Skip to main content

Maquinariarss

Los nuevos manipuladores de materiales DX230WMH-7 y DX250WMH-7 de Develon

Manipuladores de materiales de Develon
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

Develon, previamente conocida como Doosan Construction Equipment, ha lanzado sus nuevos manipuladores de materiales DX230WMH-7 (24 t) y DX250WMH-7 (25,6 t), ambos de Fase V.

Estos dos manipuladores han sido diseñados para llevar a cabo las tareas más duras en una amplia variedad de aplicaciones de clasificación y manipulación de materiales tales como chatarra y otros desechos sólidos, así como para las industrias del reciclaje, la demolición y la silvicultura. Como resultado, ambas máquinas se han diseñado con estabilizadores delanteros y traseros, así como con una pluma y un balancín específicamente pensados para tareas de manipulación de materiales.

Estos nuevos manipuladores de materiales están equipados con el motor diésel de 6 cilindros refrigerado por agua y con turbocompresor DL06V de última generación de Develon, que rinde 141 kW (189 CV) (SAE J1995) a 1900 rpm. Dado que, para Develon, la reducción del impacto medioambiental es de la máxima importancia, los gases de escape se purifican mediante la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF) que permiten que el motor presente un nivel extremadamente bajo de emisiones.

Una característica estándar es el elevador de cabina hidráulico, que proporciona al operador la mejor visión periférica del implemento y del área de trabajo. Cuando se combina con la pantalla de la cámara de visión trasera en la cabina, el operador logra una excelente visibilidad del lugar de trabajo. Los nuevos manipuladores de materiales son fáciles de controlar gracias a los joysticks ergonómicos y su volante. Las máquinas vienen equipadas con un circuito hidráulico auxiliar y de giro de dos vías que mejora la eficiencia. El operador puede utilizar los botones del joystick o un pedal opcional para controlar los implementos auxiliares.

El Smart Power Control (SPC) es un sistema especial desarrollado por Develon que mejora la eficiencia de la máquina, al mismo tiempo que mantiene la productividad mediante un control de velocidad variable y un control de par de la bomba con los que ajusta automáticamente las RPM según la carga que se maneje.

Modos de potencia adaptados a la aplicación

El sistema SPC se puede utilizar con los cuatro modos de trabajo disponibles en los manipuladores de materiales DX230WMH-7 y DX250WMH-7 de Develon. Estos modos de potencia ayudan al operador a adaptar el consumo de combustible y la potencia de la máquina a las condiciones de trabajo. Los cuatro modos de potencia seleccionables son:

  • Modo Power+ (P+): ofrece las mayores velocidades del grupo de trabajo y la mayor potencia en las exigentes aplicaciones de manipulación de materiales.
  • Modo Power (P): proporciona una potencia excepcional y un rendimiento superior para levantar objetos pesados, cargar camiones rápidamente y desplazarse a alta velocidad.
  • Modo Standard (S): mejora el consumo de combustible de la máquina mientras que ofrece unas grandes prestaciones en las actividades cotidianas de elevación y de movimiento de materiales.
  • Modo Economy (E): ayuda a reducir el consumo de combustible para aplicaciones de baja demanda y ralentiza el movimiento de la máquina en condiciones que requieren movimientos más precisos.

Además de los cuatro modos de potencia, los nuevos manipuladores de materiales incluyen un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas RPM de motor bajas y una función automática de aumento de potencia.

Los clientes también pueden seleccionar la configuración de tipo delantero, la cual ofrece la posibilidad de escoger entre el balancín recto y el balancín de cuello de cisne, en función de la aplicación y la preferencia. El DX230WMH-7 se ha diseñado para cargas estándar, mientras que el DX250WMH-7 incluye una sección delantera más larga y un contrapeso adicional de 1,2 toneladas que garantiza una alta estabilidad para trabajar con cargas más pesadas. La amplitud del eje y los estabilizadores delantero/trasero también contribuyen a que ambas máquinas gocen de una alta estabilidad.

La cabina viene equipada con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de Develon que es de fácil uso y lectura, y que integra todas las funciones y ajustes de la máquina en un solo lugar. También muestra un vídeo de la cámara de visión trasera estándar y/o una cámara de visión lateral opcional, colocadas en una posición privilegiada para ofrecer aún mayor visibilidad. Un modo de pantalla dividida muestra el vídeo de la cámara de visión trasera junto con información vital de la máquina. El vídeo de la cámara de visión lateral opcional se puede ver de forma independiente o en modo de pantalla dividida.

Características adicionales

Los manipuladores de materiales de Develon disponen de varias opciones que vienen instaladas de serie, como:

  • Luces de trabajo adicionales
  • Protectores de cabina (opcionales, FOGS)
  • Protectores de bastidor (opcionales)
  • Bomba filtro de combustible
  • Girofaro
  • Neumáticos macizos (opcionales)
  • Compresor de aire
  • Llave inteligente

Sistema telemático de gestión de flotas Develon

Los manipuladores de materiales DX230WMH-7 y DX250WMH-7 tienen instalado de serie el sistema de gestión de flotas TMS 3.0 Cellular más avanzado de Develon, el cual proporciona un sistema de gestión telemática para estos modelos que recopila datos de los sensores de máquina. El sistema telemático proporciona información sobre la ubicación y los datos operativos completos de la máquina a los propietarios, distribuidores y Develon. La información se ofrece mediante una interfaz de usuario sencilla, accesible en línea a través de un ordenador o smartphone con navegador web.

Artículos relacionados con:
"Los nuevos manipuladores de materiales DX230WMH-7 y DX250WMH-7 de Develon"

Veces visto: 947



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral