Skip to main content

Construcciónrss

Sikaflex®-11 FC Purform®, un material que cumple con los nuevos requisitos REACH para garantizar la seguridad de personas y medioambiente

Sikaflex®-11 FC Purform®
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

La seguridad de los materiales de construcción es un aspecto fundamental para el sector de la edificación que debe garantizar, tanto la integridad de los edificios, como la protección y bienestar de quienes los habitan.

En el caso de los materiales químicos, las precauciones deben aumentar. Por ello, las exigencias normativas para estos productos son extremadamente rigurosas. Este tipo de materiales deben cumplir con REACH, Reglamento relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias y Preparados Químicos. Esta normativa europea nació para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los riesgos potenciales de las sustancias químicas, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de la competitividad global de la industria química de la UE.

Sika

Pero desde el pasado verano, la Unión Europea ha establecido nuevos requisitos para el uso de productos que contengan más de un 0,1% de diisocianatos monoméricos incluidos en los productos de poliuretano como adhesivos, selladores y espumas, revestimientos o inyecciones utilizados en la producción industrial o la construcción.

Gracias a la tecnología Purform, SIKA ha conseguido aumentar el rendimiento de sus adhesivos y selladores de poliuretano que superan lo exigido por los requisitos REACH. Es el caso de Sikaflex®-11 FC Purform®, una nueva generación de poliuretano con contenido de diisocianato monomérico libre ultra bajo. Este producto tiene un contenido menor al 0,03%, casi 10 veces por debajo de lo establecido por la ley.

El este material creado para el sellado y pegado cuenta con un curado más rápido, mayor durabilidad y menor exposición al diisocianato monómero en comparación con sus antecesores.

A partir del 24 de agosto de 2023, todos los profesionales y usuarios industriales deberán completar una formación antes de utilizar productos que contengan más de un 0,1% de diisocianatos monoméricos. Los usuarios particulares que utilizan estos productos para trabajos de bricolaje no se verán afectados por esta ley, que tampoco se aplica a los productos con cantidades muy bajas de diisocianato residual, como la gama de productos de poliuretano Purform®.

En Sika, no solo estamos de acuerdo con que se extremen los requisitos normativos de los materiales químicos, como nuestros selladores de poliuretano, sino que, además, tratamos de ir más allá e innovar con productos que superan ampliamente la normativa más estricta”, afirma Marcos Jiménez, Target Market de Sellado y Pegado de Sika.

Para la compañía suiza, la protección de la salud humana, la preservación del medioambiente y la seguridad de los instaladores, de sus productos son valores fundamentales que se priorizan frente al rendimiento económico.

Estamos comprometidos a seguir liderando la industria al proporcionar productos seguros, sostenibles e innovadores. El cumplimiento con REACH no solo es un requisito esencial para el mercado europeo, sino que también demuestra el compromiso de nuestra empresa con los estándares internacionales en materia de seguridad y sostenibilidad”, finaliza Jiménez.

Artículos relacionados con:
"Sika se suma a la economía circular con la transición a nuevos envases reciclados para sus principales gamas de materiales"

Veces visto: 536



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024