Skip to main content

Maquinariarss

Dos grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic elegidas para la remodelación del puente V Centenario de Sevilla

Grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic
  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

inglesDos grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic son las grúas principales en las obras de remodelación del puente V Centenario de Sevilla. Los objetivos fundamentales de este proyecto constructivo, que finalizará a principios de 2025, son la sustitución de los tirantes del puente y la ampliación de un carril adicional.

Se inauguró en 1991 y es el puente situado más al sur de Sevilla, así como el primero desde la desembocadura del río Gualdalquivir. Ahora, el Puente V Centenario está siendo remodelado debido a que se está llevando a cabo la sustitución de los tirantes del puente que son los que aportan los sistemas de seguridad a dicha infraestructura. Se decidió llevar a cabo este cambio debido a que, tras una inspección realizada por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se constató que resultaba recomendable la modificación de la antigua tecnología de los tirantes del puente. Asimismo, se ha aprovechado esta obra para añadirle un carril adicional, lo que representará una mejora local de la funcionalidad de la autovía SE- 30.

Dos grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic de Acciona, que subcontrató a Sancho Toro Sur como servicio técnico oficial de Liebherr para el montaje y mantenimiento de las grúas, están trabajando en este proyecto, con la optimización del rendimiento de la obra y el izado, entre otros trabajos, de 10 piezas metálicas de refuerzo de pilones, de 7,5 toneladas de peso a 110 metros de altura. Este modelo de grúa torre Liebherr 420 EC-H16 Litronic «te da la opción de poder instalar una grúa con gran capacidad de carga, además de poder llegar a una longitud de pluma de 75 metros y a unas alturas considerables. Estas características son muy útiles en este tipo de obras civiles», afirma Israel Requena, Gerente de Sancho Toro Sur, S.L.

Trabajar en este emblemático proyecto, que representará una inversión de 86,4 millones de euros, supone para Sancho Toro «un reto y una responsabilidad al mismo tiempo, en nuestra condición de empresa que cuenta con una amplia experiencia en la instalación de todo tipo de grúas torre. Por otro lado, es un enorme orgullo poder participar y estar involucrados en las grandes obras de mejora de nuestra ciudad», asegura Israel Requena.

Desde Sancho Toro consideran que las grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic son unos equipos idóneos para llevar a cabo este proyecto, por la eficacia de sus componentes, agilidad, rentabilidad, fiabilidad y tecnología de última generación. Este modelo completa un parque de maquinaria formado por un total de 280 grúas torre Liebherr, de las que destacan el prestigio de la marca, el uso de componentes de primer nivel, su diseño, calidad, innovadora tecnología y todo ello respaldado por un eficaz servicio postventa.

Artículos relacionados con:
"Dos grúas torre Liebherr 420 EC-H 16 Litronic elegidas para la remodelación del puente V Centenario de Sevilla"

Veces visto: 417



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral