JCB
Bianchi
Baryserv
Hitachi
Case

Maquinariarss

Cantera Ofitas de San Felices adquiere una cargadora Doosan DL550-7

Cargadora Doosan DL550-7

La cantera de San Felices está ubicada en el municipio de Haro (La Rioja) y es considerada una de las canteras líderes en España en el procesado de ofita. Situada entre viñedos y junto al río Ebro, ésta lleva activa desde 1919, sin embargo la actual propiedad la adquirió en 1973.

Se trata de una explotación de caliza y ofita, una roca muy dura subvolcánica utilizada para obras de infraestructuras ferroviarias así como en la construcción de carreteras para la capa superior de rodadura, pero también tiene usos industriales relacionados con la construcción.

La cargadora Doosan DL550-7 de Fase V forma parte del amplio parque de maquinaria de dicha explotación.

La cantera tiene una dimensión de 100 hectáreas, con 50 de ellas como zona activa de explotación, y la cargadora Doosan DL550-7 debe encargarse de transportar y cargar en camiones unas 250.000 toneladas anuales de media de balasto de ferrocarril, arenas y gravas.

“Para ello precisamos máquinas fiables y robustas. No podemos parar la actividad, indican Javier Fernández, director facultativo y Julián Pérez, encargado de la cantera.

Menor consumo de combustible, mayor productividad y rentabilidad

“Necesitábamos remplazar una vieja cargadora por un modelo actual. Buscábamos reducir el consumo de combustible, aumentar la productividad y la rentabilidad. Para ello hemos optado por una máquina más moderna y de mayor tamaño. El tamaño nos evita tiempos de carga lo que se traduce en mayor rapidez de la misma tarea y un mayor rendimiento.”

“La principal misión de la cargadora Doosan es la carga de camiones y mover áridos, básicamente para la expedición de materiales.

Se seleccionó este modelo teniendo en cuenta varias opciones, pero lo que nos hizo decantarnos por él fue el tamaño, y sus propiedades que encajaban perfectamente con los requisitos que buscábamos. Esta debía tener características similares a la máquina que sustituía, que también era Doosan, pero al ser un modelo de nueva generación nos aportaría mayores prestaciones. Mientras que la impresionante fuerza de arranque permite hacerse cargo de los materiales más duros.”

El potente sistema hidráulico deja trabajar de forma rápida y eficaz. El motor Scania DC13 ofrece la potencia óptima, al tiempo que cumple la normativa ambiental de Fase V.

La combinación de estas características otorga a la cargadora de ruedas Doosan un equilibrio excelente, que garantiza una carga óptima del cucharón en cada ciclo. El brazo elevador con cinemática en Z proporciona excelentes fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados.

La cargadora Doosan DL550-7 posee conexiones hidráulicas y auxiliares suaves y sensibles. Están equipadas de serie con un tercer carrete con flujo ajustable y función de retención, lo que proporciona un flujo constante para los implementos de accionamiento hidráulico.

Confort, ergonomía de los mandos, manejo mucho más suave

“Percibimos la evolución de la cargadora, con respecto nuestros modelos anteriores. Los operadores que la usan están encantados con este nuevo modelo, han visto mejorado su confort, la ergonomía de los mandos, un manejo mucho más suave gracias al sistema LIS (sistema de aislamiento de la carga), valoran la precisión, y la rapidez. La cargadora Doosan DL550-7 en verano trabaja a temperaturas muy elevadas y en invierno las condiciones son extremas de frío y nieblas por lo que una cabina bien acondicionada protege al operador.

Otro aspecto a destacar es la mayor visibilidad desde la cabina con los puntos ciegos alrededor de estos reducidos al mínimo gracias a la cámara de visión 360º,, así como la cantidad de prestaciones que nos aportan las nuevas tecnologías.”

La cabina ha sido creada pensando al 100% en el operador y la seguridad en el lugar de trabajo.

Tecnologías de vanguardia

“Lo comparamos a un móvil, tienes que aprender a usarlo para sacarle todo el rendimiento y ello nos permite mejorar a nivel operacional.”

El nuevo joystick del EMCV (Electric Main Control Valve, distribuidor principal electrónico), proporciona al operador un control más suave y preciso del brazo de elevación Las características disponibles a través del sistema EMCV incluyen el retorno a excavación automático, inclinación y volcado del cucharón y la posición de parada de recogida del cucharón y la prevención de golpes para lograr un mayor confort del operador.

Diseñado para un control más preciso con un desplazamiento menor de la palanca, lo que resulta en menor fatiga. La sensibilidad del control ergonómico del joystick se puede ajustar y cambiar de acuerdo con las preferencias del operador empleando el nuevo monitor táctil Smart Touch. Esta pantalla táctil, fácil de usar y regulable, proporciona todos los ajustes e información importante que el operador necesita.

La cargadora de ruedas DL-7 incluye de serie el sistema inalámbrico de gestión de flotas DoosanCONNECT TMS 2.0, una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina, la seguridad, y fomenta el mantenimiento preventivo, empleando dos tecnologías: satélite y red móvil.

Valoración positiva servicio-producto-marca

Conocieron esta máquina a través de Reyvena, Distribuidor oficial de la zona y, avalados por Centrocar, importador exclusivo Doosan para Iberia, Angola y Mozambique.

” La relación después de tantos años es muy buena, lo que conlleva una confianza total en el proveedor, y prueba de ello es que hemos ido ampliando, y a lo largo de más de una década siempre hemos apostado por los nuevos modelos Doosan, tanto en cargadoras como en excavadoras. El buen servicio y de respuesta del distribuidor han sido fundamentales para llevar a cabo todas estas operaciones.

Empezamos con la adquisición de una cargadora Doosan MEGA300 junto con una excavadora en 2010, tuvimos que hacer una renovación importante de 10 máquinas. Tras analizar diversas ofertas nos decantamos de nuevo por Doosan y Centrocar. La marca, el servicio obtenido por parte de Reyvena, y la durabilidad de las máquinas fueron puntos clave a favor.

“Lo que más valoramos a día de hoy es la reducción en el consumo de combustible como ya hemos comentado, el fácil manejo gracias a la gran sensibilidad de los movimientos, la comodidad, seguridad, ergonomía, la increíble visibilidad y la gran capacidad de carga. Hemos bajado de tres o cuatro ciclos a dos ciclos gracias a la potencia de carga y el cazo de 6m3.

Poseemos un parque de 10 máquinas Doosan entre cargadoras y excavadoras de diferentes épocas y muchas de ellas, a pesar de los años, las condiciones extremas y las horas de trabajo siguen activas al pie de cantera. Hemos visto la evolución en muchos aspectos de la maquinaria Doosan y todos ellos han satisfecho nuestras expectativas.”


 Entrega Cargadora Doosan en Cantera

De izquierda a derecha: Roberto Santurde (Encargado OSF), Federico Villamarzo (Delegado comercial Centrocar), Borja de Ansorena (Director general Centrocar), Eugenio Larrainzar (Gerente Reyvena), Iñigo Ajuria (Gerente OSF), Julián Perez (Encargado OSF), Domingo Ramírez (Responsable Dpto técnico Centrocar)

Artículos Relacionados

Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V Doosan presenta la nueva generación de excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V
Doosan Infracore Europe ha lanzado las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-7 y DX160W-7 de Fase V....
Doosan Infracore Europe da la bienvenida al nuevo Director General Doosan Infracore Europe da la bienvenida al nuevo Director General
Doosan Infracore Europe (DIEU) ha anunciado que Chris (Kwanhee) Jeong ha tomado posesión de su cargo...
Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro Excavadora Doosan DX235LCR-5 repara los destrozos en el Delta del Ebro
El impacto del temporal Gloria deja todavía visibles sus daños en la Barra del Trabucador del Delta...
Cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 de Doosan Cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7 de Doosan
Doosan Infracore Europe ha presentado las nuevas cargadoras de ruedas DL220-7 y DL250-7. Los nuevos...
La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award La excavadora Concept-X de Doosan gana la medalla de oro de los premios iF Design Award
Doosan Infracore ha anunciado que ha ganado la medalla de oro en los premios International Forum...
Aplicación móvil para el sistema telemático DoosanCONNECT™ Aplicación móvil para el sistema telemático DoosanCONNECT™
Doosan ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para su sistema...
Mayor seguridad operativa con el Mayor seguridad operativa con el "cucharón transparente" para cargadoras de ruedas desarrollado por Doosan
Doosan Infracore Europe ha lanzado el primer sistema de seguridad de cucharón transparente para...
La gama Doosan proporciona una solución completa para Canteras de Santullán La gama Doosan proporciona una solución completa para Canteras de Santullán
La propiedad de Canteras de Santullán ha adquirido recientemente dos cargadoras de ruedas Doosan...
Nueva estructura organizativa en Portable Power EMEA Nueva estructura organizativa en Portable Power EMEA
El negocio Portable Power de Doosan Bobcat ha anunciado una nueva estructura de liderazgo global...
Entrevista con Charlie Park CEO de Doosan Infracore Europe Entrevista con Charlie Park CEO de Doosan Infracore Europe
Entrevista a Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe, en la que se efectúa un rápido repaso del...
Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada
Doosan Infracore ha superado la marca de 200.000 excavadoras de producción acumulada en China, la...
Bobcat colabora retirando nieve en Madrid Bobcat colabora retirando nieve en Madrid
Bobcat Of puso a su disposición 2 cargadoras compactas Bobcat S510 y 2 manipuladores telescópicos...
Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan Excavadora de ruedas DX57W-7 de Fase V de Doosan
Doosan ha presentado la excavadora de ruedas DX57W-7 de 5 toneladas de Fase V. Además del nuevo...
Gama de cargadoras de ruedas 'DL-7' de Doosan Gama de cargadoras de ruedas 'DL-7' de Doosan
Doosan Infracore Europe ha lanzado su nueva gama de cargadoras de ruedas 'DL-7'. Se trata de toda...
Liebherr restaura un modelo de pala cargadora de hace 60 años: La LSL 1500 Liebherr restaura un modelo de pala cargadora de hace 60 años: La LSL 1500
Casi 60 años después de su debut, Liebherr ha restaurado uno de los primeros modelos de pala...
Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición Doosan incorpora el modelo DX530DM a la gama de excavadoras de demolición
Doosan ha ampliado su gama de excavadoras de demolición de gran alcance con el lanzamiento del nuevo...
Doosan Infracore gana el premio MOLIT Minister Award por XiteCloud Doosan Infracore gana el premio MOLIT Minister Award por XiteCloud
Doosan Infracore gana el premio más relevante en los campos de la automatización del movimiento de...
La nueva serie R revoluciona el diseño de las cargadoras  Bobcat La nueva serie R revoluciona el diseño de las cargadoras Bobcat
Bobcat ha lanzado las nuevas cargadoras compactas de la serie R Stage V, que representan el rediseño...
Doosan lanza la serie HB de nuevos martillos hidráulicos Doosan lanza la serie HB de nuevos martillos hidráulicos
Doosan Infracore Europe ha lanzado la nueva serie HB de martillos hidráulicos para el mercado...
Nuevo implemento de retroexcavadora para cargadoras compactas Bobcat Nuevo implemento de retroexcavadora para cargadoras compactas Bobcat
Bobcat ha lanzado una nueva generación de implemento de retroexcavadora para sus cargadoras...
Doosan añade el nuevo DX230WMH-5 a la gama de manipuladores de materiales Doosan añade el nuevo DX230WMH-5 a la gama de manipuladores de materiales
Doosan ha ampliado la gama de manipuladores de materiales de la empresa con el lanzamiento del nuevo...
Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan Excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V de Doosan
La nueva excavadora sobre orugas DX420LC-7 Fase V, de 43 toneladas, ha sido lanzada por Doosan...
Bobcat completa la nueva gama de cargadoras Stage V de la serie M Bobcat completa la nueva gama de cargadoras Stage V de la serie M
Con el lanzamiento de los nuevos modelos S550 y S590, Bobcat ha completado la gama de la serie M de...
Komatsu España informa sobre la Cargadora de Ruedas WA800-8 Komatsu España informa sobre la Cargadora de Ruedas WA800-8
Komatsu España anuncia el lanzamiento de la nueva Cargadora de Ruedas WA800-8. Diseñada para ofrecer...
Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil Excavadora Doosan DX255NLC-5, naturaleza robusta y versátil
Explotaciones y Maderas José Sáiz acaba de adquirir una excavadora Doosan DX255NLC-5. Dicha empresa...
Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat Solución rápida y compacta para asfaltar con las Cargadoras Bobcat
El mes de Abril Bobcat anunció el lanzamiento del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto...
Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t Excavadora Doosan DX800LC-7 ofrece el mejor rendimiento en la clase de 80 t
Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 80 toneladas DX800LC-7, el mayor modelo de...
Doosan presenta la Cargadora de ruedas DL420-7 de Fase V Doosan presenta la Cargadora de ruedas DL420-7 de Fase V
Doosan Infracore Europe ha lanzado la nueva cargadora de ruedas DL420-7 de Fase V, con un diseño...
Implemento de Limpieza a Presión para cargadoras Bobcat Implemento de Limpieza a Presión para cargadoras Bobcat
Bobcat ha lanzado el nuevo implemento de limpieza a presión para cargadoras Bobcat, uniéndose a la...
Doosan Infracore lanza en Corea del Sur XiteCloud, la nueva solución inteligente para la construcción Doosan Infracore lanza en Corea del Sur XiteCloud, la nueva solución inteligente para la construcción
Doosan Infracore ha lanzado, en Corea del Sur, XiteCloud, su nueva solución inteligente para la...
Nuevos manipuladores telescópicos y cargadoras de orugas Stage V de Bobcat Nuevos manipuladores telescópicos y cargadoras de orugas Stage V de Bobcat
Bobcat presenta las manipuladores telescópicos de conformidad con Stage V junto con las versiones...
Excavadoras Doosan en el centro de Santander Excavadoras Doosan en el centro de Santander
“La obra de vaciado en roca entre edificaciones, en el casco urbano de Santander, en plena calle...
Doosan presenta la excavadora de demolición DX235DM Doosan presenta la excavadora de demolición DX235DM
Doosan ha lanzado la nueva DX235DM: la primera máquina perteneciente a la nueva gama de excavadoras...
Excavadoras de orugas Doosan galardonadas con los premios LCO y HRV 2020 Excavadoras de orugas Doosan galardonadas con los premios LCO y HRV 2020
Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa han...
Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria Excavadora Doosan DX235LCR-5 en bosques de Cantabria
Excavaciones Rafael Gómez ha adquirido una excavadora Doosan DX235LCR-5 y Rafael Gómez Rivero,...
Cargadoras Bobcat celebran sus victorias 
en los premios LCO y HRV de 2020 Cargadoras Bobcat celebran sus victorias 
en los premios LCO y HRV de 2020
Bobcat se enorgullece en anunciar que la cargadora compacta de orugas T590 de la empresa ha ganado...
Resultados de record en 2019 para Doosan Bobcat en EMEA Resultados de record en 2019 para Doosan Bobcat en EMEA
Doosan Bobcat EMEA ha anunciado unos resultados sin precedentes para 2019. Las ventas totales de los...
Centrocar mostrará la gama Doosan en Smopyc Centrocar mostrará la gama Doosan en Smopyc
Centrocar, el importador exclusivo de la gama de equipos de construcción Doosan Infracore en España...
DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V de 30 y 40 t DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V de 30 y 40 t
Con el lanzamiento del nuevo modelo DX380LC-7 de 40 toneladas, Doosan completa la familia de...
Nombramientos en gestión de productos en Doosan Bobcat Nombramientos en gestión de productos en Doosan Bobcat
Doosan Bobcat EMEA ha anunciado dos nuevos nombramientos en gestión de productos para la región de...
El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020 El dron de Doosan recibe dos galardones en los premios de la feria CES 2020
Los nuevos sistemas de drones de Doosan Mobility Innovation (DMI) han sido galardonados en dos de...
Excavadoras de orugas elevadas de 16 toneladas Doosan DX160LC-5 HT para S Richardson Contracting Excavadoras de orugas elevadas de 16 toneladas Doosan DX160LC-5 HT para S Richardson Contracting
S Richardson Contracting Limited, con sede en Langholm, Dumfriesshire (Escocia), ha adquirido ocho...
Información acerca del Sistema integral de control, desarrollado por Doosan y denominado Concept-X. Información acerca del Sistema integral de control, desarrollado por Doosan y denominado Concept-X.
Doosan Infracore demuestra las soluciones de construcción automatizadas y no tripuladas desde la...
Cargadoras Fase V 
de la Serie M de Bobcat Cargadoras Fase V 
de la Serie M de Bobcat
Con el objetivo de mejorar el liderazgo de Bobcat en el mercado europeo de cargadoras compactas, la...
Excavadora DX300LC-7 de Fase V y 30 t de Doosan Excavadora DX300LC-7 de Fase V y 30 t de Doosan
Doosan ha presentado la primera excavadora de orugas de Fase V y tamaño medio: el nuevo modelo...
Doosan confirma un gran pedido de cargadoras de ruedas de CEMEX Doosan confirma un gran pedido de cargadoras de ruedas de CEMEX
Doosan Infracore Europe B.V. anunció un pedido masivo de alrededor de 100 nuevas cargadoras de...
Doosan amplía las soluciones inteligentes: «Powered by Innovation» Doosan amplía las soluciones inteligentes: «Powered by Innovation»
Bajo el lema «Powered by Innovation», Doosan Infracore Europe ha anunciado una serie de nuevos...
Las cargadoras Bobcat  triunfan de nuevo en los premios LCO 2019 Las cargadoras Bobcat triunfan de nuevo en los premios LCO 2019
La cargadora compacta Bobcat S70 ha ganado el premio Lowest Cost of Ownership (Menor coste de...
Doosan lanza nuevas miniexcavadoras conformes con la Fase V Doosan lanza nuevas miniexcavadoras conformes con la Fase V
Doosan Construction Equipment ha mejorado la gama de miniexcavadoras con el lanzamiento de los...
La excavadora Doosan DX300LC-5 gana el Premio al costo operativo más bajo por segundo año consecutivo La excavadora Doosan DX300LC-5 gana el Premio al costo operativo más bajo por segundo año consecutivo
La excavadora de cadenas DX300LC-5 de 30 toneladas ganó el Premio al costo operativo más bajo en la...
Nuevo control remoto para cargadoras Bobcat Nuevo control remoto para cargadoras Bobcat
Bobcat lanza un nuevo sistema de control remoto para cargadoras compactas Bobcat. Este sistema...
Productos Doosan Portable Power de Fase V Productos Doosan Portable Power de Fase V
Doosan Portable Power (DPP) presentó por primera vez, en Bauma 2019 varias novedades: compresores,...
Doosan es la primera en utilizar 5G en la «teleoperación» mundial Doosan es la primera en utilizar 5G en la «teleoperación» mundial
Como primer fabricante en utilizar la tecnología 5G en sus máquinas de construcción «teleoperadas»...
Novedades presentadas en Bauma 2019 por parte de Bobcat Novedades presentadas en Bauma 2019 por parte de Bobcat
Bobcat se pasa a la electricidad e innova en todos los frentes. En Bauma 2019, el stand de Bobcat...
Manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5 Manipulador de materiales Doosan DX250WMH-5
Doosan presenta el nuevo manipulador de materiales DX250WMH-5 de 25 toneladas y Fase IV...
Cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Cargadoras Bobcat en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó a la UTE Actuaciones Invernales, el...
Versiones de Fase V de las miniexcavadoras Doosan de 6 y 8 toneladas Versiones de Fase V de las miniexcavadoras Doosan de 6 y 8 toneladas
Doosan presenta las nuevas versiones de las miniexcavadoras DX62R-3 y DX63-3 de 6 toneladas y DX85R-...
Productos Doosan Portable Power en Bauma 2019 Productos Doosan Portable Power en Bauma 2019
Doosan Portable Power (DPP) presentará por primera vez en Bauma 2019 varios productos nuevos de...
Récord de asistencia de clientes a Doosan Quarry Days 2018 Récord de asistencia de clientes a Doosan Quarry Days 2018
La edición 2018 del famoso acontecimiento Doosan Quarry Days que se celebra en la República Checa ha...
Cargadora de ruedas Doosan DL580-5 para trabajos pesados Cargadora de ruedas Doosan DL580-5 para trabajos pesados
Doosan ha presentado la nueva cargadora de ruedas DL580-5 de Fase IV y gama alta. Con cucharón de 5,...
Centrocar expuso en la Feria de Sant Miquel la mini excavadora Doosan DX10Z Centrocar expuso en la Feria de Sant Miquel la mini excavadora Doosan DX10Z
Centrocar presentó en la Feria de Sant Miquel la mini excavadora Doosan DX10Z con giro de voladizo...
Doosan Bobcat EMEA anuncia nuevo presidente y cambios importantes en la estructura organizativa mundial Doosan Bobcat EMEA anuncia nuevo presidente y cambios importantes en la estructura organizativa mundial
Doosan Bobcat, líder mundial en el sector de equipos compactos, ha anunciado nuevos presidentes y...

Veces visto: 174
© ConcretOnline | Marca registrada.