Skip to main content

Construcciónrss

Fuerte comienzo de año para Sika: Récord de ventas y crecimiento en el primer trimestre

Sika
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Sika comienza con éxito el ejercicio en curso y aumenta sus ventas un 2,1% en moneda local, en el primer trimestre de 2024. La adquisición de MBCC, que se consolidó en mayo de 2023, es uno de los principales factores que han contribuido (en casi un 20%9 a la consecución de un nuevo récord de ventas en este primer trimestre. de Un elevado efecto de adquisición del 19,9% contribuyó al nuevo récord de ventas del primer trimestre.

En un mercado global en retroceso, Sika alcanzó un volumen de ventas de 2.648 millones de CHF (2.571,84 millones de euros), en el primer trimestre del año.

Thomas Hasler, CEO de Sika ha manifestado que: "La compañía ha comenzado el nuevo ejercicio con dinamismo y ha registrado un fuerte avance en el primer trimestre y ha mantenido su dinámica positiva. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la tendencia sigue siendo positiva, y Sika ha logrado también claros avances en los mercados americanos”.

Sika

Por el contrario, en la región Asia/Pacífico, el comienzo del nuevo año fue algo más lento. Para 2024 en su conjunto la compañía espera que el mercado de la construcción se recupere. “En este entorno, y gracias a nuestra capacidad de ofrecer soluciones sostenibles y de alto rendimiento para los numerosos retos a los que se enfrentan tanto la sociedad, como nuestros clientes, estamos muy bien posicionados para continuar nuestra posición de liderazgo mundial. El éxito de la integración de MBCC con sus productos y mercados complementarios y empleados muy motivados está generando un crecimiento adicional y nos permitirá seguir ampliando nuestra cuota de mercado”, ha explicado Hasler.

Perspectivas para 2024

Para 2024, Sika confía en poder continuar con éxito su estrategia basada en un crecimiento sostenible y orientado a las ganancias incluso en un entorno económico que se recupera lentamente.

La compañía continuará impulsando la transformación de los sectores de la construcción y la automoción hacia la automatización, digitalización y sostenibilidad con innumerables innovaciones. Expertos del sector de la construcción, desarrolladores y empresas industriales han mostrado su confianza en la calidad de los materiales de Sika, la facilidad de aplicación de sus productos y su sólido desempeño en materia de sostenibilidad.

Para el presente ejercicio, Sika espera un crecimiento de las ventas en moneda local del 6% al 9%, con un crecimiento proporcional del EBITDA.

Crecimiento de doble dígito y aumento de la cuota de mercado en todas las regiones

Todas las regiones obtuvieron buenos resultados y contribuyeron al crecimiento adicional de Sika y a la expansión de la actividad empresarial de la compañía.

En los tres primeros meses de 2024, las ventas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aumentaron un 22,4% en moneda local (año anterior: -4,7%). La tendencia positiva hacia más proyectos de construcción de infraestructuras y comerciales en la región EMEA continuó en el primer trimestre del ejercicio actual, en el que Sika también logró un crecimiento en el negocio de distribución.

A nivel local, los países de Oriente Medio y África, así como el sur y el este de Europa, siguieron creciendo. Por el contrario, en Alemania y Austria la actividad sigue siendo moderada. El negocio de automoción, integrado a nivel regional desde la introducción de la Estrategia 2028, tuvo un comienzo lento en el primer trimestre, especialmente en la región EMEA, debido al menor número de vehículos nuevos producidos.

En moneda local, la región de América logró un aumento de las ventas del 21,1% (año anterior: 5.1%). Los elevados tipos de interés y la creciente escasez de mano de obra especializada siguen lastrando la actividad de la construcción en Norteamérica, con repercusiones negativas para la economía de la construcción en general. Esta tendencia se ve contrarrestada por proyectos de infraestructuras apoyados cada vez más por programas de financiación estatales y por proyectos relacionados con la deslocalización de instalaciones de producción a Estados Unidos.

América Latina también está generando crecimiento y contribuyendo al aumento de la facturación regional. Las ventas crecieron en el negocio de automoción, ya que las tecnologías de Sika instaladas en vehículos nuevos aumentaron en comparación con el año anterior.

La región Asia/Pacífico aumentó sus ventas un 14,1% (año anterior: 2,6%). En China, Sika registró un crecimiento en el negocio de distribución, que contrastó con un descenso en el negocio de proyectos a pesar del mayor estímulo del gobierno. Los mercados del sudeste asiático mostraron una evolución mixta. Mientras que Indonesia, por ejemplo, siguió creciendo, otros países como Singapur disminuyeron. En el primer trimestre, Sika amplió sistemáticamente sus suministros a fabricantes locales de automóviles en China e India.

Artículos relacionados con:
"Fuerte comienzo de año para Sika: Récord de ventas y crecimiento en el primer trimestre"

Veces visto: 298



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral