Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • Eduardo Magada Samain en la jornada “La Ciudad Como Pretexto” de La Fundación Arquitectura y Sociedad, patrocinada por HeidelbergCement Hispania
Miércoles, 30 Enero 2019 07:00

Eduardo Magada Samain en la jornada “La Ciudad Como Pretexto” de La Fundación Arquitectura y Sociedad, patrocinada por HeidelbergCement Hispania

Eduardo Magada Samain Eduardo Magada Samain HeidelbergCement Hispania

El arquitecto valenciano Eduardo Magada Samain, ha participado con una charla en “La Ciudad Como Pretexto”, el ciclo de conferencias impulsado por la Fundación Arquitectura y Sociedad en su sede en Pamplona, y con patrocinio de HeidelbergCement Hispania, cuyo objetivo es enlazar la arquitectura y el humanismo.

Con una cadencia bimestral, el ciclo de conferencias “La Ciudad Como Pretexto” se concibe como un espacio donde la arquitectura, en su misión de dar soluciones al complejo entramado social, interactúa con otras disciplinas de la creación, el pensamiento o la economía en un formato en dos tiempos: el de una charla y un breve coloquio reflexivo con el telón de fondo de la ciudad.

En su compromiso por una arquitectura más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania patrocina este ciclo de conferencias y colabora estrechamente con la Fundación Arquitectura y Sociedad en la búsqueda de nuevas soluciones e interacciones entre la arquitectura y el entorno sociocultural y económico.

Sobre la Fundación Arquitectura y Sociedad

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surgida en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado Beloqui por su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

Es ese tejido interdisciplinar el que inspira a la Fundación que entiende la arquitectura como un servicio que articula, condiciona y facilita la vida de los ciudadanos. Por eso mismo, también, ésta incorpora el saber de urbanistas, sociólogos, pensadores, científicos y artistas y de todos aquellos preocupados por los grandes retos de nuestro tiempo.

Sobre Eduardo Magada Samain

Nacido en Anna, Valencia, en 1932 y arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en la que ha ejercido como catedrático, ha sido Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, junto a Enrique Tierno Galván entre 1979 y 1982 y, en 1983 es reclamado por Joaquín Leguina para formar parte del Primer Gobierno de la Comunidad de Madrid con la titularidad de la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, competencias a las que, en 1987, suma las de Obras Públicas y Transportes. Vinculado a la política hasta 2014, Magada es una figura clave del desarrollo urbanístico madrileño.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 160 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.