a los operadores al permitirles programar eficazmente el mantenimiento de la máquina y gestionar las obras durante los periodos de inactividad planificados.

Conectar a los clientes con los datos de sus máquinas no solo aumenta la eficacia, sino que también aporta tranquilidad. Machine IQ mejora la seguridad al permitir a los usuarios crear geoperimetrizaciones y horas límite de las máquinas, lo que les da la seguridad de que su inversión está protegida gracias a las notificaciones personalizables que alertan a los usuarios cuando hay movimientos no autorizados de las máquinas.

Los distribuidores de todo el mundo opinan que Machine IQ es un «cambio revolucionario»
Machine IQ ha sido ampliamente adoptado por cientos de distribuidores Bobcat de todo el mundo y está redefiniendo los estándares de eficacia operativa y servicio al cliente. Aprovechando la potencia de los datos de Machine IQ, los distribuidores pueden anticiparse y prepararse para las necesidades de servicio antes de que los clientes tengan que descolgar el teléfono. Esta respuesta proactiva mejora la productividad dela empresa al tiempo que crea más puntos de contacto para que los distribuidores refuercen las relaciones con los clientes.

Elección del paquete adecuado
Los distribuidores y los clientes pueden elegir entre dos opciones: un paquete Standard con telemática básica y un paquete Premium con funciones avanzadas adicionales. Según Tomas Plechaty, director sénior del programa Machine IQ de Bobcat EMEA, las opciones de suscripción permiten a los usuarios personalizar sus experiencias y acceder al nivel de conectividad y conocimientos que mejor se adapte a sus necesidades. «Centrados en la simplicidad para el usuario, confiamos en que los paquetes satisfagan las necesidades de clientes y distribuidores de todo el mundo, y les ayuden a hacer crecer sus negocios»,afirmó.

Paquete Standard: datos telemáticos esenciales

El paquete Machine IQ Standard es un servicio de suscripción que permite a los clientes gestionar eficazmente su flota. El servicio es gratuito durante los dos primeros años a partir de la fecha original de entrega del equipo. Las características de Machine IQ Standard incluyen:

  • Telemática básica: realiza un seguimiento de los puntos de información clave, incluida la ubicación GPS y el historial, las horas de funcionamiento y los últimos niveles de carburante registrados. •
  • Nombres de máquinas personalizados: permite a los clientes crear nombres personalizados para identificar rápidamente las máquinas de una flota.
  • Seguimiento de los intervalos de mantenimiento: realiza un seguimiento del mantenimiento periódico planificado y permite a los clientes ver instrucciones generales en el portal para cada máquina

Paquete Premium: funciones e información avanzadas

El paquete Machine IQ Premium ofrece a los clientes la posibilidad de actualizar la suscripción de sus máquinas con datos de informes más sólidos para mejorar la supervisión de los equipos. Incluye todas las funciones de Machine IQ Standard, más las siguientes:

  • Alertas por correo electrónico de recordatorios de mantenimiento: notifica a los clientes por correo electrónico cuándo se acerca el mantenimiento periódico. Las alertas proporcionan información general sobre cómo realizar el mantenimiento periódico,así como sobre las piezas pertinentes. Los clientes pueden acceder al rastreador de mantenimiento periódico para ver el mantenimiento previsto.
  • Notificaciones de códigos de avería y localización de averías: distribuye alertas, una descripción clara y pasos para la localización de averías si la máquina notifica un código de avería. Los clientes también pueden suscribirse a notificaciones por correo electrónico para recibir alertas y localizar de averías.
  • Creación de geoperimetrizaciones y notificación de infracciones: ofrece a los clientes la posibilidad de establecer límites personalizados y recibir notificaciones por correo electrónico en el momento en que la máquina abandona el perímetro de funcionamiento especificado.
  • Creación horas límite y notificaciones de infracciones: avisa a los clientes por correo electrónico si sus equipos funcionan fuera de los días u horas designados.
  • Notificación de detección de movimiento: notifica al cliente el movimiento de la máquina cuando la llave está en posición de apagado.
  • Informes de utilización de la máquina: realiza un seguimiento de la eficiencia y la utilización de la máquina para ayudar a los clientes a tomar decisiones más informadas. La función compara el tiempo de inactividad, el tiempo de trabajo y el consumo de carburante, además de generar informes personalizados.
  • Gestión de notificaciones dentro del portal: ofrece a los clientes la posibilidad de supervisar las notificaciones dentro del portal. Un contador claro de notificaciones en la página de inicio proporciona un lugar exclusivo para gestionar todas las notificaciones importantes de la máquina.

Los clientes pueden experimentar las ventajas de Machine IQ Premium con una prueba gratuita de 90 días con cada nueva compra de equipos Bobcat aptos para Machine IQ.

Conexión a MachineIQ

Machine IQ viene instalado de fábrica con muchos modelos de equipos y puede instalarse fácilmente sobre el terreno en máquinas Bobcat compatibles. Los clientes deben ponerse en contacto con su distribuidor local para comprobar la compatibilidad.

Los clientes de Bobcat pueden acceder a Machine IQ con tan solo visitar my.bobcat.com, crear una cuenta e iniciar sesión. También pueden descargar la aplicación móvil Machine IQ desde Google Play/Apple Store.

Artículos relacionados con:
"El sistema Machine IQ de Bobcat ya está disponible como servicio de suscripción con opciones de paquete Standard y Premium"

Veces visto: 601



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral