Skip to main content

Maquinariarss

Gran éxito de la primera visita a Corea del Global Develon Day para clientes

Global Develon Day
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

Develon, antes conocida como Doosan Construction Equipment, tuvo una acogida muy positiva tanto entre los clientes como los distribuidores que asistieron al primer Día Global Develon que tuvo lugar en Corea del Sur el pasado mes de septiembre de 2023. El evento, que se celebró ocho meses después de que se anunciara por primera vez el lanzamiento de la nueva marca Develon, atrajo a una audiencia realmente global, marcada por la presencia de visitantes de EE.UU., Europa, Sudamérica y Oriente Medio

Este emocionante acontecimiento mundial de tres días mostró tanto la cultura de Develon como la coreana y empezó con la celebración del Día Global Develon en las instalaciones del campo de pruebas de la compañía en Boryeong, al sur de la capital, Seúl. Los eventos que se celebraron durante el segundo y el tercer día incluyeron una visita guiada por la planta de fabricación de Develon en Incheon, una visita especial a la zona desmilitarizada y otras actividades culturales con visitas a algunos de los lugares de mayor interés turístico de Corea.

Cálida acogida por parte de los CEO de la compañía
Clientes y distribuidores recibieron una cálida acogida en Boryeong de la mano de Seung Hyun Oh y Young-cheul Cho, los dos CEO de HD Hyundai Infracore. Las presentaciones de los dos CEO destacaron la larga historia de la compañía en el sector de la construcción y la visión que guía la marca Develon. Ambos CEO resaltaron que el objetivo de Develon es cambiar el futuro de los clientes, suministrándoles unas soluciones inteligentes para la construcción que les permitan satisfacer sus necesidades y proporcionándoles un valor que transcienda los productos en sí.

La finalidad de la programación del Día Global Develon en Boryeong fue, justamente, demostrar cómo piensa la compañía cumplir con este objetivo. Con este fin, la compañía organizó una exposición de los últimos equipos para la construcción y una serie de demostraciones de la revolucionaria tecnología Develon, entre las que destacaron las soluciones autónomas de última generación Concept-X2 y el sistema de seguridad de cucharón transparente pensado para las cargadoras de ruedas de Develon.

La charla de expertos confirma el estado de la tecnología autónoma en Develon
Uno de los aspectos clave del Día Global Develon fue la charla de expertos en la que varios especialistas debatieron acerca de la evolución y el estado actual de los equipos autónomos para la construcción de Develon. La compañía prevé un proceso compuesto de cinco fases. La primera de ellas es el uso de tecnología para incrementar la seguridad. La segunda fase es la automatización de procesos tales como la excavación. La tercera es la autonomización de las tareas. La cuarta fase es la plena autonomía de los equipos con un centro de control remoto. Y, por último, la quinta es la automatización integral de la planta. Según los expertos de Develon, la compañía se encuentra actualmente entre las fases 3 y 4, aunque espera alcanzar la quinta y última fase en 2024.

La nueva tecnología Concept-X2, desarrollada en nuestras propias instalaciones, es la última versión de la primera solución automatizada Concept-X para la construcción a nivel mundial, cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2019. Para finalizar el evento en Boryeong, Develon ofreció una demostración de los últimos equipos autónomos Concept-X2 para la construcción, que incluyó el dózer DD100-CX y la excavadora de orugas DX225-CX. Ambas máquinas ofrecen un nuevo diseño sin cabina y un lenguaje de diseño esencialmente lineal.

Entre el acto de bienvenida a cargo de los CEO de la compañía y la charla de expertos, los visitantes se dividieron en grupos para participar en la visita guiada titulada «Experience Develon», la cual les permitió visitar stands, exposiciones y demostraciones en partes diferentes del campus de Boryeong, a través de los cuales la compañía pudo mostrar su nueva cartera de productos, las nuevas tecnologías, y tomar parte en otras actividades participativas que formaron parte de la visita guiada.

Los equipos ‘inteligentes’ de Develon
Una de las secciones de la visita guiada estuvo dedicada a las últimas innovaciones en equipos inteligentes para la construcción de Develon, en la que se prestó especial atención a la nueva DX225LC-7X, la primera excavadora de orugas ‘inteligente’ diseñada para que los operadores puedan trabajar con mayor rapidez y eficacia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver de manera detallada cómo funciona la DX225LC-7X a través de una pantalla de vídeo en la que se proyectaron las varias funciones de la máquina, como la tecnología FEH de control electrónico integral y los sistemas de control y guiado de máquina 2D integrados de fábrica.

Junto a la DX225LC-7X, Develon realizó una demostración del sistema de seguridad de cucharón transparente 2.0, el primero del mundo de este tipo que se monta en una cargadora de ruedas DL320-7. El cucharón transparente es un sistema que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los ángulos ciegos de delante del cucharón a través del monitor instalado en la cabina. Durante la demostración, las imágenes de la pantalla del interior de la cabina se proyectaron a una pantalla de vídeo para que la audiencia pudiera ver cómo ve y detecta los objetos el operador cuando opera la máquina.

Nueva gama global de productos Develon
Otro de los nuevos productos que se mostraron, y que está en proceso de lanzamiento, fue el nuevo modelo de dózer DD130. El nuevo dózer DD130 ofrece una amplia gama de interesantes características que proporcionan una solución de nivelación productiva para proyectos de construcción residenciales y comerciales. Una de las grandes diferencias entre el DD130 y las otras marcas es la visibilidad que el DD130 ofrece de la hoja dózer de la máquina.

Develon también ofreció una vista preliminar de su nueva cargadora compacta de orugas DTL35, la última adición al catálogo de equipos compactos para la construcción de la compañía. Este prototipo de cargadora compacta de 86,5 kW (116 HP) es el primer producto de esta categoría en el catálogo de la compañía y ha sido especialmente diseñado para el mercado de la construcción en Norteamérica.

Primera miniexcavadora eléctrica fabricada en serie
La DX20ZE-7, que es la primera excavadora eléctrica fabricada en serie por Develon, también formó parte de la exposición de productos. La miniexcavadora DX20ZE-7 está accionada por un paquete de baterías de iones de litio de 20,4 kWh de desarrollo propio, y todo su sistema y componentes eléctricos están optimizados para trabajar en entornos difíciles.

El paquete de baterías de la DX20ZE-7 apareció en una pantalla bajo el nombre de «Tecnologías y soluciones» que contribuye a crear Vida Verde en Boryeong y que también incluye un sistema de transmisión híbrido suave recientemente diseñado.

Soluciones tecnológicas inteligentes
De manera complementaria a la demostración de nuestro Concept-X2, Develon presentó una gama de soluciones tecnológicas inteligentes que incluye una primera toma de contacto con nuestra nueva solución Quarry-X, la cual ha sido diseñada para integrar todos los procesos operativos implicados en el funcionamiento de una cantera, desde la recepción de pedidos a la venta mediante tecnología ICT, con el fin de gestionar la planta e incrementar la productividad con un tiempo y unos costes mínimos.

El concepto Quarry-X de Develon responde a varias de las necesidades de nuestros clientes, reduciendo el tiempo no productivo de la máquina, mejorando la eficiencia de la gestión de los trabajos de carga y evitando accidentes inesperados, a través de ofrecer unos servicios que asisten en el envío, producción, seguridad y gestión de las flotas de las canteras por medio de funciones inteligentes para equipos de construcción.

El Día Global Develon fue informativo y gratificante
Develon se alegró de poder dar la bienvenida a clientes y distribuidores de todo el mundo a su primer Día Global Develon en Corea del Sur. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que el evento les había proporcionado una experiencia mucho más cercana y unos conocimientos más profundos de los últimos productos, innovaciones y estrategias de Develon. Las visitas a las instalaciones de Boryeong e Incheon también sirvieron para informar a las visitas acerca de cómo opera la compañía, y todos ellos disfrutaron de la cálida acogida y la amabilidad de todo el equipo directivo y de los expertos en productos a lo largo de toda su estancia en Corea

Artículos relacionados

Veces visto: 497



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024