Skip to main content

Maquinariarss

Hormigonera eléctrica eMixer de Putzmeister: camino de las reducciones de emisiones de CO2

Hormigonera Putzmeister iONTRON eMixer totalmente eléctrica

Putzmeister presentó en su Jornada de Puertas Abiertas sus apuestas por un futuro más sostenible. Entre los equipos presentados destacaba el camión hormigonera eléctrico iONTRON. Este camión ya ha sido probado en las calles de París y ahora le toca trabajar en nuestras calles.

Con la familia iONTRON, Putzmeister lleva años en el camino de las reducciones de emisiones de CO2.

El último miembro es la hormigonera "eMixer" equipo 100% eléctrico basado en un camión eléctrico del grupo Sany. Fue presentado oficialmente en Bauma 2022. Holcim - el líder global en innovación y soluciones de construcción sostenible- ha estado probando el eMixer en el centro de París.

Tres marcas, un objetivo: reducir drásticamente las emisiones de CO2.
Ya sea Putzmeister, Sany o Holcim- todos somos conscientes que la industria de la construcción es responsable de al menos un 40% de las emisiones mundiales. Una diversidad de máquinas eléctricas que pueden funcionar 100% eléctricamente y, por lo tanto, cero emisiones desde la planta de hormigón hasta la zona de trabajo.

La confianza es buena, demostrarlo aún mejor.
Putzmeister y Holcim se asociaron para probar que las baterías eléctricas del eMixer cumplen las promesas en términos de eficiencia y uso diario. La capacidad de la batería es de 350 kW/h, otorgando una autonomía de 8 horas en las zonas urbanas.

El eMixer ha recorrido una distancia de 4.462 km durante las pruebas en París. Con una media de distancia desde la planta de hormigón a la zona de trabajo de 5,4 km, fue cubierta en unos 20 minutos cargada con 5,6 m3 de hormigón y se pudieron conducir de manera eficiente con el eMixer.

Acerca del eMixer.
A simple vista puede parecer una hormigonera normal. El punto clave es la conducción: el eMixer está basado en el chasis eléctrico de Sany, se trata de un chasis 100% eléctrico. Eso significa que no hay emisiones de CO2 durante la operación. El nivel de ruido se ha reducido significativamente gracias a la conducción eléctrica, la mejor área de aplicación es en zonas donde la regulación de ruidos y humos es más estricta.

La hormigonera iONTRON eMixer totalmente eléctrica, permite trabajar de forma 100% eléctrica y sin emisiones desde la central de hormigón hasta la entrega del mismo.


Jornada de PUERTAS ABIERTAS Putzmeister - SANY

Los pasados 18, 19 y 20 de mayo, Putzmeister - SANY celebraron en sus instalaciones la jornada de puertas abiertas, las cuáles fueron un verdadero éxito por la masiva afluencia de clientes y distribuidores provenientes de todos los puntos de España y Portugal.

Los participantes pudieron comprobar de primera mano todas las ventajas, mejoras y novedades de todas las líneas de producto Putzmeister: máquinas de mortero, autobombas de hormigón y equipos de túnel y minería.

Destacamos la magnífica acogida de las nuevas autobombas iONTRON, equipos que pueden trabajar tanto en diésel como en eléctrico, del nuevo eMixer, hormigonera 100% eléctrica, y del novedoso sistema de seguridad Ergonic 3 que incorporan sus autobombas.

Durante los 3 días, los asistentes pudieron hacer un tour por las instalaciones de Putzmeister - Sany Iberia. Conocer la fábrica, el departamento de ingeniería, el almacén vertical automático… Además, realizaron un concurso en el que los bombistas demostraron una vez más su habilidad manejando las autobombas.

Los profesionales de Sany Iberia tuvieron también un papel destacado con la exposición de varios equipos de movimiento de tierras de la amplísima gama de SANY, destacando excavadoras Mini , excavadoras Midi , excavadora de Ruedas y un Manipulador telescópico, el cual fue la novedad de producto que presento Sany Iberia para el mercado de España y Portugal

 

Artículos relacionados

Veces visto: 829



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024