Skip to main content

Maquinariarss

Bobcat amplía su presencia mundial de fabricación con una nueva planta en Monterrey (México)

Instalaciones Bobcat
  • | Maquinaria
  • Fuente: Bobcat
  • Créditos de la imagen: Bobcat
  • Etiquetas: Bobcat

Doosan-Bobcat una marca mundial de equipos compactos, innovación y soluciones para la construcción, ha anunciado sus intenciones de aumentar su presencia con una nueva planta de fabricación en Monterrey (México), cuya producción comenzará a principios de 2026.

La inversión, prevista de aproximadamente 280 millones de euros, ampliará la actual presencia mundial de Bobcat para crear una capacidad de producción y unas capacidades de fabricación adicionales para determinados modelos de cargadoras compactas de orugas y cargadoras compactas. Se espera que las nuevas instalaciones creen entre 600 y 800 puestos de trabajo nuevos en la región.

«Como empresa global con plantas de fabricación, oficinas, concesionarios y clientes en todo el mundo, hemos experimentado un enorme crecimiento y un aumento de la demanda de nuestros productos», dijo Scott Park, CEO de Doosan Bobcat. «Estamos entusiasmados por seguir ampliando nuestra presencia para satisfacer la demanda de soluciones Bobcat en todo el mundo.» 

Se espera que la planta de fabricación de 65000m2 aumente la capacidad de producción de cargadoras compactas de Bobcat en Norteamérica en un 20%. La planta contará con zonas de soldadura, pintura y montaje, así como con un almacén y oficinas. Bobcat implementará tecnología punta haciendo hincapié en la calidad, la precisión y la eficiencia energética. La planta de Monterrey fabricará cargadoras compactas para su distribución en Norteamérica. Bobcat cuenta con otros centros en todo el mundo que también producen cargadoras compactas.

«La incorporación de las instalaciones de Monterrey (México) permite a Norteamérica satisfacer la creciente demanda de los clientes y a nuestras instalaciones europeas de producción de Bobcat en Dobříš (República Checa) centrarse en la fabricación de productos para la región de EMEA, satisfaciendo la creciente demanda aquí. A nivel mundial, Bobcat prestará un mejor servicio a los clientes ampliando nuestras plantas de fabricación y acortando los plazos de entrega», afirmó Gary Hornbacher, Presidente de Doosan Bobcat para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta nueva ubicación se ha seleccionado tras una extensa revisión y consideración de las ampliaciones en las ubicaciones existentes de Bobcat, junto con el potencial de nuevos desarrollos en ubicaciones de todo el mundo. Se eligió Monterrey, entre otros factores, por su consolidado sector industrial, su mano de obra cualificada, su proximidad a Estados Unidos, su competitividad en costes y su sólido entorno empresarial. 

Artículos relacionados con:
"Bobcat amplía su presencia mundial de fabricación con una nueva planta en Monterrey (México)"

Veces visto: 575



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral