Skip to main content

Maquinariarss

Develon recibe dos galardones en los Premios a la Innovación CES 2024

Premios a la Innovación CES 2024 a Develon
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

Develon, anteriormente Doosan Construction Equipment, ha sido galardonada en dos de las categorías de los Premios a la Innovación CES 2024 que se anunció durante la Feria CES 2024, la mayor feria de electrónica del mundo, que se celebró en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) entre el 9 y el 12 de enero de 2024.

En la primera categoría - Tecnología de vehículos y movilidad avanzada- Develon presentó "SMART COLLISION MITIGATION with Sensor Fusion".

SMART COLLISION MITIGATION (SCM) es un sistema de seguridad activa que detecta objetos alrededor de una excavadora mediante Sensor Fusion de cámara y radar. La excavadora está equipada con cuatro o más cámaras que proporcionan una visión panorámica de 360 grados. Gracias a la tecnología de IA, puede detectar selectivamente personas u objetos.

Además, se utilizan tres sensores de radar gran angular con un campo de visión (FOV) horizontal de 180 grados para minimizar los ángulos muertos y medir con precisión la distancia de los objetos detectados. Cuando se detecta un peatón o un objeto dentro de la zona de advertencia/peligro, se activan advertencias visuales/acústicas, y el giro y la velocidad de conducción de la excavadora se reducen y luego se detienen automáticamente para prevenir activamente los accidentes.

Develon es el primer fabricante de maquinaria de construcción del mundo que utiliza la tecnología de fusión para complementar las cámaras y radares de una máquina. La incorporación de la tecnología de fusión eleva enormemente la precisión en la detección de obstáculos y la distancia a la que se encuentra el equipo en comparación con las máquinas con un único sensor.

El sistema X-Agent de Develon fue galardonado en la segunda categoría -Dispositivos móviles, accesorios y aplicaciones. X-Agent es una solución que mejora la productividad y la destreza de los conductores de excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados.

X-Agent tiene una función de IA que analiza exhaustivamente información como el estado del conductor/equipo y el plan de trabajo para crear una ruta optimizada que mejore la productividad de los trabajadores no cualificados en torno a un 30%. Además, para el control remoto mediante información de visión, extrae meta información basada en las redes y envía información mínima incluso en un entorno de red incompleto (2G, 3G). Esto permite un funcionamiento a distancia sin problemas. Como producto optimizado para trabajos mecánicos complejos, puede ahorrar mano de obra, ser respetuoso con el medio ambiente y ahorrar en torno a un 15% de energía.

La cartera de tecnologías avanzadas de Develon ocupará un lugar destacado en el stand de la empresa en la feria Intermat de París en abril de 2024, como parte de una exposición bajo el lema "Powered by Innovation" (Impulsados por la innovación), que incluirá la primera demostración en Europa de la solución de equipos de construcción autónomos Develon Concept-X 2.0.

Artículos relacionados con:
"Develon recibe dos galardones en los Premios a la Innovación CES 2024"

Veces visto: 504



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral