Skip to main content

Construcciónrss

LoxamHune alcanza las cero emisiones y completa su sello medioambiental

Sello medioambiental LoxamHune

LoxamHune ha logrado completar su sello medioambiental, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta distinción la consolida como única empresa de su sector que calcula, reduce y, además, compensa su huella de carbono en sus actividades de alquiler de maquinaria.

La compañía ha compensado el 100% de las emisiones de los alcances 1+2 en dos proyectos: uno en España, por un volumen de unas 194 toneladas de CO2, con la restauración forestal realizada tras el gran incendio de Ávila en 2019; y otro en Brasil (proyecto Naciones Unidas), por 1.100 toneladas, consistente en la generación de electricidad con cero emisiones de carbono mediante energía hidroeléctrica.

LoxamHune

Además, LoxamHune redujo la intensidad de sus emisiones un 14% en el trienio 2020- 2022 respecto a 2019-2021 en todos los alcances (1, 2 y 3).

Las emisiones de Alcance 1 o directas son las provenientes de la combustión en calderas, hornos, vehículos, etc., propiedad de o controladas por la entidad. Las de Alcance 2 son emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida, mientras que Alcance 3 incluye las emisiones provenientes del transporte y distribución de bienes aguas abajo, desplazamientos in itinere, viajes de negocios, compra de bienes, disposición de residuos y del uso de productos de la organización.

Esta certificación culmina el reconocimiento oficial que LoxamHune recibe desde hace tres años por sus avances en la reducción de emisiones contaminantes, lo que demuestra en su actividad diaria y con la utilización de equipos más ecológicos.

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, recuerda que “desde 2019 medimos y compensamos nuestra huella de carbono, participando en proyectos internacionales avalados por la ONU para la reducción de gases de efecto invernadero. Tenemos el firme compromiso de seguir disminuyendo nuestro impacto en el entorno año tras año”.

Primera empresa Clima Neutro de su sector

En 2021, LoxamHune se convirtió en la primera empresa española del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono y en inscribirla en el Registro del Ministerio. Al mismo tiempo, AENOR validó ese esfuerzo con la certificación ISO 14064 (Gases de Efecto Invernadero) de verificación del cálculo de la huella de carbono.

Con el objetivo de reducir y compensar sus emisiones, la empresa está incrementando la adquisición de máquinas eléctricas, el mantenimiento remoto de las máquinas para evitar desplazamientos innecesarios o la valorización de más del 80% de los residuos para su reutilización.

La empresa seguirá reduciendo las emisiones directas a través de la sensibilización del personal sobre una conducción eficiente de los vehículos, y apostando por vehículos con bajas emisiones de carbono (eléctricos, híbridos, GLP, etc.) mediante acuerdos con las empresas de renting o concesionarios.

En cuanto a las emisiones indirectas, ha emprendido medidas para el ahorro energético, como el uso de luminarias de bajo consumo o la compra de maquinaria más eficiente. También fomenta prácticas sostenibles como teletrabajo, reuniones online y digitalización de los procesos (objetivo de “0 papel”), así como eligiendo proveedores también comprometidos con el medio ambiente.

Artículos relacionados con:
"LoxamHune alcanza las cero emisiones y completa su sello medioambiental"

Veces visto: 603



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral