JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Lunes, 04 Marzo 2019 07:00

Rodillo compactador vibratorio en Tándem TV1200 de Mecalac

Rodillo compactador vibratorio en Tándem TV1200 de Mecalac Rodillo compactador vibratorio en Tándem TV1200 de Mecalac Mecalac

El Grupo Mecalac ha construido su reputación de innovación en el diseño y la fabricación de maquinaria para obras públicas dedicadas a la construcción urbana. Desde la adquisición en el 2017 de la empresa británica ubicada en Coventry, las retroexcavadoras, los dúmpers y los rodillos compactadores se sumaron a las gamas existentes de excavadoras y cargadoras.

MECALAC , INNOVACIÓN PRÁCTICA PARA LAS PERSONAS

Cada uno de los productos de la gama Mecalac responde a un deseo constante de mejorar las prestaciones, el confort, la facilidad de conducción y la seguridad de los usuarios y de la obra en su conjunto.

Es sobre estos ejes fundamentales que el área de Investigación y Desarrollo del Grupo Mecalac crea su diferenciación a través de la innovación práctica para las personas.

TV1200: DOS ÁREAS PRINCIPALES DE MEJORA

Con la llegada de la línea de rodillos compactadores a su oferta de productos, Mecalac busca inmediatamente las posibles áreas de mejora tanto en términos de eficiencia de trabajo como de seguridad para el conductor.

La atención se centra específicamente en el puesto del conductor.

La mayoría de los rodillos compactadores en tándem se pueden operar mediante el volante de la columna de dirección. La presencia de esta columna de dirección en la cabina del conductor obliga al conductor a girar para alcanzar su asiento. Una vez instalado, el operador maneja con una mano en el volante y con la otra en la palanca, mientras vigila la trayectoria del rodillo delantero. El cansancio, los trastornos musculoesqueléticos y el riesgo de caídas tanto en el ascenso como en el descenso son los posibles daños que puede ocasionar este diseño tradicional.

Facilitar la accesibilidad y mejorar la posición de conducción eficiente, la seguridad y el confort son los dos principales ejes de investigación que se han impuesto en el área de Investigación y Desarrollo de Mecalac.

TV1200, LÍDER DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE RODILLOS COMPACTADORES

En la gama de 6 rodillos compactadores vibratorios en tándem de Mecalac, es en el modelo TV1200 donde el Grupo Mecalac decide presentar su innovación: ahora, el compactador se maneja exclusivamente con la palanca de mando situada en la consola derecha.

Al retirar la columna de dirección del compactador, Mecalac revoluciona el acceso y la forma de manejar de este tipo de máquinas. El acceso nunca ha sido tan seguro ni la conducción tan cómoda.

El espacio libre permite al conductor integrar fácilmente su puesto de conducción, los escalones de acceso han sido rediseñados para el acceso directo; en cada lado, los movimientos se realizan con facilidad, y el conductor se instala sin obstáculos.

Con la espalda perfectamente apoyada en el respaldo del asiento y la mano derecha en la palanca de mando, el conductor tiene total libertad para posicionar las piernas cómodamente, sin perder de vista el rodillo.

Una vez que se retira la columna de dirección, solo la información más importante sobre la conducción queda visible frente al conductor.

Al proponer la dirección mediante la palanca de mando en la consola derecha, Mecalac ofrece una conducción simplificada y segura, en línea con los nuevos códigos de interfaz hombre-máquina en la actualidad.

TV1200, UNA ARQUITECTURA REINVENTADA

Sin embargo, quedaba por adaptar el diseño de Mecalac al TV1200, un diseño en su sentido arquitectónico original que siempre busca la eficiencia, la comodidad y la seguridad del conductor y del personal que trabaja en la obra. La arquitectura completa del compactador ha sido rediseñada para una mayor visibilidad, con el fin de facilitar el manejo y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Se han rediseñado las curvas; se ha integrado la forma del soporte del rodillo en la continuidad del capó y se ha añadido una rejilla frontal. El compactador Mecalac TV1200 es una máquina con un aspecto estético reconocible de Mecalac, adaptada a los códigos de circulación de los vehículos.

El conductor es el protagonista de este nuevo diseño, gracias a estándares innovadores en materia de ergonomía y de arquitectura de máquinas de construcción modernas, seguras y fáciles de usar. Esto último confirma una vez más la experiencia del Grupo Mecalac en el campo de la innovación.

El rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200 de Mecalac llamó la atención del jurado del Premio a la Innovación en la Feria Internacional Bauma en abril del 2019. El Grupo Mecalac fue nominado en la categoría Diseño.


DATOS TÉCNICOS
  • Peso operativo kg (lb) 2925 (6 448.5)
  • Ancho total mm (ft in) 1270 (4’2”)
  • Largo total mm (ft in) 2375 (7’.9”)
  • Radio de giro mm (ft in) 7590 (24’11”)
  • Velocidad de desplazamiento (km/h) 10 (6.2)
  • Potencia (kW/CV) 18.5/25
  • Ancho de tambor mm (ft in) 1200 (3’11”)
  • Fuerza centrífuga (daN) 24/38
  • Frecuencia de las vibraciones (Hz) 49/63
  • Carga lineal estática kg/cm (lb/in) 12.18 (67.2)
  • Amplitud (mm) 0.6

Información adicional

  • Fuente:: Mecalac
Visto 221 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.