Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Excavadora JCB 245XR de la Serie X de Fase V con giro reducido

Excavadora JCB 245XR de la Serie X de Fase V

JCB ha presentado el primer modelo de giro reducido de la Fase V de su creciente gama de excavadoras de cadenas de la Serie X. La 245XR competirá en el mercado de giro reducido de 22 a 26 toneladas, con un enfoque en niveles excepcionales de comodidad para el operador, estabilidad, productividad, eficiencia y facilidad de servicio.

La nueva máquina incluye:

  • Una cabina de tamaño completo, de un metro de ancho, la más grande del sector, que ofrece un mayor confort al operador
  • Un motor JCB Dieselmax de fase V altamente eficiente, que combina el rendimiento con la economía
  • Fácil acceso a todos los puntos de servicio y mantenimiento, aumentando el tiempo de actividad
  • Estabilidad excepcional para una máxima capacidad de elevación
  • Componentes hidráulicos de calidad que proporcionan un funcionamiento suave y preciso

Dimensiones compactas
Con sólo 1.720 mm, la 245XR tiene un giro de cola un 40% más corto que la 220X convencional, con la que comparte muchas características. Esto ofrecerá a los contratistas una excavadora muy eficaz para su uso en la construcción y el mantenimiento de carreteras, en trabajos de servicios públicos, en operaciones urbanas y en otros trabajos en espacios reducidos.

La 245XR puede pedirse con un brazo articulado monobloque o con un brazo articulado triple TAB y existe la posibilidad de elegir entre brazos de inmersión de 2,4 m y 3,0 m, para aumentar la potencia de arranque o el alcance máximo. El alcance máximo de excavación con la monobomba es de 9.952 mm, con una profundidad máxima de excavación de 6.627 mm.

Con una selección de almohadillas de oruga de alta resistencia de 600-900 mm, el modelo 245XR ofrece una estabilidad excepcional para la excavación a través de la oruga y para las tareas de elevación en la obra. Se ofrece una hoja dózer opcional, para una máxima versatilidad.

Confort excepcional
El modelo 245XR utiliza la probada cabina de un metro de ancho de las máquinas de la Serie X, que es un 15% más grande que la cabina de la anterior generación JS. Con un volumen interno de 2,86 m3, es la cabina más grande del sector, lo que proporciona el máximo confort a los operadores durante toda la jornada de trabajo.

La cabina tiene un nivel de ruido interno de sólo 69dBa, uno de los más silenciosos del sector. Cuenta con una serie de opciones de asiento, desarrolladas con Grammer, para ofrecer el máximo apoyo y confort. El asiento calefactado y ajustable con suspensión neumática y soporte lumbar mecánico es de serie, mientras que un asiento de super lujo con calefacción y refrigeración, además de soporte lumbar eléctrico, está disponible como opción. Los paquetes de interruptores CommandPlus actualizados se encuentran a la derecha del asiento y hay una gran pantalla multifunción de 7" montada delante.

La cabina de la Serie X cuenta con 11 salidas de aire totalmente ajustables, con múltiples modos de flujo de aire para adaptarse al operador y a las condiciones meteorológicas. Hay mucho espacio de almacenamiento alrededor de la cabina, con un gran espacio detrás del asiento del operador, mientras que el suelo de goma y las alfombrillas de la zona de almacenamiento se pueden retirar para facilitar la limpieza si es necesario. El equipamiento de serie incluye climatizador, radio Bluetooth de fábrica, persianas, bomba de repostaje y kit de herramientas. También se ofrecerán packs específicos para cada región.

Potente eficiencia
El 245XR está impulsado por un motor diesel JCB Dieselmax 448 que cumple con la fase V de la UE y que ofrece 129kW (173hp). El motor de 4,8 litros utiliza un filtro de Reducción Catalítica Selectiva (SCR-F) que comprende una combinación de SCR, filtro de partículas diésel (DPF) y catalizador de oxidación diésel (DOC) con una gran capacidad de retención de cenizas. No se requiere la Recirculación de los Gases de Escape (EGR) y el sistema se ha eliminado del nuevo colector de admisión, lo que da lugar a un motor de combustión más limpia.

El sistema hidráulico utiliza bombas Kawasaki de última generación, con una válvula de control principal Kayaba para un control preciso. El diámetro de la manguera hidráulica se ha incrementado para ofrecer un flujo mejorado con menos resistencia, aumentando el rendimiento y la eficiencia de la transmisión.

A pesar de la compacta carrocería trasera, JCB ha instalado grandes puertas de servicio que facilitan el acceso a todos los filtros y puntos de llenado. La vida útil del filtro de aire y del filtro hidráulico es de hasta 2.000 horas, mientras que los intervalos de cambio de aceite del motor están fijados en 500 horas. Hay escalones anchos y bien espaciados y barras de agarre para el acceso a la estructura superior, lo que reduce los tiempos de mantenimiento y aumenta la seguridad.

El modelo 245XR de JCB combina el mínimo giro con el máximo espacio, ofreciendo unas dimensiones de funcionamiento compactas sin comprometer el rendimiento ni la productividad. Con el mejor espacio y confort de cabina de su clase, una estabilidad y productividad impresionantes, una línea motriz altamente eficiente y una excelente capacidad de servicio, la 245XR establece un nuevo estándar en el sector de las excavadoras de giro reducido de 22 a 26 toneladas.

Artículos relacionados

Veces visto: 549
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.