Skip to main content

Maquinariarss

Nueva Norma EN-474: Mecalac actualiza su gama de Dúmperes y mantiene su oferta de 9 toneladas sin cabina

Mecalac actualiza su gama de Dúmperes
  • | Maquinaria
  • Fuente: Mecalac
  • Créditos de la imagen: Mecalac
  • Etiquetas: Mecalac

Para ayudar a sus clientes a cumplir los cambiantes requisitos normativos, Mecalac está adaptando toda su gama de dumperes a la nueva norma europea EN 474, que entró en vigor el pasado mes de febrero. El objetivo es garantizar la conformidad de las máquinas, manteniendo al mismo tiempo la eficacia y la facilidad de uso en el campo.

Las gamas TA, MDX y Revotruck -15 modelos en total- se han adaptado para cumplir plenamente los nuevos requisitos de seguridad.

Todos los dúmperes Mecalac están equipados de serie con características que mejoran la seguridad y la facilidad de uso, incluyendo :

  • Transmisión hidrostática para una conducción suave y controlada
  • Espejos laterales para mejorar la visibilidad
  • Un inclinómetro para garantizar la seguridad de las operaciones de volcado
  • Protección lateral adicional para el operador, además de la ROPS (para modelos de 6 y 9 toneladas)
  • Cámara frontal (excepto en el modelo TA1)

TA9H: se mantiene la oferta sin cabina en el segmento de 9 toneladas
Mientras que la mayoría de los fabricantes han retirado sus dúmperes de 9 toneladas sin cabina debido a las limitaciones impuestas por la norma EN 474, Mecalac ha optado por mantener en su catálogo el dúmper delantero TA9H.

Para garantizar su cumplimiento, el modelo ha sido objeto de un desarrollo específico, incorporando modificaciones estructurales, la integración de una transmisión hidrostática y la adición de protecciones laterales. Este enfoque cumple los requisitos normativos al tiempo que conserva las cualidades que han hecho del TA9 todo un éxito: sencillez, fiabilidad y robustez.

La TA9H es una solución segura y conforme a las normas, perfectamente adaptada a las necesidades de quienes buscan una alternativa sin cabina por su facilidad de transporte y su capacidad para operar en entornos con altura limitada, sin comprometer la seguridad ni los costes operativos.

Un nivel de seguridad cada vez más alto
Porque la seguridad no es negociable, Mecalac diseña sus máquinas para proteger a los operadores y su entorno. Este compromiso se refleja en todas nuestras gamas, y se refleja plenamente en el Revotruck: diseñado desde el principio con especial atención a la visibilidad, la estabilidad y la ergonomía, va mucho más allá de los requisitos de la norma EN 474.

Artículos relacionados con:
"Nueva Norma EN-474: Mecalac actualiza su gama de Dúmperes y mantiene su oferta de 9 toneladas sin cabina"

Veces visto: 2232



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad