JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • La nueva serie R revoluciona el diseño de las cargadoras Bobcat
Lunes, 26 Octubre 2020 07:00

La nueva serie R revoluciona el diseño de las cargadoras Bobcat

Cargadoras Bobcat S66 - T66 Cargadoras Bobcat S66 - T66 Bobcat

Bobcat ha lanzado las nuevas cargadoras compactas de la serie R Stage V, que representan el rediseño más importante de las cargadoras Bobcat en 60 años. Los nuevos modelos de la serie R comprenden las cargadoras compactas S66 y S76 y las cargadoras compactas de orugas T66 y T76, que la empresa comenzará a entregar en octubre de 2020.

John Chattaway, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «Bobcat siempre ha fabricado las cargadoras líderes del mercado y más resistentes del planeta, aprovechando sus décadas de experiencia. Esto sigue siendo así en las cargadoras de la serie R, que se han rediseñado desde cero, centrándose en la calidad, la fiabilidad, la durabilidad y un confort de primera clase. La nueva serie R representa la siguiente etapa en la evolución del sector de los equipos compactos.

«Las nuevas cargadoras de la Serie R también se distinguen por un nuevo sistema de nomenclatura, que ahora utiliza dos dígitos en el nombre en lugar de los tres utilizados en los modelos anteriores. Esto también sirve para separar las nuevas cargadoras de la serie R de nuestras máquinas de la serie M».

CARACTERÍSTICAS Y OPCIONES DE PRODUCTIVIDAD

Para garantizar las prestaciones y una comodidad óptimos, la estabilidad de ambos tipos de cargadoras se ha mejorado aún más con distancias entre ejes más largas y huellas de orugas en comparación con las máquinas de la generación anterior. La mayor estabilidad, combinada con una mayor eficiencia del sistema hidráulico, proporciona fuerzas de empuje y arranque líderes en su clase y una mayor capacidad de elevación, lo que se traduce en una mayor productividad incluso en los trabajos más difíciles.

La mayor distancia entre ejes y las orugas también aseguran un viaje más suave. Las nuevas cargadoras compactas de orugas T66 y T76 tienen un sólido sistema de tren inferior de serie, pero pueden equiparse con el tren inferior opcional con suspensión de torsión de 5 articulaciones, lo que garantiza una conducción aún mejor y hace posible abordar los terrenos accidentados con facilidad, sentir menos los baches y evitar derramar el material.

La estabilidad y la productividad se pueden mejorar aún más con la función de control de estabilidad automático que está disponible en todas las cargadoras de la serie R. Esta característica reduce el derrame de material y también aumenta la comodidad del operador al ofrecer una conducción más suave.

MÁS CONFORT Y VISIBILIDAD

Todas las máquinas de la serie R vienen de serie con una cabina Deluxe de una sola pieza, totalmente cerrada, con calefacción y aire acondicionado, pantalla Deluxe de 5 pulgadas y sistema de iluminación LED. Las opciones disponibles son la cabina de laterales transparentes, que tiene ventanillas laterales sin malla para mejorar la visibilidad, una cámara de visión trasera que se conecta a la pantalla táctil estándar de 5 y a la opcional de 7 pulgadas, así como el paquete de luces LED Premium. El asiento de suspensión estándar se puede cambiar por un asiento de suspensión de tela calefactado.

OPCIONES DE PANTALLA

La pantalla Deluxe de serie de 5 pulgadas se maneja mediante un conmutador giratorio y ofrece información detallada de la máquina en la pantalla, que también sirve para ver las imágenes de la cámara de visión trasera. Hay otras opciones disponibles como la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con radio integrada, conectividad Bluetooth y llamadas con manos libres. La pantalla táctil de 7 pulgadas viene con la cámara de visión trasera preinstalada. Las máquinas con la pantalla Deluxe de serie de 5 pulgadas también tienen un sistema de encendido con llave, con una opción de encendido sin llave también disponible sin coste.

MANDOS AVANZADOS DE SERIE

Las nuevas cargadoras presentan una variedad de mejoras en las prestaciones, la comodidad y la visibilidad para ayudar a aumentar la productividad de nuestros clientes.

Como resultado, muchas de las opciones anteriores están ahora incorporadas en las nuevas cargadoras de la serie R como características de serie. Entre otros:

  • Mandos de joystick seleccionables (SJC)
  • Cabina Deluxe con calefacción ventilación y aire acondicionado
  • Dos velocidades de desplazamiento
  • Sistema hidráulico de alto caudal con módulo de identificación de implementos (ACD)
  • Autonivelación del cucharón de doble dirección
  • Alarma de marcha atrás

Todas las nuevas cargadoras de la serie R cuentan de serie con los mandos del sistema SJC.

Los controles manuales de mano y de pie están disponibles como opción gratuita en las cargadoras compactas S66 y S76.

Mediante joysticks fáciles de usar y de bajo esfuerzo, el sistema SJC proporciona al operador características exclusivas de Bobcat e interruptores al alcance de los dedos. Esto configura automáticamente las cargadoras como portaherramientas para trabajar todo el día con la más amplia selección posible de implementos Bobcat, además de proporcionar una mayor comodidad para el operador y un inigualable control con joystick de la propia cargadora. Las características personalizables disponibles a través del SJC incluyen la gestión de la velocidad, el control de la desviación y la capacidad de cambiar la configuración de la sensibilidad de los joysticks. El SJC también lleva incorporado la gestión de los caballos de fuerza para aumentar la comodidad y la productividad.

MAYOR VERSATILIDAD DE LOS IMPLEMENTOS

Con el sistema SJC, las nuevas cargadoras de la serie R ahora ofrecen el sistema ACD (módulo de identificación de implementos) de serie. Mediante la comunicación Can-Bus para reconocer el implemento acoplado en la máquina, el sistema ACD configura automáticamente los controles del joystick y el caudal de salida para garantizar las mejores prestaciones al utilizar los implementos en las nuevas cargadoras.

Gracias a la disponibilidad de la hidráulica de alto caudal también de serie en las cargadoras de la serie R, se amplía aún más la versatilidad de estas máquinas, lo que permite utilizarlas con implementos avanzados de mayor caudal como fresadoras y discos sierra.

MAYOR DURABILIDAD PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO

Las cargadoras de la serie R están fabricadas para ser aún más resistentes que sus predecesoras. Las nuevas estructuras de acero fundido de los balancines de la cargadora son ahora un 20 % más fuertes, lo que permite el uso de perfiles más estrechos en áreas clave como la rótula delantera, lo que mejora la visibilidad de los implementos y la zona de trabajo sin sacrificar la durabilidad. También se ha aumentado la elevación de carga para que resulte más fácil volcar las cargas en camiones con laterales altos.

Los nuevos adaptadores de montaje Bob-Tach de acero fundido vienen de serie en modo de funcionamiento manual con una opción de Bob-Tach hidráulico. Ambos presentan un diseño que facilita la eliminación de residuos.

El sistema de refrigeración rediseñado de las cargadoras de la serie R también se beneficia de un ventilador de inversión automática opcional para aumentar aún más la fiabilidad y la eficiencia del sistema de refrigeración en condiciones difíciles.

ESPECIFICACIONES DE LAS CARGADORAS DE LA SERIE R

Especificaciones de las cargadoras Bobcat de la serie R

Información adicional

  • Fuente:: Bobcat
Visto 130 veces
© ConcretOnline | Marca registrada.