Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Manipulador Telescópico Giratorio JCB 555-260R

Manipulador Telescópico Giratorio JCB 555-260R

A la vista de la creciente popularidad de las máquinas rotativas de alto alcance en toda Europa, JCB está ampliando su oferta de rotativas, con el lanzamiento de la 555-260R. El nuevo modelo se basa en la versatilidad y las capacidades de elevación ya consolidadas en la marca de manipuladores telescópicos número uno del mundo.

Entre las características principales del Manipulado Teléscópico Giratorio 555-260R de JCB podemos destacar:

  • Capacidad máxima de elevación de 5,5 toneladas
  • 25,5 m de altura máxima de trabajo
  • Tiempos de puesta en marcha (autónoma) líderes en la industria
  • Visibilidad y acceso total, mejorando la seguridad en la obra
  • Cabrestantes y plataformas de trabajo entre una gran gama de implementos

Motorizada por motores Dieselmax de JCB, la gama de manipuladores telescópicos giratorios comparte un alto grado de piezas con los modelos de manipuladores telescópicos líderes en el mundo, lo cual garantiza su calidad y disponibilidad. Para el mercado europeo estará disponible con las funciones de ralentí automático y parada automática del motor de serie en Stage V, lo que reduce aún más el uso de combustible y las emisiones de escape.

La 555-260R tiene una localización del motor en el chasis más baja a equipos similares, lo que proporciona un acceso fácil y seguro para el mantenimiento a nivel del suelo. Con intervalos de 500 horas y la mejor calificación de servicio SAE de su clase, la 555-260R ofrece el máximo tiempo de actividad y una mayor productividad.

Basándose en más de 45 años de experiencia en manipuladores telescópicos, el manipulador telescópico giratorio ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los contratistas especializados en elevación y de las empresas de alquiler. Con una robusta construcción de la pluma y los conocidos componentes del tren de potencia exclusivo JCB se ha centrado en maximizar la fiabilidad, la productividad, la seguridad y la facilidad de uso.

La 555-260R tiene una capacidad de elevación máxima de 5,5 toneladas y unos diagramas de carga muy competitivos.

En muchos casos, la máquina cuenta con una ventaja de hasta un 10% en el sobre de elevación con respecto a las máquinas de la competencia. El despliegue y la nivelación automática de los estabilizadores con un solo toque garantizan la facilidad de uso y un tiempo operativo de puesta en marcha mínimo, mientras que los tiempos de ciclo de trabajo en elevación son los más competitivos de su rango con sistemas hidráulicos auxiliares de alto caudal que garantizan un trabajo eficiente con cabrestante, lo que aumenta aún más la productividad.

El diseño de la pluma ayuda a ofrecer una excelente visibilidad del operador, potenciada por un completo paquete de opciones de luces de trabajo y cámaras, incluida una cámara en el cabezal de la pluma para la colocación precisa de la carga en altura. La cabina mantiene la línea corporativa de JCB, con una disposición de los mandos sencilla y estándar del sector y una variedad de opciones de asientos que garantizan la comodidad de trabajo durante todo el día.

Como todos los manipuladores telescópicos giratorios de JCB, el 555-260R puede utilizar una amplia gama de implementos. Esto incluye horquillas para palets, cabrestante de 5,5 toneladas, cabrestante sobre plumín de 2 toneladas x 2 m, plumín de alcance, gancho corto para 5,5 toneladas, cuchara para trabajos ligeros, horquillas giratorias de 360°… y un sin fín de accesorios sobre horquillas.

La máquina también ofrece el funcionamiento del extremo de elevación por control remoto y la disponibilidad de plataformas porta personas, lo que convierte a la 555-260R en tres máquinas en una: un manipulador telescópico, una grúa y una plataforma de trabajo de elevación móvil.

Además, la gama de implementos JCB especialmente desarrollados utiliza la tecnología de reconocimiento automático (etiqueta RFID), mediante la cual los implementos son identificados por la máquina, seleccionando automáticamente la tabla de carga correcta para la aplicación.

La 555-260R ha sido diseñada para satisfacer y superar los requisitos cambiantes de los contratistas y las empresas de alquiler de todo el mundo. A medida que se impone cada día más el ensamblaje en obra de piezas mayor tamaño y tonelaje, se exigen capacidades de elevación más pesadas y una mayor versatilidad para los manipuladores telescópicos giratorios, entre los que JCB ofrece un auténtico reemplazo versátil y rentable para las grúas fijas y móviles más pequeñas.

Artículos relacionados

Veces visto: 287
© ConcretOnline | Marca registrada.