Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7, las novedades de la gama Doosan DL-7

Cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7 de Doosan

Para completar la premiada gama de cargadoras de ruedas ‘DL-7’, Doosan Infracore Europe ha confirmado el lanzamiento de los nuevos modelos DL200-7 y DL420CVT-7. Igual que los modelos existentes, la DL200-7 y la DL420CVT-7 ofrecen un diseño de última generación que incorpora un potente nuevo motor de Fase V y proporcionan una mayor productividad, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un bajo coste de propiedad, junto con una experiencia y un entorno fantásticos para el operador.

El modelo DL200-7, que es el más pequeño de la gama, monta un motor de 4 cilindros Perkins 1204J de Fase V que rinde 106 kW (144 CV) a 2200 rpm. Con una potencia de salida de 240 kW (326 CV) a 1800 rpm, el motor Scania DC09 de la DL420CVT-7 proporciona un generoso par a bajas revoluciones. Ambos motores cumplen las normas de emisiones de la Fase V gracias al uso de tecnologías postratamiento como la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel (DPF).

HASTA EL 15 % DE AHORRO ADICIONAL DE COMBUSTIBLE
La DL420CVT-7 incorpora una transmisión variable continua (CVT), fruto de la combinación permanente de tecnología hidráulica y tecnología mecánica que garantiza una variación suave y continua de la velocidad. En la DL420CVT-7 supone la transición automática de la potencia hidrostática a baja velocidad al sistema mecánico para el funcionamiento a velocidades más altas.

El sistema CVT controla toda la gama de marchas, tanto de avance como retroceso. Los regímenes bajos del motor garantizan gran eficiencia y niveles muy elevados de confort de conducción, con independencia de la velocidad de tracción. La tecnología de variación continua de velocidad con divisor de potencia facilita un inicio de la marcha suave e hidráulico. Además, el sistema CVT permite ahorrar hasta un 15% de combustible.

EXCELENTE VISIBILIDAD DEL OPERADOR
La nueva cabina de la DL200-7 y la DL420CVT-7 ofrece un campo de visión muy mejorado para el operador, con los puntos ciegos alrededor de la cabina reducidos al mínimo y un área de ventanillas de vidrio un 14 % mayor en comparación con los modelos DL-5 anteriores. Las cargadoras de ruedas también ofrecen la opción de retrovisores ajustables eléctricamente para mayor seguridad. En la cabina se instalan luces de trabajo Full LED, hasta un máximo de seis tanto delante como detrás. Para mayor seguridad de los peatones, las luces LED del capó trasero tienen una función estroboscópica automática para indicar cuando la cargadora de ruedas se desplaza marcha atrás.

Hay disponible un compresor de aire opcional, instalado en la cabina para facilitar el acceso. Se trata de una herramienta muy útil cuando es necesario limpiar la cabina y realizar el mantenimiento diario.

NUEVO DISEÑO DE CABINA ERGONÓMICA Y ESPACIOSA
Dentro de la cabina, las nuevas cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7 ofrecen un mayor confort operativo, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB.

La nueva cabina cuenta con un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie. Incluye un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en el nuevo sistema Doosan Smart Touch y en el panel de instrumentos, que tiene un nuevo diseño y un cristal antirreflejos.

El nuevo joystick del EMCV (Electric Main Control Valve, distribuidor principal electrónico), totalmente integrado en el reposabrazos, es otra de las características estándar de la cabina, que proporciona al operador un control más suave y preciso del brazo de elevación y los implementos en la cargadora de ruedas. Las características disponibles a través del sistema EMCV incluyen el retorno a excavación automático, inclinación y volcado del cucharón y la posición de parada de recogida del cucharón y la prevención de golpes para lograr un mayor confort del operador. 

Diseñado para dar al operador un control más preciso con un desplazamiento menor de la palanca, lo que resulta en una menor fatiga, la sensibilidad del control ergonómico del joystick se puede ajustar y cambiar de acuerdo con las preferencias del operador empleando el nuevo sistema Smart Touch de Doosan. La nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, fácil de usar y de leer en cualquier situación, proporciona todos los ajustes y la información importante que el operador necesita en un solo lugar.

Entre la información que está al alcance de la mano del operador en la pantalla táctil se incluye la imagen captada por la cámara trasera, los controles de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), los dispositivos de radio y Bluetooth (con transmisión de música, manos libres), y la función de ayuda al operador.

En general, el nuevo diseño del interior ofrece un entorno más espacioso, tranquilo y cómodo que mejora la seguridad y la productividad, además de fomentar la concentración del operador durante el trabajo. El operador también dispone de más espacio para las piernas, se ha ampliado el espacio de almacenamiento, mejorado la posición del compartimento refrigerado y rediseñado el sistema de aire acondicionado (con circulación de aire optimizada).

MÁS VERSATILIDAD PARA IMPLEMENTOS HIDRÁULICOS

Las cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7 también tienen conexiones hidráulicas y auxiliares suaves y sensibles. Están equipadas de serie con un tercer carrete con flujo ajustable y función de retención, lo que proporciona un flujo constante para los implementos de accionamiento hidráulico.

Los operadores pueden controlar fácil y cómodamente los implementos hidráulicos mediante el interruptor proporcional del joystick. Los principales fabricantes mundiales de neumáticos también ofrecen diversas opciones de neumáticos para cubrir la gama más amplia posible de condiciones y aplicaciones.

Entre estas aplicaciones están el transporte y manipulación de tierra, arena, áridos y otros materiales en sectores como el industrial, el agrícola, el reciclaje, los residuos, la construcción, la demolición, la minería y la cantera. Doosan también ofrece una mayor variedad de opciones para proporcionar más herramientas de trabajo que se adapten perfectamente a las aplicaciones, aumentando aún más la producción.

Las cargadoras DL200-7 y DL420CVT-7 llevan cucharones estándar de 2,0 y 4,5 m3 respectivamente. El brazo elevador con cinemática de barra Z proporciona altas fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar eficientemente los materiales pegajosos. Ambos modelos están disponibles en versiones HL con brazo de gran elevación y contrapesos más pesados en caso de que se requieran mayores alturas de descarga y mayor versatilidad.

MAYOR RENDIMIENTO

El sistema LIS (sistema de aislamiento de la carga) permite una conducción más suave y ofrece más confort al operador, además de una productividad más alta debido a la mejor estabilidad de la excavadora de ruedas en movimiento. El brazo de elevación está amortiguado mediante un acumulador hidroneumático conectado al sistema hidráulico de elevación que actúa como un amortiguador. Además de generar menos tensión en la estructura de la máquina y menos vibración, así como velocidades de desplazamiento más elevadas, evita la pérdida de material. Esto conlleva ventajas como la reducción de los tiempos de ciclo, el aumento de las prestaciones y la mayor eficiencia del combustible al desempeñar aplicaciones de carga y transporte.

La cargadora de ruedas DL200-7 incorpora de serie una transmisión hidrostática (HST) moderna y ejes con diferencial de par proporcional (TPD) más resistentes. La transmisión hidrostática mejora el rendimiento de la aceleración y permite un funcionamiento suave sin sacudidas en cualquier situación. La unidad HST proporciona cuatro gamas graduales para limitar la velocidad final, cinco modos de tracción diferentes para superar los desafíos de cualquier aplicación y la configuración de las revoluciones del motor en combinación con siete límites de velocidad en la primera marcha para optimizar las aplicaciones con herramientas hidráulicas. El TPD automático en los ejes delantero y trasero garantiza mayor comodidad del operador, menos desgaste de los neumáticos y baja temperatura del eje en suelo sólido. Los diferenciales de deslizamiento limitado opcionales en la parte delantera y trasera garantizan automáticamente una tracción máxima y una conducción sin problemas sobre terrenos blandos y fangosos, sin necesidad de un bloqueo de diferencial manual.

Con los ejes HDL de alta resistencia de serie y la mayor tracción con bloqueo hidráulico del diferencial (DHL), la cargadora de ruedas DL420CVT-7 funciona de forma excepcional, especialmente en entornos con gran carga de trabajo. El bloqueo hidráulico del diferencial al 100% se puede activar a la máxima potencia automáticamente sin ninguna acción por parte del operador. En la DL420CVT-7, los circuitos independientes de refrigeración de aceite opcionales para el eje delantero y el trasero garantizan que el aceite se mantenga a baja temperatura y correctamente filtrado; además, prolongan la vida útil de los componentes del eje, especialmente en aplicaciones exigentes, como la carga a larga distancia y el transporte con elevadas temperaturas ambiente.

Se han realizado mejoras en todo el grupo propulsor, a fin de ofrecer a los operadores la mejor conducción de su clase y una conducción más veloz, alcanzando la velocidad máxima de 38 km/h de forma rápida y segura.

El sistema de guiado inteligente Doosan (DSGS) analiza los hábitos de conducción y el comportamiento del operador y le ayuda a trabajar de manera que el consumo de combustible sea el más eficiente. El DSGS proporciona una puntuación y una guía (Gráfico de puntuación) del patrón de conducción del operador para mostrar el ahorro de combustible, la eficiencia y la durabilidad por categoría.

GARANTÍA COMPLETA DE 3 AÑOS/5000 H DE SERIE

El sistema hidráulico mejorado y las principales piezas garantizan una gran mejora de la durabilidad y la capacidad de mantenimiento. Para mayor tranquilidad del cliente, la alta fiabilidad y calidad de las nuevas cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7 está respaldada con una garantía estándar completa de 3 años/5000 horas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS DOOSANCONNECT DE SERIE

Las cargadoras de ruedas DL200-7 y DL420CVT-7 incluyen de serie el sistema inalámbrico de gestión de flotas de última generación DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina empleando dos tecnologías: satélite y red móvil.

El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como fomentar el mantenimiento preventivo.


Especificaciones breves de la cargadora de ruedas Doosan DL200-7:

  •  Capacidad, colmada: 2,0 m3
  • Carga estática de vuelco, recta: 10 124 kg
  • Carga estática de vuelco, a 40°: 8933 kg
  • Fuerza de arranque: 98 kN
  • Anchura con cucharón: 2550 mm
  • Longitud con cucharón: 7208 mm
  • Altura de la bisagra del cucharón: 3716 mm
  • Altura de descarga (a 45°) con borde de ataque: 2718 mm
  • Altura de descarga (a 45°) con borde de ataque: 961 mm
  • Motor: Perkins 1204J de 4 cilindros, que rinde 106 kW a 2200 rpm
  • Velocidad máxima de desplazamiento (en cuarta): 38 km/h
  • Distancia entre ejes: 2980 mm
  • Altura: 3313 mm
  • Peso operativo: 12 047 kg

Especificaciones breves de la cargadora de ruedas Doosan DL420CVT-7:

  • Capacidad, colmada: 4,5 m3
  • Carga estática de vuelco, recta: 18 696 kg
  • Carga estática de vuelco, a 40°: 16 493 kg
  • Fuerza de arranque: 171 kN
  • Anchura con cucharón: 3200 o 3000 mm
  • Longitud con cucharón: 8926 mm
  • Altura de la bisagra del cucharón: 4265 mm
  • Altura de descarga (a 45°) con borde de ataque: 2990 mm
  • Altura de descarga (a 45°) con borde de ataque: 1320 mm
  • Motor: Scania DC09 de 5 cilindros, que rinde 240 kW a 1800 rpm
  • Velocidad máxima de desplazamiento (en cuarta): 38 km/h
  • Distancia entre ejes: 3525 mm
  • Altura: 3660 mm
  • Peso operativo: 23 990 kg

Artículos relacionados

Veces visto: 172
© ConcretOnline | Marca registrada.