Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • Víctor López Cotelo y Juan Domingo Santos participan en el ciclo “Conversaciones” del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, patrocinado por HeidelbergCement Hispania
Viernes, 25 Enero 2019 11:14

Víctor López Cotelo y Juan Domingo Santos participan en el ciclo “Conversaciones” del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, patrocinado por HeidelbergCement Hispania

Víctor López Cotelo y Juan Domingo Santos Víctor López Cotelo y Juan Domingo Santos HeidelbergCement Hispania

El prestigioso arquitecto madrileño Víctor López Cotelo, Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la TU de Múnich, ha participado ayer en un coloquio con el arquitecto granadino Juan Domingo Santos, Profesor de Proyectos en la ETSA de Granada, en el contexto del ciclo “Conversaciones 2019”, impulsado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada (COAG) y patrocinado por HeidelbergCement Hispania.

Enmarcado en las actividades “Salón de los Jueves” impulsadas por el COAG, el ciclo “Conversaciones” se concibe como un espacio de convergencia y como punto de debate entre voces relevantes dentro del mundo de la arquitectura y en el que se fomenta la participación activa del público. Con un formato cercano al de mesa redonda, el evento cuenta con un arquitecto granadino que modera o dialoga, en función de si hay uno o más invitados.

En su compromiso por una arquitectura más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania patrocina este ciclo de conversaciones y colabora con el COAG en la difusión de nuevas soluciones para una mejor arquitectura.

Sobre Víctor López Cotelo
Nace en Madrid en 1947. Obtiene el título de Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1969. Trabaja en Munich desde 1970 a 1972, año en que comienza su colaboración en el estudio de D. Alejandro de la Sota hasta 1979. Desde entonces desarrolla la actividad profesional independiente. Trabaja en la ETSA de Madrid como Profesor en la Cátedra de Proyectos de 1983 a 1986, en 1993 es Profesor invitado de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la TU de Munich y en 1995 obtiene la Cátedra de Proyectos en dicha Escuela. Ha impartido seminarios y conferencias en diversas Escuelas de Arquitectura europeas.

Sobre Juan Domingo Santos
Arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada y ha sido invitado en diversas escuelas de arquitectura internacionales como: Escuela Politécnica de Lausanne (Suiza); Escuela de Arquitectura de Lisboa (Portugal); Fach Hochschule Lausitz de Cottbus (Alemania); Fakultät Architektur an der Technischen Univertät Dresden (Alemania); Facultad de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador); Columbia University, New York (EE.UU); Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (Méjico); AAI, Architectural Association of Ireland, en el Davis Theatre del Trinity College Dublín (Irlanda); y en la actualidad en la Technischen Univertät München (Alemania); así como en escuelas españolas, como ETSA Navarra, Barcelona y Madrid, entre otras.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 123 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo