JCB
Bianchi
Baryserv
Hitachi
Case

Maquinariarss

JCB amplía su línea de excavadoras compactas con nuevos modelos de 3,5 toneladas

Excavadoras compactas de JCB

JCB lanza una excavadora compacta con giro de cola cero de 3,5 toneladas y un nuevo modelo convencional de 3,6 toneladas, ampliando así su línea de "Nueva Generación" para satisfacer la demanda de los clientes.

Las características incluyen:

  • Un motor diseñado para los mercados globales con un nuevo sistema hidráulico
  • Cabina/techo ROPS más grande con nueva instrumentación
  • Geometría mejorada del extremo de la excavación con pasadores de la cuchara de 40 mm y engrase de 500 horas
  • Diseño del tren de rodaje en H fácil de limpiar con motores de bajada automática
  • Hoja dózer rediseñada para aumentar la productividad

POTENCIA PRODUCTIVA
Mientras que el nuevo modelo 35Z-1 de voladizo cero sustituye a la generación anterior 8035ZTS, el 36C-1 de voladizo convencional es un modelo totalmente nuevo en la gama JCB. El modelo de voladizo cero es ideal para trabajar en espacios reducidos, ya que proporciona una mayor protección al girar el contrapeso dentro de la anchura de la máquina. La 36C-1 proporciona una mayor productividad con más alcance, estabilidad y rendimiento de elevación.

Ambas máquinas están equipadas con un motor Perkins de tres cilindros Fase V/T4 Final, que proporciona 18,4kW (24,6hp). Este motor utiliza inyección mecánica de combustible y no requiere un filtro de partículas diésel (DPF) ni ninguna forma de postratamiento de los gases de escape. El motor es apto para los territorios de la fase V, está aprobado por la EPA para el mercado norteamericano y puede utilizarse en las regiones globales Tier 3.

Una función de ralentí automático programable (2-30 segundos) reduce el régimen del motor a 1.400 rpm cuando las palancas no se han utilizado durante un tiempo preestablecido. Cuando se levanta el panel de control izquierdo, aislando el sistema hidráulico de la máquina, el régimen del motor vuelve a bajar a 1.100 rpm, reduciendo el consumo de combustible y los niveles de ruido.

Un gran capó del motor facilita el acceso a las comprobaciones diarias, con un contrapeso festoneado que facilita el cambio del filtro de aceite del motor. Un radiador de aire acondicionado con bisagras (si está instalado) se despliega para facilitar el acceso al radiador principal para su limpieza.

MÁXIMO CONTROL
Las dos máquinas utilizan la última bomba hidráulica electroproporcional de desplazamiento variable y detección de carga de Bosch-Rexroth. Esta nueva tecnología elimina el calado, lo que permite utilizar toda la potencia del motor. Un bloque de válvulas de centro cerrado proporciona un flujo mejorado, para un funcionamiento más suave y controlado con mayor precisión, especialmente cuando se trata de funciones múltiples. El bloque de válvulas es de fácil acceso, debajo de una placa de suelo desmontable, donde los ingenieros también pueden encontrar el motor de giro.

Todo el sistema hidráulico está equipado con juntas tóricas para una máxima estanqueidad y todas las mangueras hidráulicas están codificadas por colores para facilitar su identificación. Los sistemas hidráulicos auxiliares de alto caudal, electroproporcionales y de doble efecto son ahora estándar en ambas excavadoras, con un caudal de 70 litros/min. El caudal auxiliar se controla mediante un rodillo proporcional en el joystick derecho.

El cambio de simple a doble efecto se controla ahora electrónicamente mediante un interruptor en la cabina, en lugar del grifo de cambio manual de la máquina de la generación anterior. También se puede especificar un sistema hidráulico auxiliar de bajo caudal de doble efecto, que proporciona 30 litros/minuto de caudal. Este circuito se controla a través de un rodillo en el joystick izquierdo. Los modos auxiliares de alto y bajo caudal seleccionables, del 5 al 100% del caudal disponible, proporcionan compatibilidad con todas las marcas de herramientas de trabajo.

CONFORT PARA EL OPERADOR
La 35Z-1 y la 36C-1 comparten la misma estructura de cabina y tejadillo ROPS/TOPS. Se utilizan cristales planos en toda la cabina para minimizar los costes de sustitución y se ofrece una protección FOPS de nivel 1 opcional para una mayor protección. El parabrisas delantero está dividido en 70/30, para obtener la máxima visibilidad de la zona de trabajo, y la sección de cristal inferior puede extraerse y guardarse dentro de la ventana trasera izquierda. Los delgados pilares de la cabina proporcionan una excelente visibilidad alrededor de la máquina.

Disponible como toldo, cabina con calefacción o cabina con aire acondicionado, la amplia zona de trabajo ofrece un mayor espacio para las piernas del operador. No hay pedales auxiliares o de desplazamiento de la pluma en el suelo, para proporcionar mayor comodidad en la cabina. Los asideros atornillados y la gran abertura de la puerta facilitan el acceso al asiento de suspensión con respaldo alto. El control electroproporcional de la topadora es de serie y la alfombra del suelo extraíble es fácil de limpiar, sin logotipos ni escalones.

La disposición de los interruptores de membrana a la derecha del operador es fácil de leer y una nueva pantalla de 4" proporciona toda la información de funcionamiento. Esto incluye una comprobación automática del estado de la máquina con la primera tecla encendida, al comienzo de la jornada. Un controlador de modo de trabajo giratorio controla el motor y la potencia hidráulica, mientras que dos interruptores de palanca permiten al operador personalizar la información disponible en la pantalla principal. Cuando se suministran válvulas de rotura de manguera, se puede activar en la pantalla un indicador de momento de carga (LMI), que proporciona una indicación de las cargas de trabajo seguras al levantar.

La cabina dispone de radio Bluetooth y hay una toma de 12 V y dos puertos USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos eléctricos. Tanto la cabina como el tejadillo tienen luces de trabajo LED de serie, con la función "follow-me-home". Como todas las excavadoras compactas JCB, la 35Z-1 y la 36C-1 están equipadas con el sistema de seguridad 2Go de JCB, que requiere que el operador pulse un interruptor secundario para activar los controles hidráulicos.

Las máquinas están provistas de un inmovilizador para evitar robos y JCB LiveLink viene de serie, proporcionando un enlace telemático con la excavadora para garantizar su buen mantenimiento y la máxima productividad.

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA
Las excavadoras compactas utilizan un nuevo diseño de chasis en H para aumentar la rigidez. Este diseño de centro abierto permite que los escombros caigan desde el carro, reduciendo la acumulación de material.

Las patas de las orugas tienen bordes biselados, lo que también facilita su limpieza. Un rodillo delantero liso, cuatro rodillos inferiores y un único rodillo superior garantizan un desplazamiento suave y los motores de las orugas Nachi tienen una función de autodesconexión. La máquina cuenta con 12 puntos de amarre específicos, incluidos los de la hoja dózer, lo que elimina la necesidad de atar correas o cadenas a las orugas.

Se ha mejorado el diseño de la hoja dózer, con una curvatura revisada para mejorar el rendimiento del rodillo. Los pasadores de pivote están engrasados en el extremo del pasador, lo que facilita el mantenimiento, y todas las superficies chapadas están inclinadas para minimizar la retención de residuos.

Las mangueras del ariete pasan ahora a través de conectores de mamparo, montados en el exterior del tren de rodaje, lo que facilita su sustitución en caso de daños accidentales. Ahora se ofrece un flotador de topadora opcional y una topadora de cuatro vías.

Se ha revisado la geometría del extremo de la excavadora para mejorar el rendimiento de elevación y carga. En ambas máquinas se utiliza una sola pluma principal de 2.450 mm y hay dos opciones de brazo basculante disponibles. Se puede suministrar un balancín de 1.300 mm con un contrapeso estándar, mientras que se puede instalar un balancín de 1.600 mm cuando la máquina está equipada con un contrapeso pesado adicional de 246 kg. Los casquillos de bronce impregnados de grafito han ampliado los intervalos de engrase del equipo de excavación y explanación a 500 horas y el poste real con casquillos de alta resistencia viene ahora con pivotes reajustables, para aumentar su vida útil.

Los brazos del cucharón están preparados para el pulgar de serie, para aquellos clientes que lo necesiten. La geometría revisada del pasador del cazo es ahora igual a la de otros fabricantes, lo que facilita a los clientes la utilización de implementos en flotas mixtas. Un enganche de conversión permitirá que las máquinas trabajen con los cazos de la generación anterior. También hay una nueva opción de enganche rápido hidráulico de fábrica de JCB, con dos mecanismos de bloqueo y un indicador de advertencia de luz de la pluma por LED. Este enganche con marcado CE ha sido diseñado para cumplir toda la legislación actual y la que se espera en el futuro.

Artículos Relacionados

Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo Excavadora de ruedas de 6 toneladas de Bobcat propulsada por un motor Stage V de bajo consumo
Bobcat ya tiene disponible una nueva versión de la excavadora de ruedas E57W de 6 toneladas conforme...
Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr
Áridos y Excavaciones Zuera ha adquirido la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, con la que...
Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V
Doosan Infracore Europe ha lanzado las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V....
Liebherr presenta la R 9600: la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería Liebherr presenta la R 9600: la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería
Tras años de desarrollo, la división de Minería del Grupo Liebherr lanza la nueva excavadora...
Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro
El impacto del temporal Gloria deja todavía visibles sus daños en la Barra del Trabucador del Delta...
La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award
Doosan Infracore ha anunciado que ha ganado la medalla de oro en los premios International Forum...
Manipuladores telescópicos para la construcción de JCB adoptan la última tecnología Stage V Manipuladores telescópicos para la construcción de JCB adoptan la última tecnología Stage V
La gama de manipuladores telescópicos Loadall de JCB para los mercados europeos está ahora...
Excavadoras JCB 140X, 150X y 220X toman la vanguardia con la actualización del motor Fase V Excavadoras JCB 140X, 150X y 220X toman la vanguardia con la actualización del motor Fase V
JCB ha presentado las versiones que cumplen la fase V de sus populares excavadoras de cadenas 140X,...
Excavadora sobre cadenas de Liebherr R 928 G8: nueva incorporación a la familia de la generación 8 Excavadora sobre cadenas de Liebherr R 928 G8: nueva incorporación a la familia de la generación 8
La excavadora sobre cadenas R 928 G8 es un modelo completamente nuevo, desarrollado y fabricado por...
Excavadoras eléctricas sobre cadenas R 976-E y R 980 SME-E libre de emisiones de Liebherr Excavadoras eléctricas sobre cadenas R 976-E y R 980 SME-E libre de emisiones de Liebherr
La excavadora eléctrica sobre cadenas R 976-E, junto con la R 980 SME-E, sustituyen a la ER 974 B,...
La Retroexcavadora JCB 3CX se actualiza con un motor de 55 kW La Retroexcavadora JCB 3CX se actualiza con un motor de 55 kW
JCB, el fabricante de retroexcavadoras número uno del mundo, ha lanzado una nueva retroexcavadora...
Suministro de la primera excavadora hidráulica Liebherr, con un sistema de control Leica Geosystems equipado de fábrica Suministro de la primera excavadora hidráulica Liebherr, con un sistema de control Leica Geosystems equipado de fábrica
Liebherr y Leica Geosystems, empresa del Grupo Hexagon, colaboran en el área de los sistemas de...
Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada
Doosan Infracore ha superado la marca de 200.000 excavadoras de producción acumulada en China, la...
Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan
Doosan ha presentado la excavadora de ruedas DX57W-7 de 5 toneladas de Fase V. Además del nuevo...
Brazo de excavadora con offset para excavadoras Mecalac 6MCR y 7MWR Brazo de excavadora con offset para excavadoras Mecalac 6MCR y 7MWR
Mecalac presenta dos tipos de brazos para sus excavadoras skid sobre orugas 6MCR y para sus...
Evolución de la transmisión de las excavadoras skid de la serie Mecalac MCR Evolución de la transmisión de las excavadoras skid de la serie Mecalac MCR
Las excavadoras skid sobre orugas Mecalac 6MCR, 8MCR y 10MCR ahora están equipadas de serie con el...
Cargador rápido externo para todas las máquinas JCB E-Tech Cargador rápido externo para todas las máquinas JCB E-Tech
JCB ha desarrollado un nuevo cargador universal rápido, compatible con los modelos eléctricos E-Tech...
Miniexcavadoras eléctricas JCB: una máquina para todas las temporadas Miniexcavadoras eléctricas JCB: una máquina para todas las temporadas
JCB ofrecerá una cabina completamente acristalada en la 19C-1E, una primicia en el sector de las...
Las telescópicas JCB entran en la era eléctrica a medida que las emisiones cero toman protagonismo Las telescópicas JCB entran en la era eléctrica a medida que las emisiones cero toman protagonismo
JCB presenta su primer dúmper de obra eléctrico con la presentación de un modelo de punta alta de...
JCB presenta el primer modelo eléctrico a la gama dúmper de obra JCB presenta el primer modelo eléctrico a la gama dúmper de obra
JCB presenta su primer dúmper de obra eléctrico con la presentación de un modelo de punta alta de...
JCB amplia la línea E-Tech con el volquete eléctrico sobre orugas HTD-5 JCB amplia la línea E-Tech con el volquete eléctrico sobre orugas HTD-5
JCB ha presentado una versión eléctrica del popular volquete sobre orugas HTD-5, que se suma a su...
La innovación de JCB lidera el camino en equipos de carga eléctrica La innovación de JCB lidera el camino en equipos de carga eléctrica
JCB está lanzando una gama de equipos de carga para respaldar su creciente línea de maquinaria...
Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición
Doosan ha ampliado su gama de excavadoras de demolición de gran alcance con el lanzamiento del nuevo...
Mecalac lanza 216MRail,  excavadora ferroviaria Mecalac lanza 216MRail, excavadora ferroviaria
Mecalac, líder especializado en el diseño, producción y distribución de máquinas compactas para...
Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan
La nueva excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V, de 43 toneladas, ha sido lanzada por Doosan...
Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil
Explotaciones y Maderas José Sáiz acaba de adquirir una excavadora Doosan DX255NLC-5. Dicha empresa...
Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t
Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 80 toneladas DX800LC-7, el mayor modelo de...
Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia Excavadora de ruedas Bobcat E57W, velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia
Serveis Doscat ha adquirido una excavadora de ruedas Bobcat E57W, un modelo con un peso operativo de...
Liebherr entrega una excavadora sobre cadenas R930 a Dos Mas Group Liebherr entrega una excavadora sobre cadenas R930 a Dos Mas Group
En 2019, Dos Mas Group invirtió en la excavadora sobre cadenas R930 de Liebherr. “Nuestra...
Excavadoras Doosan en el centro de Santander Excavadoras Doosan en el centro de Santander
“La obra de vaciado en roca entre edificaciones, en el casco urbano de Santander, en plena calle...
Doosan presenta la excavadora de demolición DX235DM Doosan presenta la excavadora de demolición DX235DM
Doosan ha lanzado la nueva DX235DM: la primera máquina perteneciente a la nueva gama de excavadoras...
Excavadoras de orugas Doosan galardonadas con los premios LCO y HRV 2020 Excavadoras de orugas Doosan galardonadas con los premios LCO y HRV 2020
Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa han...
Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria
Excavaciones Rafael Gómez ha adquirido una excavadora Doosan DX235LCR-5 y Rafael Gómez Rivero,...
Mecalac MWR excavators open new horizons to your business Mecalac MWR excavators open new horizons to your business
The stability of a crawler... on wheels. Mecalac MWR excavators open new horizons to your business....
Excavadoras Doosan DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V Excavadoras Doosan DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V
Doosan ha presentado las nuevas excavadora de orugas DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V y peso de 50...
CASE vende la primera excavadora CASE CX750D en España CASE vende la primera excavadora CASE CX750D en España
La profesionalidad demostrada por el concesionario Compañía Maquinaria 93 y la implicación de los...
DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V de 30 y 40 t DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V de 30 y 40 t
Con el lanzamiento del nuevo modelo DX380LC-7 de 40 toneladas, Doosan completa la familia de...
Excavadoras de orugas elevadas de 16 toneladas Doosan DX160LC-5 HT para S Richardson Contracting Excavadoras de orugas elevadas de 16 toneladas Doosan DX160LC-5 HT para S Richardson Contracting
S Richardson Contracting Limited, con sede en Langholm, Dumfriesshire (Escocia), ha adquirido ocho...
Excavadora DX300LC-7 de Fase V y 30 t de Doosan Excavadora DX300LC-7 de Fase V y 30 t de Doosan
Doosan ha presentado la primera excavadora de orugas de Fase V y tamaño medio: el nuevo modelo...
Nueva Excavadora Doosan DX350LC-7 Fase V con D-ECOPOWER Nueva Excavadora Doosan DX350LC-7 Fase V con D-ECOPOWER
Doosan acaba de lanzar la nueva excavadora de orugas de 36 toneladas y Fase V, DX350LC-7. La DX350LC...
Lord Bamford inaugura oficialmente las nuevas instalaciones de JCB en Alemania Lord Bamford inaugura oficialmente las nuevas instalaciones de JCB en Alemania
El presidente de JCB, Lord Bamford, ha inaugurado oficialmente la nueva sede de una de sus...
Número de record de JCB Número de record de JCB
JCB ha anunciado que ha conseguido nuevos récords de facturación, venta de máquinas y beneficios en...
JCB entrega las primeras 50 miniexcavadoras eléctricas JCB entrega las primeras 50 miniexcavadoras eléctricas
JCB ha conseguido un nuevo hito de fabricación con la primera miniexcavadora totalmente eléctrica...
La primera excavadora eléctrica Bobcat sale de la línea de producción La primera excavadora eléctrica Bobcat sale de la línea de producción
Bobcat ha anunciado que la primera de las nuevas miniexcavadoras a batería de 1 tonelada con...
JCB desvela la solución para mantenimiento de carreteras con una sola máquina: Retrocargadoras 3CX Compact Highways Master JCB desvela la solución para mantenimiento de carreteras con una sola máquina: Retrocargadoras 3CX Compact Highways Master
El líder mundial de retrocargadoras JCB ha presentado la 3CX Compact Highways Master, una solución...
Excavadoras JCB 131X, 140X y 150X, en el rango de 13 a 16 toneladas. Excavadoras JCB 131X, 140X y 150X, en el rango de 13 a 16 toneladas.
JCB presenta tres excavadoras nuevas de la serie X en el sector de las 13-16 toneladas, pensadas...
JCB presenta un nuevo modelo de dúmper de 3 toneladas con vuelco delantero y giratorio JCB presenta un nuevo modelo de dúmper de 3 toneladas con vuelco delantero y giratorio
JCB presenta los dúmperes de obra de tres toneladas de capacidad con vuelco delantero y vuelco...
Primera manipuladora telescópica giratoria de JCB, Hydraload 555-210R Primera manipuladora telescópica giratoria de JCB, Hydraload 555-210R
JCB, el fabricante número uno del mundo de manipuladoras telescópicas amplía su cartera con el...
La excavadora Doosan DX300LC-5 gana el Premio al costo operativo más bajo por segundo año consecutivo La excavadora Doosan DX300LC-5 gana el Premio al costo operativo más bajo por segundo año consecutivo
La excavadora de cadenas DX300LC-5 de 30 toneladas ganó el Premio al costo operativo más bajo en la...
Bobcat es líder en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas en España Bobcat es líder en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas en España
De acuerdo a las estadísticas suministradas por Off Highway, donde se recogen el total de unidades...
JCB presenta los modelos de excavadoras de cadenas de la serie X, de 14 y 15 toneladas JCB presenta los modelos de excavadoras de cadenas de la serie X, de 14 y 15 toneladas
JCB ha presentado en su sede central de Staffordshire (Reino Unido) los modelos de excavadoras de...
Carretilla eléctrica JCB Teletruk Carretilla eléctrica JCB Teletruk
Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora...
Las manipuladoras telescópicas de JCB se estrenan en la primera carrera de F1 de la temporada en Australia Las manipuladoras telescópicas de JCB se estrenan en la primera carrera de F1 de la temporada en Australia
El pasado fin de semana, las manipuladoras telescópicas de JCB han hecho su primera aparición de la...
Generación 8 de excavadoras sobre cadenas de Liebherr Generación 8 de excavadoras sobre cadenas de Liebherr
Desde principios de año, en Liebherr-France SAS, Colmar (Francia), se está llevando a cabo la...
Prototipo de la excavadora de ruedas Liebherr A 913 Compact Litronic Prototipo de la excavadora de ruedas Liebherr A 913 Compact Litronic
Liebherr muestra en Bauma 2019, por primera vez, el prototipo de la excavadora de ruedas A 913...
Excavadoras de cadenas de 20 toneladas JCB Serie X Excavadoras de cadenas de 20 toneladas JCB Serie X
Cuatro años de desarrollo hidráulico, electrónico y eléctrico, y miles de horas de pruebas de...
Ibergruas y CYDIMA celebran su aniversario Ibergruas y CYDIMA celebran su aniversario
Bajo el lema “Sumamos 60”, el pasado 11 de diciembre, IBERGRUAS y CYDIMA celebraban su aniversario...
Ayuda de JCB a la isla indonesia de Sulawesi con la donación de máquinas Ayuda de JCB a la isla indonesia de Sulawesi con la donación de máquinas
JCB ofrece su apoyo a la isla indonesia de Sulawasi donando máquinas por valor de 250.000 dolares....
JCB anuncia record de ventas de maquinaria JCB anuncia record de ventas de maquinaria
JCB anuncia un nuevo récord de facturación y ventas de maquinaria en 2017, gracias al crecimiento...
JCB gana en los tribunales el juicio contra el uso de sus patentes JCB gana en los tribunales el juicio contra el uso de sus patentes
JCB acaba de recibir de un tribunal francés la sentencia preliminar de la demanda presentada contra...
JCB anuncia el acuerdo de patrocinio en la F1 con una nueva escudería británica JCB anuncia el acuerdo de patrocinio en la F1 con una nueva escudería británica
JCB acaba de anunciar el apasionante acuerdo firmado con un nuevo equipo británico de automovilismo...

Veces visto: 369
© ConcretOnline | Marca registrada.