Skip to main content

Maquinariarss

Excavadora de ruedas Develon DX190W-7, robustez y fiabilidad

Excavadora de ruedas Develon DX190W-7
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

Rivero e Hijos, empresa familiar, especializada en excavación y derribos ha adquirido recientemente una excavadora de ruedas Develon DX190W-7 de 20 toneladas (antes Doosan).

Juan Carlos Rivero, propietario de Rivero e Hijos indica: “Llevamos en el sector muchos años, el negocio lo inició mi padre con la plantación de pinos y después derivó a la extracción de áridos, su clasificación y la venta de arena, siendo de las primeras empresas de esta actividad en Madrid. Posteriormente iniciamos las excavaciones y derribos. Mi hermano y yo llevamos desde pequeños usando maquinaria pesada.

La excavadora de ruedas Develon DX190W-7, es nuestra primera máquina Develon. Esta remplaza a una excavadora de otra marca, con la que hemos estado trabajando durante muchos años y para el cambio buscábamos una máquina fiable y ante todo muy robusta."

La excavadora de ruedas Develon DX190W-7 ofrece varias piezas reforzadascomo el tren inferior, el bastidor del chasis para disminuir tensiones y mejorar la durabilidad, el estabilizador con un conjunto de tipo caja y el considerable grosor de la mayor parte de las piezas que lo compone, o la hoja dózer y la articulación en H también para aumentar la rigidez y optimizar el ajuste entre las dos estructuras. Además de su solidez de este modelo cabe destacar la potencia, la agilidad, su fuerza de tracción, la capacidad de elevación, facilidad de control y el reducido consumo de combustible.

Nos hemos decantado por Develon, ante otros fabricantes sobre todo por la confianza que nos ha proporcionado el comercial de Centrocar, además de lo que he oído de la marca y de opiniones de compañeros del sector con comentarios muy positivos.Tenemos excavadoras de cualidades similares en nuestro parque y nuestra percepción sobre la excavadora Develon DX190W-7 es que es una máquina muy suave, con una buena estabilidad y que va muy bien.

El primer trabajo que hemos efectuado con ella consiste en una excavación en la lujosa urbanización de La Moraleja de Madrid, en una parcela de 10.000m2, para la construcción de una unifamiliar de 1800 m2 de planta, diseñada por un prestigioso arquitecto. Nuestra tarea ha sido la excavación, el movimiento de tierras y planificado del terreno para dejarla preparada para el estructurista. Anteriormente se han realizado trabajos de replantación y repoblación de encinas para la conservación de las mismas.”

Tenemos previsto sobre todo trabajos de excavación de vivienda unifamiliar. Actualmente la máquina está en la misma urbanización haciendo un trabajo similar. Probamos antes de la adquisición una excavadora Develon de alquiler durante un par de semanas y vimos que era muy ligera.”

Cabina amplia y confortable

La cabina es muy cómoda, tiene buena visibilidad, es amplia y con un aire acondicionado potente. Los mandos están bien situados y aún nos estamos acostumbrando a trabajar con las cámaras, que son una herramienta que nos ayuda”, comenta Juan Carlos Rivero.

Su sistema de suspensiónde la cabina "CabSus", reduce las vibraciones, resta ruido en la cabina, otorga una gran visibilidad tanto frontal como lateral, mejora la seguridad y la comodidad del operador.

Las características ergonómicas y de confort que ofrece de serie la cabina se encuentran entre las mejores del mercado e incluyen el exclusivo conmutador giratorio de Develon; cuatro modos de trabajo y cuatro modos de potencia; control de presión y caudal de las líneas auxiliares directamente desde el asiento del operador, además de control proporcional con joystick y pedal para un control sumamente fácil gracias a los joysticks de recorrido corto y bajo y a un nuevo sistema que permite el uso de líneas bidireccionales, ya sea mediante el joystick o el pedal.

La cabina agrupa los interruptores más importantes en la parte derecha de la consola para facilitar el acceso. Nueva cabina presurizada, con junta hermética, filtros de aire y mayor presión interior para prevenir que entre polvo en la cabina

Queremos añadir en un futuro implementos, como una pinza para la selección de material de reciclado y un martillo hidráulico. Ello nos proporcionará una mayor versatilidad y otorgará a la excavadora mayor precisión y comodidad para el operador en ciertos trabajos.”

Artículos relacionados con:
"Excavadora de ruedas Develon DX190W-7, robustez y fiabilidad"

Veces visto: 670



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral