JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat
Miércoles, 05 Agosto 2020 07:00

Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat

Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat Bobcat

El mes de Abril Bobcat anunció el lanzamiento del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto Bobcat para cargadoras compactas y Construcciones Bagudanch Serra ha sido la primera empresa española en adquirirlo. Este accesorio puede colocar asfalto u otros materiales para crear aceras; ensanchar o reparar carreteras; rellenar, pavimentar, cubrir zanjas y colocar materiales de base. Con un peso operativo de 675 kg y un ancho operativo estándar de 190 cm o un ancho opcional de 196 cm.

Construcciones Bagudanch Serra es una empresa familiar, sita en Vilobí d'Onyar (Girona), con una dilatada experiencia en el sector de la construcción de más de 30 años, dedicada a trabajos de construcción tanto para particulares como para administraciones locales. Sus fundadores apuestan por la maquinaria más moderna con el fin de mejorar la productividad, optimizar los recursos y, al mismo tiempo, cumplir con la normativa vigente.

El nuevo esparcidor de suelo y asfalto Bobcat va montado sobre una cargadora compacta de orugas Bobcat T650, un modelo con trayectoria de elevación vertical ideal para trabajar en espacios reducidos con cargas pesadas, elevarlas gran altura y con gran potencia hidráulica para el uso todo tipo de implementos.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA ESPARCIR ASFALTO

Construcciones Bagudanch Serra buscaba la mejor solución para esparcir asfalto, en la vía pública, pequeñas carreteras, para realizar reparaciones del pavimento, algo que se hacía hasta entonces a mano con varios operarios que distribuían el asfalto con palas.

“Actualmente con el esparcidor de suelo y asfalto Bobcat hemos ganado mucho tiempo, rentabilidad y sobretodo mejorado la calidad del acabado, indica David Bagudanch, gerente de la compañía. Su manejo es sencillo y permite ahorrar tiempo y mano de obra”.

El implemento funciona con una velocidad media de trabajo de 50-120 m/min, para lo que requiere un caudal de aceite de 45 l/min y una presión de trabajo de 250 bar. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso. Además permite regular el espesor manualmente de las capas de materiales de 0-100 mm. Y para un acabado perfecto este posee unas placas laterales con desplazamiento lateral hidráulico que guían el material y también se permite bloquear la inclinación transversal flotante de hasta 5° para compensar la inclinación del terreno.

“Desde que tenemos este implementos hemos realizado labores de saneado de asfalto deteriorado de calles y urbanizaciones con resultados muy satisfactorios.

El tamaño compacto del equipo permite trabajar en algunas áreas como urbanizaciones cerradas sin tener que cortar el acceso o paso completo de la vía”.

PRODUCTIVIDAD CON UNA COMBINACIÓN MULTIUSOS

“Las ventajas que nos ofrece el tándem cargadora compacta Bobcat con implemento es que no solo te limitas a efectuar una sola tarea esparciendo asfalto, sino que con la misma máquina posees versatilidad suficiente como para poder realizar otros trabajos en la misma obra.

Cabe destacar del esparcidor de suelo y asfalto Bobcat su tamaño, mucho más compacto en comparación con el de máquinas más grandes cuya única finalidad es esparcir material o asfalto.

“Escogí este implemento porque confío en Bobcat y en Bobcat Of (distribuidor oficial de mi zona) además porque considero que para trabajar con mi cargadora era lo más adecuado para evitar conflictos por problemas de compatibilidad, además confirmo que la maniobrabilidad del equipo completo es muy buena incluso en espacios limitados, así como su colocación y retirada gracias al sistema de montaje de implementos Bob-Tach de cambio rápido.

IMPLEMENTOS ORIGINALES BOBACT SINÓNIMO DE CALIDAD

Bobcat posee un sistema que reconoce los implementos originales de la firma que se denomina ‘conectar y listo’ por lo que los implementos llegan preparados para montarse en la máquina sin tener que hacer ningún trabajo adicional. El implemento dispone del dispositivo de control de implementos que habla el mismo idioma que la máquina y cuando se conecta lo reconoce automáticamente y sabe lo que éste necesita.

Conocí este nuevo implemento a través del distribuidor que nos informa periódicamente de las novedades de la marca. Y nuestra próxima inversión será el sistema de control remoto Bobcat para poder controlar todo el equipo implemento y máquina a pie de obra.”

Información adicional

  • Fuente:: Bobcat
Visto 164 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.