Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Presentación en el Reino Unido de los nuevos prototipos de vehículos JCB propulsados por hidrógeno

El Primer Ministro de UK , Boris Johnson reposta el prototipo de retroexcavadora de hidrógeno de JCB
  • | Maquinaria
  • Fuente: JCB
  • Créditos de la imagen: JCB
  • Etiquetas: jcb

El motor de hidrógeno súper eficiente de JCB recibe una inyección de 100 millones de libras. JCB está invirtiendo 100 millones de libras esterlinas en un proyecto para producir motores de hidrógeno súper eficientes, según ha anunciado la empresa.

Un equipo de 100 ingenieros ya está trabajando en este emocionante desarrollo y se contratarán 50 ingenieros más antes de final de año, ya que JCB tiene como objetivo que las primeras máquinas estén a la venta a finales de 2022.

Se ha presentado un prototipo de retroexcavadora JCB impulsada por hidrógeno y una segunda máquina JCB, una manipuladora telescópica , también se ha presentado en un acto en el centro de Londres al que ha asistido el Primer Ministro Boris Johnson. JCB es líder del mercado mundial de retroexcavadoras y manipuladores telescópicos.

La tecnología basada en el hidrógeno como combustible para equipos JCB se presentará próximamente en la Zona Verde de la COP26 en Glasgow, mientras los líderes mundiales debaten medidas para reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero. La aparición de JCB como líder en la tecnología de hidrógeno de cero emisiones se produce en el momento en que los gobiernos de todo el mundo revelan estrategias para desarrollar la infraestructura necesaria para apoyar el uso del hidrógeno con el fin de reducir las emisiones de CO2.

El Primer Ministro Boris Johnson dijo: "Grandes fabricantes británicos como JCB están desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de efecto invernadero y avanzar en la revolución industrial verde del Reino Unido. Ha sido fantástico ver los motores de hidrógeno súper eficientes de JCB, que podrían renovar la fabricación británica, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos e impulsar la economía del hidrógeno en el Reino Unido, un área apasionante que será esencial para abordar el cambio climático, crear nuevos puestos de trabajo y atraer inversiones".

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: "Nuestra maquinaria tendrá que ser impulsada por algo distinto a los combustibles fósiles. Nosotros actualmente fabricamos máquinas que funcionan con gasóleo, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto ahora. Estamos invirtiendo en hidrógeno, ya que no vemos que la electricidad sea la solución completa, sobre todo para nuestra industria, porque sólo puede utilizarse para alimentar máquinas hasta tamaños medios. Esto significa que seguiremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno súper eficientes, asequibles y de alta tecnología, con cero emisiones de CO2, que podrán salir al mercado rápidamente utilizando nuestra base de suministro actual. Serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente".

JCB lleva fabricando motores desde 2004, produciéndolos en las plantas de Derbyshire y en Delhi (India). Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.

Artículos relacionados

Veces visto: 233
© ConcretOnline | Marca registrada.