JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • CIFA amplía su gama eco-friendly Energya con un camión hormigonera con bomba modelo Magnum MK28E
Lunes, 11 Marzo 2019 07:00

CIFA amplía su gama eco-friendly Energya con un camión hormigonera con bomba modelo Magnum MK28E

Camión hormigonera y Autobomba de hormigón Energya de CIFA Camión hormigonera y Autobomba de hormigón Energya de CIFA CIFA

CIFA confirma su objetivo en el desarrollo de nuevos productos apoyados en la sostenibilidad como valor añadido, ampliando la oferta de la gama híbrida/eléctrica Energya con una nueva máquina: el camión hormigonera con bomba modelo Magnum MK28E. CIFA - líder de mercado indiscutido en este tipo de máquinas después de haber sido su creadora en 1974 – realiza una nueva evolución del producto.

El Magnum MK28E, que será expuesto en el stand del grupo Zoomlion Heavy Industry (área externa, stand FS905/2), es la primera bomba con hormigonera montada en camión del mundo con tecnología híbrida plug-in: menos consumos, menos ruido, más respeto por el ambiente y altas prestaciones en línea con los estándares de CIFA.

Con este nuevo producto, CIFA sigue ampliando la gama Energya. Un trayecto de evolución de diseño y desarrollo que ha comenzado en el 2011 con el primer camión hormigonera híbrido del mundo (el E9) – que hoy se encuentra trabajando en las principales ciudades europeas - y el primer equipo de lanzado de hormigón de tipo híbrido con motor eléctrico (CSSE), presentados en Bauma 2013 y en Bauma 2016. Una gama que hace de CIFA la única que ofrece una línea de máquinas sostenibles: desde el transporte al bombeo de hormigón.

Las características ecosostenibles del Magnum Energya

MK28E une las dos innovaciones que distinguen a CIFA: la tecnología híbrida y el carbono. El Magnum híbrido se caracteriza por un tambor de 7 m³ y por un brazo de distribución de 28 m con las últimas dos secciones de fibra de carbono. La tecnología híbrida empleada permite accionar varios elementos funcionales del camión hormigonera con bomba híbrida incluso con el motor del camión (diésel) apagado. El principio innovador del funcionamiento del Magnum Energya se traduce en concretas ventajas en el interior de la obra o de la planta de hormigonado. De hecho, tanto durante las operaciones de carga en la planta, como en la fase de descarga y bombeo en obra, el motor diésel del camión puede apagarse y la hormigonera con bomba puede ser accionada con el motor eléctrico conectado a la batería de iones de litio. Si es necesario, el motor del camión es empleado para la recarga de la batería eléctrica, asegurando así la autonomía operativa a la hormigonera con bomba.

Las funcionalidades gestionadas eléctricamente implican 4 fases principales:

  • Rotación del tambor
  • Estabilización
  • Apertura/cierre del brazo
  • Bombeo

La batería se carga según 4 modalidades:

  • directamente de la red eléctrica por medio de un cargador montado a bordo de la máquina (sistema plug-in);
  • a través de los postes de recarga externos (público o CIFA Fasta Charge);
  • por medio del generador alimentado por el motor diésel del camión;
  • a través del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System – Sistema de recuperación de la energía cinética), que permite al Magnum MK28E de recuperar durante la fase de desaceleración del vehículo la energía que se perdería de lo contrario.

El Magnum MK28E se caracteriza también por la utilización de la fibra de carbono como material de fabricación de las últimas dos secciones del brazo. La elección del carbono (material en uso para la línea top de la gama de bombas de hormigón montadas en camión y camiones hormigoneras con bomba, dicha Carbotech) es también una solución sostenible. De hecho, un peso inferior permite menores consumos para la fase de transporte en carretera, manteniendo prestaciones estructurales de altos niveles.

El Magnum híbrido ya está disponible en el mercado, de hecho, ya ha sido vendido en países como Noruega y Finlandia, países históricamente sensibles a los temas de sostenibilidad del medio ambiente.

Hormigonera Energya, 100% ecológica

Un nuevo progreso para agregar a la gama Energya respecta el producto hormigonera. De hecho, en Bauma, será presentado también la primera hormigonera "Zero Emission" en un chasis alimentado a gas específicamente apropiado para el uso en canteras y obras, para una sostenibilidad ambiental del 100%.

Información adicional

  • Fuente:: CIFA
Visto 135 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo