Skip to main content

Maquinariarss

Develon sorprenderá en Intermat

Concept-X 2.0 Cabless Dozer | Develon
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

En Intermat 2024, DEVELON, previamente Doosan Construction Equipment, mostrará con una exposición de revolucionaria maquinaria y tecnologías digitales jamás vistas hasta el momento, que la Innovación es, simplemente, la esencia de la empresa. Esta exposición incluirá la primera demostración en Europa de la solución de equipos de construcción Concept-X 2.0 sin cables.

Innovación, Reducción de emisiones de carbono, Ecologización y Diseño compacto son los cuatro ejes en los que está basado el diseño del stand de Develon, mientras que el enfoque principal gira alrededor de las nuevas e innovadoras máquinas y tecnologías que favorecen la reducción de emisiones de carbono y una sostenibilidad más amplia.

Debut europeo de los equipos de construcción autónomos Concept-X 2.0

Develon presentó Concept-X en 2019 como la primera solución automatizada del mundo para la construcción. En una demostración de Concept-X en Corea ese mismo año, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar cómo los equipos de construcción autónomos realizaban tareas diarias. En Intermat, Develon presentará los últimos avances de esta solución basada en la tecnología en forma de una última versión llamada Concept-X 2.0.

Los equipos de construcción autónomo Concept-X 2.0 implicados en estos avances incluyen al dózer DD100-CX y a la excavadora DX225-CX. Ambas máquinas ofrecen un nuevo diseño sin cabina y un lenguaje de diseño esencialmente lineal. Las demostraciones en directo de estos equipos de construcción tendrán lugar en la feria de Intermat. Entre las nuevas actualizaciones que se presentarán destacan

  • Conducción y control de hoja autónomos basados en el sistema de navegación satélite global (GNSS)
  • Nivelación 3D automatizada con rotor de inclinación Tiltrotator
  • Excavación y carga automáticas optimizadas basadasen el aprendizaje de la máquina
  • Logaritmo de planificación de trabajo integrado y aplicado
  • Tecnología de seguridad de parada de emergencia avanzada

Área de energías futuras

Otra de las áreas claves de la innovación que se mostrará es la que forma parte del Área de energías futuras del stand de Develon. Esta incluye la miniexcavadora DX20ZE, la primera excavadora eléctrica fabricada en serie por Develon. La excavadora de 2 toneladas combina un bajo nivel de ruido y cero emisiones con las optimizaciones de características y prestaciones que encontramos en la familia de miniexcavadoras de la serie DX-7 de última generación.

Junto a la DX20ZE, también se presentará el vehículo de concepto eléctrico 14W-EREV, la máquina más avanzada e innovadora de su categoría. Esta excavadora eléctrica de ruedas está diseñada con un sistema de transmisión regenerativo (eDrive), un sistema de giro avanzado (eSwing) y sistemas eWorking que garantizan la máxima eficiencia con una generación de cero emisiones.

El área de energías futuras la completa el DL250 (vehículo eléctrico de células de combustible), el cual ofrece un diseño de plataforma versátil e individual que permite equiparlo con un paquete de potencia de células de combustible que funciona con hidrógeno, pero que ofrece la posibilidad de convertirse en un BEV (vehículo eléctrico de batería) mediante un paquete de baterías.

Develon también presentará varias soluciones de reducción de emisiones basadas en tecnologías de ahorro de combustible y en el uso de biocombustibles como el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) y el combustible creado a partir de la conversión de gas a líquidos (GTL).

Nuevas tecnologías digitales

El concepto de innovación de Develon también cubre las tecnologías digitales que se muestran en las pantallas y monitores del edificio principal del stand, como la Develon Smart Quarry, la plataforma digital Develon DXP y los sistemas de gestión de flotas Develon.

La solución Smart Quarry responde a varias de las necesidades de nuestros clientes, reduciendo el tiempo no productivo de la máquina, mejorando la eficiencia de la gestión de los trabajos de carga y evitando accidentes inesperados a través de ofrecer unos servicios que asisten en el envío, producción, seguridad y gestión de las flotas de las canteras por medio de funciones inteligentes para equipos de construcción.

La solución Smart Quarry de Develon abarca tres categorías: gestión de flotas, envío/producción y seguridad, todas ellas con tecnologías CE integradas para poder satisfacer las necesidades de los clientes. El resumen general de los componentes/procesos que podrán combinarse de manera habitual en la solución Smart Quarry incluye:

  • Un sistema de control de acceso no tripulado
  • App móvil para el conductor del dúmper
  • App móvil para el operador de la cargadora de ruedas
  • App móvil para el gestor de campo
  • entro de control integrado
  • App móvil parael operador de la excavadora
  • Escaneo de dron

Develon también fomentará la última versión de su revolucionario sistema de gestión de flotas inalámbrico Develon Fleet Management, el cual ha sido específicamente diseñado para la gama de máquinas Develon. Gracias a la gran cantidad de información que ofrece con relación al rendimiento de la máquina en modo doble (red móvil, satélite), este sistema telemático proporciona una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad tanto para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Develon presenta en Intermat su amplia gama de nuevos productos

Deelon, previamente Doosan Construction Equipment, hará su presentación oficial en sociedad este año en la feria de Intermat, que se celebrará entre los días 24 y 27 de abril de 2024 en París (Francia). Develon llevará a cabo su debut oficial con una gama inigualable de nuevos productos que se podrán ver por primera vez en esta feria. La gama de nuevos productos cubre desde equipos compactos, como la cargadora compacta de orugas DTL35, el dózer DD130-7 y las miniexcavadoras DX10Z-7, DX17Z-7, DX27Z-7 y DX85R-7, así como la última versión de la excavadora de orugas Develon DX530LC-7K de 53 toneladas.

Nuevos equipos compactos
Buena parte de la exposición estática de Develon estará dedicada a su nueva gama de equipos compactos.

Nueva cargadora compacta de orugas DTL35-7
Incluye el nuevo modelo de cargadora compacta de orugas DTL35-7. La DTL35-7 ofrece unas características impresionantes que la diferencian claramente de sus competidoras, entre las que incluye una potencia de motor de 85,3 kW (116 CV) que le permite operar implementos de flujo alto con la máxima facilidad. Con una caudal auxiliar de 150 l/m y una presión de 280 bar, la DTL35-7 garantiza el rendimiento y potencia más altos del mercado.

Nuevo dózer DD130-7
Los visitantes también tendrán la posibilidad de ver por primera vez en Intermat el nuevo modelo de dózer DD130-7 de Develon, el cual ofrece una amplia variedad de características que proporcionan una solución de nivelación productiva para proyectos de construcción residenciales y comerciales ligeros. Una de las grandes diferencias entre la DD130-7y las otras marcas es la visibilidad que la DD130-7 ofrece de la hoja dózer de la máquina. Para ello, el compartimento del motor delantero presenta un diseño más estrecho que permite a los operadores ver más fácilmente el trabajo que están haciendo.

Nuevas miniexcavadoras Develon
Las nuevas miniexcavadoras Develon que se expondrán por primera vez en Intermat incluyen los modelos DX10Z-7 de 1,16 toneladas, DX17Z-7 de 1,85 toneladas, DX27Z-7 de 2,8 toneladas y DX85R-7 de 8 toneladas. Todos estos nuevos modelos ofrecen un máximo rendimiento, una estabilidad óptima, una mayor versatilidad y un confort del operario mejorado, además de un gran control,durabilidad, junto aun mantenimiento y capacidad de servicio sencillos.

Otra de las miniexcavadoras Develon que se expondrán en Intermat es la miniexcavadora de ruedas DX100WR-7 de 10,7 toneladas, que podrá verse equipada con un rotor de inclinación Tiltrotator en el área de demostraciones de nuestro stand.

Nueva cargadora compacta de ruedas DL80TL-7
La exposición de equipos compactos de Develon también incluirá la cargadora compacta DL80TL-7 que se mostrará por primera vez en Intermat como parte de una gama de cinco modelos de cargadoras compactas de ruedas de entre 3,5 y 5 toneladas ya disponibles.

Además de la DL80TL-7, la nueva gama de cargadoras compactas está formada por los modelos DL60-7, DL65-7, DL80-7 y DL85-7, que juntos abarcan una gran variedad de aplicaciones, como construcción, agricultura, movimiento de tierras, residuos/reciclaje, alquiler, materiales de construcción, paisajismo, manipulación de materiales, almacenaje e industria en general.

Lo último de Develon en maquinaria pesada

Dúmper articulado DA30-7
Develon presentará en su zona de demostraciones, y por primera vez en Intermat, su dúmper articulado DA30-7 (ADT). El DA30-7 ADT cuenta con una carga máxima de 28 toneladas y un motor Scania diésel DC09 de 9 litros conforme con Fase V que desarrolla 276 kW (375 CV) de potencia.

Cargadora de ruedas DL420CVT-7 y ‘CUCHARÓN TRANSPARENTE’
Como parte de la galardonada serie DL-7, la cargadora de ruedas DL420CVT-7 de Develon dispone de una transmisión variable continua (CVT) y que ofrece una capacidad máxima del cucharón de 4,5 m3. La DL420CVT-7 estará equipada con el sistema de seguridad de ‘CUCHARÓN TRANSPARENTE’, que también hará su debut en la Intermat. El ‘CUCHARÓN TRANSPARENTE’ es el primer sistema de seguridad de su tipo que ofrece una solución capaz de prevenir los peligros que suponen los puntos ciegos que se crean delante de los cucharones de las cargadoras de ruedas.

Excavadora de orugas DX530LC-7K
La versión para canteras de la última excavadora de orugas DX530LC-7K de 53 toneladas se expondrá por primera vez en la exposición estática del stand de Develon. La DX530LC-7K ofrece varias nuevas características y funciones opcionales que también están disponibles en los cincomodelos más pequeños de la gama con cargas operativas de entre 31,5 y 50 toneladas, es decir, las excavadoras de orugas DX300LC-7K, DX350LC-7K, DX380LC-7K, DX420LC-7K y DX490LC-7K.

Los cambios principales están en la cabina. Aunque ya destacaba por espacio y ergonomía, la nueva cabina de estos modelos se ha mejorado aún más para llevar la comodidad del operador y la facilidad de uso a otro nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y una alta precisión en todas las aplicaciones.

Artículos relacionados con:
"Develon sorprenderá en Intermat"

Veces visto: 499



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral