Skip to main content

Maquinariarss

BSA 1005 iONTRON, bomba de hormigón estacionaria de Putzmeister

Bomba de hormigón estacionaria BSA 1005 iONTRON de Putzmeister
  • | Maquinaria
  • Fuente: Putzmeister
  • Créditos de la imagen: Putzmeister
  • Etiquetas: putzmeister

Con su serie de productos iONTRON, Putzmeister se convierte en precursor en la electrificación de las zonas de obras y allana el camino para sus clientes logren obras más respetuosas con el medioambiente. Para comenzar encontramos la bomba de hormigón estacionaria BSA 1005 iONTRON con batería eléctrica.

Ya se presentó como prototipo en la anterior edición de la feria bauma. En la edición de este año de la feria de construcción en Múnich, desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de abril, la empresa presentará en el pabellón B6 la máquina en serie, que ya ha demostrado su eficacia sobre el terreno.

PutzmeisterSi busca una bomba de hormigón estacionaria con la que se pueda trabajar de forma eficiente principalmente en un entorno urbano, no debe perderse la oportunidad de ver la BSA 1005 iONTRON en la feria bauma 2025. Esta bomba de hormigón funciona al 100 % por medio de una batería eléctrica, por lo que no genera emisiones de CO2 y, en función de la mezcla energética local, emite también un nivel de ruido mínimo. De este modo, no es necesario que los clientes renuncien al rendimiento, ya que la bomba funciona con tanta eficiencia que, en lo referente al rendimiento, no le va a la zaga a ninguna máquina diésel similar. Además, la iONTRON BSA 1005 permite trabajar de forma autónoma, con independencia de la fuente de corriente externa y, por supuesto, de la energía fósil.

Mientras que en la feria bauma 2022 se exponía el prototipo, este año Putzmeister ya va unos pasos por delante y presenta la máquina en serie con funcionalidad completa.

TECNOLOGÍA INNOVADORA Y PROBADA EN UNA BOMBA DE HORMIGÓN

Siguen las buenas noticias: en el motor eléctrico de la BSA 1005 iONTRON también puede ajustarse la velocidad de giro. Se trata de algo que entusiasmará tanto a conductores de máquinas como a propietarios. Si la bomba se detiene, se para también el motor de accionamiento, de modo que se ahorra energía. El vibrador sigue funcionando gracias a que cuenta con su propio accionamiento. Con sus 55 bar de presión de bombeo y sus casi 50 m³/h de rendimiento, la bomba BSA 1005 iONTRON ofrece suficiente potencia para los usos más diversos. Y todo ello, con un nivel de ruido mínimo.

La bomba de hormigón iONTRON con batería eléctrica pertenece a la familia BSA 1000. Esto significa que, consecuentemente, toma como base esta plataforma. En lo que respecta al accionamiento, se han montado componentes idénticos, por ejemplo, el sistema hidráulico, el control, el bastidor, la bomba central y muchos otros, incluyendo las configuraciones de eje existentes (EU F8 / EU F80 / US / LACA).

Flexibilidad y fiabilidad para una jornada de trabajo típica
El concepto de carga de Putzmeister se ha diseñado de tal forma que pone a disposición suficiente energía: mientras la máquina bombea, la batería puede cargarse sin problemas (palabra clave "work while charge" o, abreviado, WWC) para que pueda proporcionar potencia fiable durante toda la jornada de trabajo, independientemente de los distintos parámetros y condiciones del lugar de la obra.

La carga completa de la máquina se lleva a cabo durante la noche en la estación de carga. La bomba BSA 1005 iONTRON puede cargarse con distintas intensidades de corriente y tipos de conectores: carga con enchufe Schuko de 220 V o enchufe CEE de 400 V-16 A, con 400 V/32 A en una toma CEE o, durante los trabajos, con el cargador de la Wallbox tipo 2 (de serie) con máx. 22 kW (~3,5 h de tiempo de carga) o con el cargador móvil (opcional). Ampliamente probada sobre el terreno con los mejores resultados

Desde agosto de 2023, se han realizado numerosas pruebas sobre el terreno con dos prototipos de la bomba BSA 1005 iONTRON (versión UE y versión EE. UU.). En Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Canadá, Texas y California, la máquina se ha probado en condiciones climáticas parcialmente adversas y en obras de muy diversa índole.

La respuesta ha sido siempre positiva: por ejemplo, los conductores de máquinas han podido pasar sin problemas a la bomba iONTRON BSA, sin referir ninguna complicación técnica significativa. Los clientes que han probado la máquina señalan que el comportamiento de bombeo y el manejo de la BSA 1005 iONTRON apenas se diferencian de los de las bombas BSA diésel de la serie 1000 cuando se comparan de forma directa. En usos para las aplicaciones más diversas, con distintas calidades de hormigón y diferentes longitudes de la tubería de transporte, la máquina ha cumplido todas las expectativas.

La BSA 1005 iONTRON: desde finales de 2024 se produce en serie

Para que los clientes puedan confiar en el funcionamiento fiable de la BSA 1005 iONTRON, el personal de servicio lleva recibiendo formación intensiva desde 2024, el mismo momento en el que Putzmeister comenzó a vender la máquina en serie. En comparación con las máquinas de prueba, la batería es ahora 90 kg más ligera y, al mismo tiempo, mejora su capacidad neta. Para obtener una potencia aún mayor, hay disponible un cargador móvil con distintos adaptadores.

Artículos relacionados con:
"BSA 1005 iONTRON, bomba de hormigón estacionaria de Putzmeister"

Veces visto: 4349



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad