Maquinaria
Lanzamiento en la feria bauma: Putzmeister muestra su poderío con la M67-5

- Fuente: Putzmeister
- Créditos de la imagen: Putzmeister
- Etiquetas: putzmeister
M67-5: una máquina excelente para trabajos a gran escala.
Putzmeister presentó en la feria bauma 2025 un auténtico milagro del espacio, la bomba de hormigón móvil M67-5. Con sus 67 m de altura de alcance, es perfecta para trabajos a gran escala por todo el mundo, y todo ello ocupando un espacio muy reducido gracias al apoyo TRDV totalmente flexible, algo típico de Putzmeister. Esta nueva dimensión de la bomba de hormigón sobre camión pudo verse en el pabellón B6 de la feria bauma.
Putzmeister ha diseñado la nueva bomba de hormigón móvil sobre camión M67-5 para enfrentarse a desafíos de muy diversa índole. La mejor parte es que necesita muy poco espacio para ello. Gracias a su apoyo totalmente flexible (con iSC y TRDV fullflex) ofrece un área de trabajo extraordinariamente amplia, incluso en condiciones de emplazamiento limitadas. En este caso, el apoyo TRDV pone a disposición del usuario el área de trabajo completa, como es habitual, y proporciona una mayor flexibilidad que el apoyo TRDI normal. El nuevo paquete de brazo en plegado RZ compacto se pliega y despliega más rápidamente, sin el complicado procedimiento de despliegue en el caso de un plegado a altura, por ejemplo, con lo que no se requiere ninguna cabina especial. La máquina está equipada con una popular bomba iLS19 de Putzmeister, potente y que ahorra combustible, que puede bombear hormigón con un caudal de hasta 190 m3 /h y una presión de 85 bar.
Otras ventajas son la reducción de los trabajos de mantenimiento y servicio, entre otros motivos, gracias al uso de componentes estándar, así como su sencillo manejo, en especial por tratarse de un sistema intuitivo. La M67-5 no solo cuenta con el equipamiento perfecto para Europa, sino que está diseñada para exportar a todo el mundo. De este modo, es posible conseguir su homologación en toda América sin ningún problema, incluso en zonas difíciles en lo que se refiere al peso. Realiza un trabajo extraordinario en materia de eficiencia, rentabilidad y fiabilidad en cualquier tipo de situación.
Sistema de apoyo para maximizar el área de trabajo: fullflex TRDV con iSC o iSA
Las patas de apoyo cuádruples telescópicas y giratorias de la parte delantera pueden apoyarse en las distintas posiciones del mismo modo que las patas de apoyo giratorias traseras, con incontables posiciones intermedias, hasta alcanzar un auténtico apoyo cero. Durante el proceso, la seguridad se garantiza por medio del control iSC (intelligent Set-up Control), para el mercado europeo. El control iSA (intelligent Set-up Assistance) está disponible para los mercados exteriores y hace posible un apoyo flexible con una facilidad de manejo máxima. Por medio del apoyo TRDV no solo es posible desplegar las patas telescópicas delanteras alejadas de la cabina del conductor, sino que, además, pueden girarse en un rango muy estrecho para ocupar el menor espacio posible. La amplia carrera del cilindro de apoyo de esta máquina (1100 en lugar de 800 mm) es ideal para terrenos irregulares.
Nuevo paquete de brazo en plegado RZ compacto para un mayor abanico de posibilidades.
Con su altura de alcance de 67 m (61 m en horizontal), la pluma de 5 brazos ofrece un sinfín de opciones en el lugar de la obra. El plegado RZ estándar facilita las cosas a los conductores de máquinas y también a los operaciones de bombas de hormigón: permite un despliegue muy rápido con una altura de despliegue que, en comparación, es muy reducida. Dado que durante el despliegue ninguna articulación pasa por encima de la cabina, en este caso no es necesario contar con una estructura de cabina especial y más baja, lo que ahorra costes significativos. La pluma de 5 brazos también puede manejarse muy cómodamente sin control iBC (intelligent Boom Control).
Diseño sencillo: detalles prácticos para un manejo intuitivo.
Los elementos de mando se han diseñado concienzudamente y se han colocado en lugares adecuados desde el punto de vista de la ergonomía como, por ejemplo, en el caso de la palanca de descenso y del teclado bien protegido. Durante el proceso de apoyo, el operario tiene la posibilidad de utilizar la palanca o las teclas, e incluso es posible cambiar entre ambas opciones cuando el proceso ya está en marcha.
El armario de distribución queda bien accesible en la pata de apoyo. La pantalla está colocada en una posición perfecta sobre la caja de herramientas. El software de control inteligente Ergonic® 3 con manejo intuitivo permite que los conductores trabajen de forma eficaz, como ocurre con prácticamente todos los productos de Putzmeister, entre otros, por medio de funciones como la amortiguación de la pluma, el control de una mano, el mantenimiento de la altura y muchos otros aspectos.
Reducción de los trabajos de mantenimiento, aumento de la disponibilidad
En el caso de las plumas de distribución de la M67-5, no se han utilizado plásticos reforzados con fibra de carbono (CRP), lo que simplifica en gran medida el mantenimiento y la adquisición de recambios. Lo mismo ocurre con el accionamiento de las patas telescópicas, donde se ha renunciado al cilindro telescópico especial de varios niveles que se integraba hasta este momento.
Gracias al montaje mediante unión atornillada, la sustitución de muchos componentes (como el soporte de tubo de la pluma y el cilindro de apoyo) la puede llevar a cabo el propio cliente. Incluso el armario de distribución y el depósito de aceite con estructura de filtro de aspiración/retorno se han diseñado de forma que se pueda acceder fácilmente a ellos para realizar los trabajos necesarios de forma sencilla.
Perfecta para los complejos desafíos del lugar de la obra
La M67-5 está en su elemento en aquellos lugares en los que lo importante es el alcance, incluso en condiciones de emplazamiento difíciles. En lo que respecta a la homologación, esta bomba de hormigón móvil también destaca por su simplicidad. En lo que respecta a su modelo en serie puede utilizarse en Norteamérica sin necesidad de obtener una autorización especial. Para esta área de utilización, está equipada con peldaños giratorios en el lado izquierdo, lo que facilita el acceso al techo y a la tolva. Además, admite una capacidad de carga máxima de 200 kg en la punta de la pluma, sin que por ello se sobrepasen los límites de seguridad y estabilidad. Su reducido peso total permite contar con mayores reservas de carga para tuberías, tubos flexibles, reducciones y otro tipo de equipos. Las innumerables opciones adicionales que ofrece Putzmeister permiten personalizar la máquina de muchas más formas.
Más componentes estándar para una reducción de los costes relacionados con el desgaste.
De forma estándar, la M67-5 se desplaza sobre un chasis de 6 ejes con un área reforzada en el bastidor del bloque de la pluma. La distribución de la carga está optimizada de tal manera que se protege el vehículo y la máquina puede contar con reservas de peso suficientes. La coherente estandarización de los componentes permite reducir costes en lo que se refiere a la adquisición de recambios: las piezas están disponibles más rápidamente y pueden utilizarse también en otras máquinas de la mismo flota de vehículos. Otro aspecto que permite reducir costes: los resistentes soportes de tubo atornillables, el dispositivo antiempotramiento trasero en la tolva y muchos otros elementos.
Artículos relacionados con: "Lanzamiento en la feria bauma: Putzmeister muestra su poderío con la M67-5"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad