Skip to main content

Construcciónrss

LoxamHune bate su récord de EBTIDA en 2023 con 68 millones de euros, un 25% más

Convención LoxamHune celebrada en Puy Do Fou

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, logró un EBITDA récord de 68,1 millones de euros en 2023 en sus operaciones de alquiler de maquinaria, un 25% más que el ejercicio anterior. Esto supone un 42,3% sobre 164,3 millones de euros de facturación, que superó un 16% la alcanzada el año pasado.

Son los principales resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la Convención Anual de la compañía, celebrada con la asistencia de más de 800 personas entre personal y colaboradores en el parque temático Puy du Fou, en Toledo.

El resultado neto fue de un 20% sobre ventas, casi 35 millones de euros. Las cifras superan las expectativas de la empresa, que hace un año se fijó alcanzar unas ventas de 150 millones de euros para el ejercicio.

LoxamHune

Además de destacar las cifras e hitos clave de la compañía, los distintos directivos hicieron un repaso de su historia desde 2007 hasta la actualidad, incluyendo la integración en 2017 de las distintas empresas que originalmente formaban LoxamHune en el Grupo Loxam, líder europeo en el alquiler de maquinaria y equipos y tercero mundial por facturación.

Nuevas líneas para mejor servicio al cliente y seguridad en el trabajo Entre otras novedades, LoxamHune puso en marcha en 2023 una nueva plataforma e- commerce para alquilar online un amplio catálogo de maquinaria ligera y herramientas profesionales. Inicialmente disponible en seis puntos en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, el servicio se ampliará a toda la geografía nacional a lo largo de 2024.

Por otra parte, la empresa creó una nueva línea de negocio con la venta de equipos de protección individual (EPIs) para sus clientes, una nueva muestra de su esfuerzo permanente por contribuir a un entorno laboral seguro y comprometida con el objetivo de cero accidentes que se propone.

Reconocimiento medioambiental y actuaciones

Recientemente LoxamHune ha completado su sello medioambiental, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta distinción la consolida como única empresa de su sector que calcula, reduce y, además, compensa la huella de carbono que genera su actividad.

Con el propósito de reducir el coste eléctrico y mejorar el impacto de la huella de carbono, la compañía anuncia que este año continuará con el plan de instalación de paneles solares, iniciado a finales de 2023.

Maquinaria más nueva y más verde

Como afirmó Salas, “la compañía completó en 2023 el plan de inversión previsto de 41 millones de euros, enfocado sobre todo en la compra de maquinaria más sostenible y con menores emisiones de CO2”.

LoxamHune ha invertido en la renovación de su flota un total de 180 millones de euros en los últimos cinco años, y más del 80% de su maquinaria tiene menos de 6 años. Para este ejercicio, destinará otros 20 millones de euros en maquinaria nueva.

Objetivos 2024: expansión geográfica y estrategia de diversificación

La empresa seguirá incrementando su presencia en España y Portugal, y en este aspecto anunció que está trabajando en la apertura de nuevas instalaciones en la provincia de Huelva. Tras adquirir una nueva instalación en el sur de Lisboa, finalizará la remodelación e integración total de las delegaciones de Arteixo y HRE.

Adicionalmente, se trasladará a nuevas delegaciones en Vic y La Roca, además de otros diez nuevos puntos de maquinaria pequeña en el año que comienza.

Por otro lado, seguirá potenciando las distintas líneas de negocio (actualmente cuenta con diez), principalmente de dos de ellas: alquiler de maquinaria ligera y construcciones modulares, con más adquisiciones enfocadas en cerrar contratos de Minilease.

Los directivos de la compañía coincidieron en que 2024 debe ser un año de poner aún más “foco en el cliente” con proyectos como la ampliación del e-commerce al resto de España, o la mejora de la web y del portal de clientes. Anticipan que la atención comercial será mejor y aumentará la satisfacción, por lo que no solo seguirán captando miles de clientes, sino que también trabajarán duro en fidelizarlos”.

Artículos relacionados con:
"LoxamHune bate su récord de EBTIDA en 2023 con 68 millones de euros, un 25% más"

Veces visto: 549



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral