Mahorsa
Saint Gobain
Tudela Veguin
Sotecma
Morteros de Galicia

Morteros | Revoquesrss

Morteros de Reparación de Sika: ventajas de su empleo

Morteros de Reparación de Sika

Los morteros de reparación son una de las mejores soluciones para asegurar el correcto mantenimiento de estructuras. En este artículo Sika nos descubre sus principales ventajas.

Pese a ser un material de gran resistencia y durabilidad, el hormigón también se deteriora como consecuencia del paso del tiempo y la acción de diversos agentes. Por este motivo, es muy recomendable y a veces indispensable la aplicación, con la periodicidad adecuada, de un mortero de reparación estructural, que es una mezcla de componentes químicos que sirve para reparar y proteger el hormigón y otros materiales de construcción.

Por lo general, el deterioro del hormigón se debe principalmente a la degradación química, la corrosión del acero de refuerzo, la sobrecarga, los daños físicos que provocan su desgaste, especialmente las condiciones climatológicas adversas (agua, nieve, hielo…), y, en ocasiones, la mala construcción, fallas de diseño o un mantenimiento inexistente o inadecuado.

Las 5 ventajas más importantes de los morteros de reparación

  1. El mortero de reparación, debido a su alta resistencia, permiten mejorar y asegurar la función de soporte de carga de cualquier construcción.
  2. Tiene una larga vida útil y una gran resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y otras condiciones climatológicas adversas.
  3. Alta capacidad de adhesión para absorber tensiones comunes.
  4. Permite realizar reparaciones en muy poco tiempo, ya que adquiere resistencia con una gran rapidez
  5. Gran facilidad de uso, puesto que es un material muy sencillo de transportar y manejar Cómo escoger el mortero de reparación más adecuado

Existen diversos tipos de morteros de reparación, cada uno con unas características y aplicaciones distintas. Por ese motivo, la elección del mortero de reparación más adecuado al uso específico que le queremos dar es clave para poder alcanzar los objetivos de mantenimiento o reparación que nos hemos propuesto con su aplicación.

Sika

Los principales condicionantes que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un mortero de reparación son los siguientes:

  • Si la reparación es estructural o no estructural (cosmética). La norma UNE EN 1504-3 clasifica los morteros de reparación en 4 tipos: R1 y R2 para los morteros de reparación no estructural y R3 y R4 para los morteros de reparación estructural.
  • Ubicación del hormigón. Para reparaciones en construcciones ubicadas en zonas de costa con influencia del ambiente marino, zonas industriales y plantas de tratamiento de aguas, es necesario emplear un mortero de reparación formulado sulforresistente.
  • Grado de resistencia y elasticidad. Se recomienda emplear un mortero que tenga unas características mecánicas los más parecidas posibles a las hormigón a reparar. Por lo general, los hormigones más antiguos tienen un mayor grado de compatibilidad con morteros con módulos elásticos más bajos.
  • Espesor del mortero. Es importante elegir morteros con un espesor suficiente y adecuado a la reparación que vayamos a realizar. Debemos tratar de aplicar el menor número de capas posibles (mejor si es una sola), ya que así aseguramos una mayor durabilidad y reducimos los fallos.

Soluciones Sika de reparaciones de mortero:

En el catálogo de Sika disponen de un amplio abanico de morteros, lo que nos permite elegir el que mejor se adapte al tipo de reparación, ubicación de la construcción y tipo de material sobre el que se va a aplicar:

  • SikaMonotop - 910 S: Revestimiento de adherencia y protección de armaduras
  • SikaRep -2200 : Mortero tixotrópico clase R2
  • SikaRep -2300 : Mortero de reparación, tixotrópico, clase R3, resistente a los sulfatos
  • SikaRep -2400 : Mortero de reparación y refuerzo, tixotróptico, clase R4, resistente a los sulfatos.
  • SikaRep -2480 : Mortero de reparación y refuerzo, fluido, clase R4 y resistente a los sulfatos.
  • Sika Monotop-4012 Es : Mortero de reparación y refuerzo con material reciclado en su composición, tixitrópico, clase R4, sulforesistente y rango de espesor variable.
  • SikaMonotop -3120 Rapid : Mortero de reparación estructural, tixotrópico, fraguado rápido y clase R4.
  • SikaMonotop -3130 Ultra Rapid : Mortero cementoso de reparación de hormigón, de fraguado muy rápido, con inhibidores de corrosión.
  • SikaMonotop -4100 Protect : Mortero multiusos de reparación, protección e impermeabilización de estructuras de hormigón. Clase R4
  • SikaMonotop -612 : Mortero de reparación estructural, clase R3. Reforzado con fibras.
  • SikaMonotop -4200 Multi Flow : Mortero de reparación multiconsistencia, tanto tixotrópico como fluido, resistente a los sulfatos y Clase R4.
  • Sika MiniPack Repair Mortar : Mortero de reparación estructural, formato para pequeñas reparaciones. Clase R3. SikaMonotop -620 : Mortero de reparación en capa fina, alisado y regularización de superficies de hormigón, clase R3.
  • SikaMonotop -4012 ES : Mortero de reparación y refuerzo con material reciclado en su composición, tixitrópico, clase R4, sulforesistente y rango de espesor variable.

Artículos relacionados

Veces visto: 269
Tudela Veguin

Sotecma

Morteros de Galicia

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.