Skip to main content

Maquinariarss

El camión articulado (ADT) número 10.000 sale de la línea de producción de Noruega. El primero con los colores DEVELON en Europa

Camión articulado DEVELON
  • | Maquinaria
  • Fuente: Develon
  • Créditos de la imagen: Develon
  • Etiquetas: Develon

En febrero de 2023, Doosan celebró la producción del camión articulado (ADT) número 10.000 en la planta que la empresa tiene en Elnesvågen, a las afueras de Molde (Noruega). De hecho, la unidad número 10.000 tiene aún más mérito, ya que es la primera máquina de Europa que luce oficialmente los colores de la nueva marca DEVELON de la empresa.

Además de la marca DEVELON, el ADT número 10.000 también lleva un diseño especial, que se remonta a los orígenes de la gama ADT. Una época muy anterior a Doosan e incluso a la era Moxy, que se remonta al modelo Viking ADT, 12 de los cuales fueron producidos por la empresa Øveraasen antes de que Moxy se hiciera cargo de la producción. Esto se reconoce por un motivo de barco vikingo en el portón trasero de la unidad número 10.000, un modelo DEVELON DA45-7.

Tras 50 años, la planta de Elnesvågen, situada a las afueras de la ciudad noruega de Molde, donde se producen los dúmperes articulados (ADT) de Doosan, han celebrado que han terminado de fabricar el vehículo número 10.000. Según el director de la planta, Jan Roger Lindset, el ADT de Doosan, ahora DEVELON, con número de fabricación 851951 se entregará a Rental Group en Noruega.

La producción en la planta se inició en 1972 cuando la empresa todavía se llamaba Glamox. Desde entonces, la marca ha tenido varios nombres, como Moxy, Moxy Industrial, Brown Engineering, Moxy Trucks y Moxy Engineering. En el año 2008 el fabricante surcoreano compró la fábrica y el producto, pasó a llamarse Doosan y actualmente se llama DEVELON.

La planta de Elnesvågen cuenta con 150 empleados en la actualidad, pero se espera que la plantilla crezca para satisfacer el aumento de producción del 40% previsto.

La gama de ADT de Doosan (ahora DEVELON) ofrece el mejor rendimiento de su clase

La gama de ADT de Doosan, ahora DEVELON, consta de dos modelos 6x6: DA30-7 y DA45-7 de Fase V, el DA30-7 con carga útil de 28 toneladas y el DA45-7 con carga útil de 41 toneladas. La gama se amplió en Bauma 2022 con el lanzamiento de la nueva versión 4x4 del ADT DA45-7, diseñada para competir con los camiones volquete rígidos (RDT) de 40 toneladas.

Como todos los dúmperes articulados de la firma, los modelos DA30-7 y DA45-7 cuentan con una conexión articulada situada detrás del anillo de giro para ofrecer una distribución equilibrada del peso en el eje delantero, incluso durante la articulación máxima de la dirección. Esta función, junto con el bogie trasero en tándem de libre oscilación, garantiza el reparto del peso por igual a cada rueda, así como la tracción y el contacto permanente de las seis ruedas para lograr una distribución homogénea de la potencia y un rendimiento excelente sobre terrenos difíciles como terrenos blandos, superficies irregulares, pendientes muy pronunciadas, giros muy cerrados o una combinación de todas estas condiciones.

En conjunto, el punto de giro adelantado, el exclusivo bogieen tándem y el bastidor trasero inclinado logran el mejor comportamiento en terrenos agrestes o blandos. La forma exclusiva de la carrocería y el bastidor inclinado garantizan una buena distribución de la carga sobre todas las ruedas y convierten a estas máquinas en la mejor opción para trabajar en terrenos blandos. El diseño de la articulación también proporciona una distribución equilibrada de la carga sobre las ruedas de la izquierda y de la derecha en los giros, lo cual es muy importante para la tracción y la estabilidad de las máquinas. Todas estas importantes características están disponibles en los modelos de ADT DA30-7 y DA45-7 de Fase V de Doosan.

En el nuevo ADT 4x4, la unidad delantera del camión y la cabina es la misma que en el modelo original 6x6, con modificaciones solo en la unidad del volquete trasero. Con una transmisión ZF EP8-420, el DA45-7 4x4 es un ADT de dos ejes con ruedas gemelas en la parte trasera y con una sección de volquete similar a la de los RDT en la clase de 40 toneladas.

Más rendimiento que los RDT en condiciones difíciles

«Con un funcionamiento superior en carreteras en mal estado, superficies poco firmes y terrenos con pendiente, el objetivo de nuestra nueva máquina 4x4 es competir con los RDT en la clase de 40 toneladas, comercializando un camión volquete que ofrece mucho más que los RDT», asegura Beka Nemstsveridze, Director de Producto ADT.

Además de funcionar mejor que los RDT en condiciones difíciles, la nueva versión 4x4 del ADT DA45-7 tiene un ancho de menos de 4 m para evitar la necesidad de transporte especial y ofrece un mejor radio de giro que un RDT equivalente. Un radio de giro más corto y el diseño de la unidad de descarga trasera, más adecuada para transportar rocas planas y pesadas, aportan ventajas concretas a la industria de la minería y la construcción de túneles.

Estos últimos son mercados en crecimiento para los ADT e incluyen proyectos mineros pioneros a corto plazo, industrias de explotación de canteras y minería por contrato, especialmente enel sur de África, Reino Unido y Australia. Los contratistas de los sectores de la construcción y el movimiento de tierras que trabajan en carreteras, presas, aeropuertos, vertederos y proyectos de desarrollo también son grandes usuarios de ADT. Juntas, estas áreas hacen que el mercado de ADT sea amplio y variado, lo que garantiza una gran cartera de clientes.

Artículos relacionados con:
"El camión articulado (ADT) número 10.000 sale de la línea de producción de Noruega. El primero con los colores DEVELON en Europa"

Veces visto: 761



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024