Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • UMA premia a FYM-HeidelbergCement por su mecenazgo de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción
Martes, 04 Junio 2019 07:00

UMA premia a FYM-HeidelbergCement por su mecenazgo de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción

La UMA premia a FYM-HeidelbergCement La UMA premia a FYM-HeidelbergCement FYM - HeidelbergCement Hispania

La compañía FYM-HeidelbergCement ha recibido una distinción por el patrocinio de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC), que promociona la innovación en los materiales de construcción desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA), y que se incluye dentro del Plan de Acción Social de La Fábrica de Málaga.

La Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC) de la ETS de la escuela de Arquitectura de Málaga (eAM), creada en 2008, nace del acuerdo entre el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) y FYM-HeidelbergCement.

En el marco de la jornada “Cátedras y Aulas por Mecenazgo”, celebrada en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, Tomás Azorín, director de relaciones institucionales de HeidelbergCement Hispania, ha recogido en nombre de la compañía esta distinción.

Los objetivos de la Cátedra son promover un acercamiento del sector a los técnicos responsables de la puesta en obra del material al incorporar a la formación de los futuros arquitectos los conocimientos técnicos y prácticos sobre nuevos materiales, además de dar a conocer las posibilidades estructurales, medioambientales y estéticas mediante los conocimientos sobre los usos más habituales y mostrando las últimas innovaciones del sector de la construcción. También busca ofrecer una formación particularmente práctica a los estudiantes, establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, y acercar y estrechar la relación que mantiene la empresa y la Universidad.

Para cumplir con estos objetivos, la Cátedra promueve actividades entre los estudiantes como el Concurso Anual de Ideas, que premia la originalidad y la viabilidad de las propuestas de utilización de Nuevos Materiales en el campo de la Arquitectura con un máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, así como visitas a instalaciones de fabricación o edificios singulares, conferencias de arquitectos y profesionales del sector o estudios de mercado.

Una jornada dedicada a la transferencia

La jornada “Cátedras y Aulas por Mecenazgo”, celebrada hoy, se ha centrado en cómo las cátedras y aulas por mecenazgo constituyen un medio para el establecimiento de colaboraciones estratégicas y duraderas entre la Universidad y las empresas e instituciones. En ella ha participado, el rector de la UMA, José Ángel Narváez Bueno; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Juan Teodomiro López Navarrete, y el presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado Morales, entre otros.

Una colaboración decana

La colaboración entre FYM-HeidelbergCement y la UMA se remonta al año 2000, tras la firma por parte de ambas entidades de un convenio marco a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (eAM), que en 2008 dio lugar a la creación de la “Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC)”. La Cátedra CIMC realiza programas formativos, culturales, de programación curricular y de extensión universitaria, así como actividades de consultoría y asistencia.

Compromiso con los jóvenes malagueños

Esta colaboración es sólo una más sobre las que FYM-HeidelbergCement ha cimentado históricamente un firme compromiso con la formación. Prueba de ello es que la empresa ha gestionado entre 2017 y 2018 más de una decena de convenios de colaboración con diversas entidades malagueñas entre las que, además, de la Universidad de Málaga, se encuentran el Colegio de abogados de Málaga el C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y el C.D.P. San José, y los institutos Mayorazgo, La Rosaleda, Número 1 Universidad Laboral, Bezmiliana. Como resultado, más de 30 becarios han pasado por las instalaciones de la fábrica de cemento en Málaga procedentes de grados universitarios, másteres y formación profesional.

Asimismo, desde HeidelbergCement Hispania también se han gestionado convenios de colaboración con diversas entidades formativas más allá de Málaga como las universidades de Cádiz, Jaén, Sevilla, Granada, Pontificia de Comillas, Autónoma y Politécnica de Madrid, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria, la Fundación EOI de Madrid y el Centro Educem II de Barcelona.

La formación es, además, una prioridad de la compañía para sus propios trabajadores y solamente el año pasado fueron impartidas más de 15.000 horas formativas orientadas a la mejora continua de su personal.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 79 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo