Baryserv
Resimart
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Cargadora Bobcat L85, imprescindible para la producción

Cargadora Bobcat L85

Mosaics Ubasart inició su actividad en 1950 en Moià (Barcelona) como una pequeña industria artesanal fabricante de mosaico hidráulico, actualmente es una empresa especializada en prefabricados de hormigón arquitectónico y paneles GRC. Mosaics Ubasart ha sido la primera empresa en territorio español en adquirir nueva cargadora compacta de ruedas Bobcat L85.

Potencia, fuerza de arranque y estabilidad

De esta nueva cargadora cabe destacar su potente motor Bobcat, su circuito hidráulico, su tamaño, la gran estabilidad, las fuerzas de arranque, su empuje, la tracción y su alto caudal que hace que esta pueda equiparse con implementos originales Bobcat otorgándole una gran versatilidad, además la posibilidad de montar el adaptador opcional Bobtach permite utilizar una serie de implementos disponibles para la gama SSL de Bobcat.

Estas máquinas están fabricadas con componentes probados, y ya utilizados en otros modelos de las líneas de producto Bobcat.

La cargadora de ruedas compacta L85 es ideal para una multitud de aplicaciones, pero en este caso Mosaics Ubasart la usa para alimentar 10 tolvas, con mezclas de 80 materiales diversos, para la fabricación de prefabricados de hormigón.

Este proceso es imprescindible para que cada día se abastezca la materia prima para la fabricación de los prefabricados de hormigón, y no puede fallar. Sin esa tarea de la cargadora Bobcat la fábrica quedaría desabastecida y sin actividad. Se calcula que se mueven unas 2.000 toneladas de material al año aproximadamente.

Tamaño compacto con altas prestaciones

La Bobcat L85 remplaza una cargadora de ruedas de otra marca. Necesitaban una máquina más moderna.

“Escogimos este modelo por las dimensiones y sus prestaciones. Por su agilidad, rapidez y confort entre otras características, indica Bertomeu Ubasart, gerente y propietario de Mosaics Ubasart.

Esta nos proporciona una muy buena visibilidad desde el interior en todos los puntos de la máquina, es muy rápida de movimientos para efectuar las tareas de recogida y descarga de material en las tolvas, lo que nos permite un ahorro de tiempo considerable en nuestro trabajo diario.

Su buena visibilidad nos aporta también más seguridad en el entorno en el que trabajamos, y el enganche rápido hidráulico nos permite cambiar de implementos sin bajar de la máquina, lo que supone comodidad para el operador.”

La L85 viene equipada de serie con el sistema Quick-Tach hidráulico, compatible con los acopladores estándar más utilizados en el sector para utilizar implementos de alto caudal.

Cabina de última generación

Otra característica única de la L85 es el mando de implementos avanzado. Este revolucionario sistema permite al operario cambiar de patrón de control de la máquina con solo pulsar un botón, con un control independiente del régimen del motor y de la velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7 patillas, el operador puede controlar incluso los implementos más complicados de forma más eficaz.

Bertomeu Ubasart remarca también, que la ubicación de la mecánica, del motor, bombas etc… son muy accesibles, lo que hace que el mantenimiento de la maquina sea muy fácil de hacer. Y que esta tiene un diseño exterior fuera de serie, con unos acabados excelentes.

Además, hace hincapié en que la cabina es muy cómoda y amplia, esto la hace muy agradable trabajar en ella, además del confort que proporcionan su equipo de aire acondicionado y de calefacción. El volante es totalmente graduable en altura y distancia al puesto de conducción, con el mando joystick controlan todos los movimientos y desplazamientos de la máquina, pudiendo estar concentrado en el trabajo a efectuar y sin distracciones. La posición del joystick es ajustable horizontalmente y está integrado en el asiento de suspensión del operador para su comodidad.

La cargadora de ruedas compacta Bobcat L85 ha sido la solución para esta compañía y lo será para otras de diversos sectores.

Artículos relacionados

Veces visto: 230
© ConcretOnline | Marca registrada.