Baryserv
Resimart

Maquinariarss

La gama de soluciones Bobcat para la nieve destaca por su versatilidad

Implementos para la nieve para cargadoras Bobcat

Con la adición de nuevas categorías de productos Bobcat cuenta con la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo, al ofrecer una selección inigualable de portaherramientas que incluye cargadoras compactas de ruedas, de ruedas fijas y de orugas. Al combinarlos con implementos como las hojas quitanieves, hojas quitanieves en V, quitanieves, turbinas quitanieves, barredoras orientables y fresadoras, Bobcat ofrece ahora una de las carteras más amplias del mercado en la gama de soluciones para la nieve.

La gama de soluciones para la nieve cubre todas las aplicaciones invernales, incluyendo la limpieza de nieve y hielo en carreteras urbanas y rurales; aceras; aparcamientos y otros lugares fuera de la ciudad. Para mejorar el trabajo con nieve, Bobcat también ofrece orugas de acero opcionales que van sobre los neumáticos de las cargadoras de ruedas, así como cadenas de nieve individuales para los neumáticos u orugas de nieve.

Katinka Kincses, Product Manager, Attachments de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dijo: «Hay una tendencia creciente de los municipios y sus contratistas a utilizar soluciones versátiles, con una potente maquinaria compacta que sustituye cada vez más el trabajo manual. Juntos, las cargadoras e implementos Bobcat proporcionan soluciones muy eficaces y versátiles para hacer frente a los efectos de todo tipo de clima invernal, especialmente la nieve.»

IMPLEMENTOS BOBCAT, SOLUCIONES PARA LA NIEVE

La hoja quitanieves Bobcat, disponible en siete anchos de 152 a 274 cm, está diseñada para eliminar rápidamente la nieve ligera o moderada de aceras y calzadas. La hoja de la hoja quitanieves se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda hasta 30° y los mástiles de alta visibilidad ayudan a localizar las esquinas de la hoja. Los clientes pueden elegir entre las opciones estándar o para tareas duras, para adaptarse mejor a cada aplicación.

La versátil hoja quitanieves en V Bobcat, que está disponible en cinco anchuras diferentes, de 152 a 274 cm, puede utilizarse en cinco configuraciones: como hoja en V, hoja de pala, hoja recta y hoja en ángulo de 30º a la izquierda o 30º a la derecha, para ayudar a los operadores a mover la nieve rápidamente.

El implemento quitanieves Bobcat está disponible en dos tamaños con anchuras de 244 cm y 300 cm, respectivamente. La flotación y la oscilación de la hoja han sido diseñadas para desplazar la nieve con velocidad y eficiencia, mantienen el quitanieves en contacto con el suelo sin dañar los equipos o la propiedad, y permite retirar nieve incluso sobre superficies decorativas e irregulares. Como la quitanieves lleva de serie esquís y un borde de goma, el operador puede limpiar la nieve rápidamente, sin dañar el suelo.

Las turbinas quitanieves Bobcat son herramientas de limpieza de nieve de alto rendimiento que trabajan con la máxima eficiencia. Las turbinas quitanieves de Bobcat pueden lanzar la nieve hasta 12 m y cuentan con un conducto giratorio y un deflector para dirigir la nieve en la dirección deseada.

Hay cuatro tamaños de barredora orientable Bobcat con anchos de 132 a 213 cm, diseñados para barrer la nieve ligera, la suciedad, el barro seco y otros residuos de forma rápida y eficaz. El implemento de barredora orientable puede barrer a ras de bordillos o de paredes en el lado derecho. La rotación reversible permite al operador barrer la nieve de las puertas de los garajes, los canalones y otros obstáculos con facilidad, utilizando los mandos de la cargadora con los dedos.

El implemento de fresadora Bobcat, disponible con discos de 46 o 56 cm de diámetro, es muy eficaz para desalojar la nieve y el hielo acumulados, proporcionando una alternativa ecológica al uso de productos químicos o sal, dejando una superficie lisa para caminar o desplazarse.

La esparcidora de sal y arena hidráulica es idónea para el esparcido en las zonas más restringidas como aparcamientos y zonas peatonales, donde no se pueden usar equipos más grandes. Este implemento tiene una generosa capacidad de tolva de 330 l. La tolva puede utilizarse como cucharón para permitir que el esparcidor se llene desde una pila.

También hay disponibles cucharones de gran capacidad, con anchos de 168 a 254 cm y capacidades de 690 a 1530 l, para manipular la nieve. Cuentan con fondos altos que sirven para empujar la nieve y lados rectos que sirven para penetrar pilas de nieve.

AVANCES EN LAS CARGADORAS COMPACTAS Y LANZAMIENTO DE LA NUEVA CARGADORA DE RUEDAS

En los dos últimos años Bobcat ha lanzado la última generación de cargadoras compactas de ruedas fijas y de orugas de la serie M de la empresa, seguida por la introducción el año pasado de las nuevas cargadoras compactas de la serie R. Estos portaherramientas adaptables representan el rediseño más importante de las cargadoras Bobcat en 60 años. En 2021 Bobcat ha incorporado la nueva cargadora compacta de ruedas (CWL) L85, seguida de la llegada de las nuevas minicargadoras articuladas (SAL) L23 y L28.

Todas las cargadoras compactas de ruedas fijas y de orugas Bobcat están equipadas con el adaptador de montaje patentado Bob-Tach®, que facilita el intercambio rápido y seguro de más de 80 familias diferentes de implementos Bobcat, incluidos los productos de soluciones para la nieve.

TRABAJO CON IMPLEMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO

En la CWL L85 el elevado rendimiento con la nieve está garantizado por la combinación del potente motor Bobcat y el circuito hidráulico. Esto se complementa con la alta estabilidad y las fuerzas de arranque, empuje y tracción. Las nuevas SAL L23 y L28 están especialmente indicadas para trabajar con implementos en espacios reducidos, calzadas o aceras, proporcionando altas capacidades de elevación, facilidad de uso con mandos sencillos e intuitivos y pocos daños en el suelo para trabajar en cualquier terreno.

Artículos relacionados

Veces visto: 484
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.