Skip to main content

Maquinariarss

REVOTRUCK de MECALAC gana el premio al Mejor de los Mejores en el 2023 Red Dot Design Awards

REVOTRUCK de MECALAC
  • | Maquinaria
  • Fuente: Mecalac
  • Créditos de la imagen: Mecalac
  • Etiquetas: Mecalac

Mecalac, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos de construcción compactos para entornos urbanos, ha ganado el prestigioso premio Red Dot Design Awards: 'Best of the Best' por el diseño innovador y orientado a la seguridad de su nuevo REVOTRUCK.

El jurado valoró muy positivamente el concepto: "El REVOTRUCK es impresionantemente multifuncional y muestra características casi transformadoras para un transporte de materiales más seguro".

Aunque es innegable que los dúmperes de obra ofrecen un método eficaz para transportar cantidades importantes de material, también representan casi un tercio de todos los accidentes relacionados con el transporte en las obras de construcción. Este problema se debe principalmente a la obstrucción de la visibilidad causada por sus cargas frontales mientras avanzan. Para minimizar este riesgo, el equipo de diseño de Mecalac llevó a cabo un extenso análisis in situ, identificando la visibilidad, la estabilidad y la maniobrabilidad como áreas críticas de preocupación. Estas ideas condujeron al desarrollo del REVOTRUCK, un concepto innovador diseñado desde cero para hacer frente a estos retos.

CABINA GIRATORIA: MÁXIMA VISIBILIDAD

Conseguir la mejor visión sin tener que maniobrar manualmente uvre ahora es posible gracias a la cabina giratoria del REVOTRUCK, que abre la visibilidad en todas las direcciones. Este diseño garantiza que los conductores puedan mantener rápidamente una concentración óptima en el trabajo y el entorno, al tiempo que mantienen una postura correcta y cómoda.

ACCESO ILIMITADO: SEGURIDAD SIN COMPROMISOS

El REVOTRUCK dispone de cuatro amplios puntos de acceso en cada esquina del puesto del operador para garantizar un acceso seguro a la máquina, independientemente de la posición de la cabina.

CHASIS RÍGIDO: ESTABILIDAD SOBRESALIENTE

La oscilación central del chasis de hasta 20° garantiza estabilidad y tracción permanentes en todas las condiciones. Este chasis único está acoplado a cuatro ruedas de igual tamaño con un modo de dirección conmutable que abre posibilidades para trabajar con una agilidad superior en los espacios más reducidos.

El REVOTRUCK revoluciona la forma de trabajar con un dúmper y lleva la seguridad y el confort del operador a un nuevo nivel.

Además de ser finalista en los Premios BAUMA a la Innovación, este nuevo galardón se suma al creciente número de premios que Mecalac ya ha recibido por este producto: "Grand Prix matériel" DLR (Francia), Plantworx Innovation Award (Reino Unido) y "Premio Potencia" (España).

Artículos relacionados con:
"REVOTRUCK de MECALAC gana el premio al Mejor de los Mejores en el 2023 Red Dot Design Awards"

Veces visto: 606



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral