“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Doosan

Hormigónrss

Liebherr presentará la nueva generación de plantas mezcladoras de hormigón en la feria Bauma

Planta Betomix de Liebherr

Desde hace más de 60 años, Liebherr lleva fabricando plantas mezcladoras para la fabricación de hormigón. Toda esta experiencia acaba de integrarse en el desarrollo de un innovador sistema modular. Con motivo de la feria Bauma, el grupo Liebherr lanzará al mercadola nueva versión de la Betomix. La nueva planta de hormigón estará disponible a partir de 2023.

La nueva gama de plantas mezcladoras de hormigón Betomix y Mobilmix se combinan de manera flexible por medio de módulos prefabricados, al tiempo que reemplazan las versiones anteriores. Para los clientes, esto significa: mayor libertad en la configuración de las plantas de hormigón, plazos de entrega más cortos, montajes más rápidos y una amplia disponibilidad de recambios.

Por otra parte, las mejoras acometidas en los accionamientos reducen el consumo eléctrico en hasta un 30% y aumentan la precisión de pesaje, por lo que por cada metro cúbico de hormigón pueden ahorrarse hasta 7,5 kg de cemento.

EL SISTEMA MODULAR MEJORA EL RENDIMIENTO
Este nuevo concepto se basa en una construcción modular, diseñada con coherencia. Cada uno de los módulos puede planificarse, fabricarse de manera independiente los unos de los otros y combinarse a la vez con otros módulos. Estos se cablean prácticamente por completo y se montan enteros en las fábricas de Liebherr. Tras una prueba, los módulos se envían como unidades completas de transporte hasta la obra. Transporte rentable: las dimensiones de los módulos están optimizadas y cuentan con un ancho máximo de tres metros, esto hace que pueda prescindirse de los transportes especiales en prácticamente todas las versiones de plantas de hormigón de Liebherr. Una vez en la obra, gracias al innovador concepto de plegado y a las uniones insertables, los módulos se montan con rapidez y de manera eficaz para ponerse en funcionamiento.

Un solo concepto para numerosas soluciones
Todo se adapta a la perfección: En función de las demandas del cliente y del tipo de aplicación, en el mismo sistema base pueden montarse diferentes sistemas mezcladores. Liebherr utiliza sus propias mezcladoras de dos ejes o de plato anular, de este modo, son posibles capacidades de producción de entre 100 y 210 m³ de hormigón no fraguado aglomerado la hora. Se pueden instalar una gran cantidad de accesorios sin ningún tipo de coste adicional. También pueden equiparse con diferentes opciones de almacenamiento para los granulados de roca como, por ejemplo, un silo de torre. El cerramiento de invierno opcional también está normalizado para todas las variantes. Todo es combinable.

El convertidor de frecuencia garantiza una mayor eficiencia energética y de recursos
Para ahorrar hasta un 30% de energía, los convertidores de frecuencia controlan los accionamientos de las plantas mezcladoras de hormigón Liebherr y el carril elevador del alimentador, además de que optimizan todo el proceso de mezclado en su conjunto. Resulta sumamente sencillo lograr tanto procesos híbridos de mezclado como tiempos de mezclado más cortos, y evitar picos de corriente.

Incluso se reduce notablemente el desgaste mediante el suave arranque y la suave parada de los accionamientos. Sin embargo, son los convertidores de frecuencia los que ofrecen el mayor potencial por medio de una dosificación de cemento con una precisión del +/- 0,5%. Con 300 kg de cemento, por cada metro cúbico de hormigón se pueden ahorrar hasta 7,5 kg de cemento, lo que supone una ventaja competitiva importante para las plantas mezcladoras de Liebherr desde el punto de vista ecológico y de rentabilidad.

Versión móvil
La versión móvil de la nueva generación de plantas mezcladoras se comercializa bajo el nombre Mobilmix. Gracias a los prácticos módulos, es posible transportarla rápidamente hasta otro emplazamiento. Los clientes pueden elegir ellos mismos qué grado de movilidad necesitan que tenga la planta mezcladora. Para uso móvil, son posibles las siguientes versiones: cimientos de acero, contenedor técnico integrado para el cableado en fábrica, un silo en línea móvil sobre cimientos de acero con paredes de cámara abatibles y silos de cemento móviles, también sobre cimientos de acero.

De forma opcional, la instalación se puede equiparse con un cerramiento móvil. La versión móvil estará disponible a partir de 2023.

Carril elevador del alimentador vertical
Un ejemplo de construcción modular es el carril elevador del alimentador. Este puede engancharse fácilmente a la planta mezcladora, con independencia del rendimiento exigido a la instalación. Es más fácil fabricar los diferentes niveles de altura de almacenamiento agregado con la construcción vertical que con una construcción inclinada. Con la forma de construcción vertical, se requiere para la superficie de colocación hasta un 20% menos de espacio. El ascensor está concebido como un elemento independiente y está disponible para la versión tanto fija como móvil de las nuevas plantas mezcladoras.

Trabajo cómodo gracias a un sofisticado concepto del espacio
Todas las zonas transitables de la planta mezcladora cuentan con unas amplias dimensiones, ofrecen espacio suficiente y simplifican el mantenimiento y la limpieza. Además de esto, hay espacio suficiente para el almacenamiento de embalajes adicionales, como por ejemplo, para la dosificación de fibras de acero.

En la plataforma de pesaje se puede instalar un polipasto de cadena con el que se elevan pallets con cargas de hasta 1.000 kg hasta la altura de trabajo adecuada, a través de las trampillas de material. También se ha mejorado el espacio libre en la zona interior, todas las escaleras y escalones tienen un metro de ancho como estándar.

El renovado sistema de limpieza de alta presión de la planta mezcladora,"LiClean", junto con el modo de limpieza "velocidad lenta", permite resultados de limpieza óptimos con un alto nivel de seguridad. Asimismo, según demanda, se proporciona un sistema de limpieza automático para la tolva de alimentación del camión hormigonera. Los clientes de Liebherr ya se han convencido de la eficiencia de los sistemas de limpieza LiClean al ahorrar gran cantidad de agua y tiempo.

Máxima calidad
Los módulos, completamente galvanizados, poseen una larga vida útil y gran robustez. Los subconjuntos se precablean desde fábrica. Los denominados Q-Gates se utilizan para verificar y comprobar los requisitos de calidad de las respectivas fases de montaje. Los módulos enchufables se pueden conectar de inmediato una vez lleguen a la obra. En cuanto se hayan verificado los módulos, es posible una puesta en marcha sin contratiempos.

Artículos relacionados

Veces visto: 880
Caes

Sika

Gicalla

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.