Skip to main content

Construcciónrss

La división de industria de SIKA lanza la campaña “Moving Forward” para impulsar los sectores del transporte, naval y de las nuevas energías, entre otros

SIKA lanza la campaña “Moving Forward”
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

El mundo de la fabricación industrial está cambiando. El mercado impone nuevas exigencias a materiales, procesos de producción y diseños para impulsar un negocio cada vez más exigente y competitivo.

Como líder mundial en tecnología en adhesivos, selladores y aplicaciones acústicas, Sika ha querido poner en marcha una iniciativa que dé apoyo a sus clientes para impulsar sus negocios industriales. Bajo el título de “Moving Industries Forward” (Haciendo avanzar las industrias), Sika realiza una fuerte apuesta por la gestión de la innovación y el servicio local en cada una de las divisiones industriales de negocio.

Con esta campaña ofrecemos un acompañamiento a nuestro cliente industrial en todas las fases de su negocio, desde el diseño, la creación de prototipos y la validación, hasta las fases completas de producción”, explica Daniel Vallespín, responsable de la Unidad de Negocio de Industria de Sika.

Sika

La trayectoria y la experiencia de Sika, permite que la compañía garantice que sus soluciones son las indicadas para la producción, el montaje y la reparación de cientos de productos, sistemas y aplicaciones.

Moving Forward es la forma que Sika tiene de ayudar al mercado a hacer avanzar a diferentes industrias como la de transporte de pasajeros, naval, energías renovables o construcción industrializada. Gracias a nuestro trabajo es posible la mejora del diseño, incrementar la eficiencia de materiales y procesos y aumentar el rendimiento de los productos manufacturados. Queremos trasladar el mensaje a nuestros clientes de que juntos podemos liderar el cambio y crear los estándares de la industria del mañana”, afirma Vallespín.

Dentro de esta campaña, Sika ha puesto de relieve diferentes soluciones innovadoras relacionadas con cada uno de los segmentos de la industria en los que la compañía está presente:

Industria del automóvil
La producción sostenible y los menores costes energéticos son dos objetivos clave para la mayoría de los fabricantes de automóviles. Gracias a una innovadora gama de tecnologías de adhesivos para trabajos al horno con baja temperatura desarrollada por Sika, se consigue reducir la temperatura del horno en el que se realizan las carrocerías en 25°C. Estos adhesivos innovadores están diseñados para curarse a temperaturas más bajas, reduciendo drásticamente la energía requerida para el proceso de unión.

Industria del vehículo eléctrico
Para el mercado del vehículo eléctrico, la compañía ha lanzado una nueva generación de soluciones de gestión térmica para mejorar y hacer más seguro y sostenible el diseño de paquetes de baterías. SikaForce® TC, SikaBiresin® TC y SikaFlex® TC son materiales versátiles, fiables y con una densidad un tercio menor que otros materiales del mercado que, permiten ahorros de peso de hasta un kilogramo por litro. Al combinar la mayor conductividad térmica con la menor densidad posible, proporcionan el equilibrio óptimo entre rendimiento térmico y reducciones de CO2.

Industria del transporte
Gracias a su innovadora mezcla química, SikaForce®–712 permite ajustar la velocidad de reacción del adhesivo de moldeo en tiempo real para mantener una producción constante, independientemente de la temperatura ambiente del taller o la complejidad del panel sándwich en el que se aplique.

Los paneles sándwich aislantes son fundamentales para la fabricación de semirremolques frigoríficos, cajas de carga seca y otros tipos de vehículos de transporte. Como parte fundamental de la carrocería del remolque, tienen que ser duraderos, ligeros, sostenibles y proteger la carga.

Industria eólica
Sika también está innovando para responder a la necesidad de rapidez en la reparación de palas de aerogeneradores. Los sistemas de reparación fáciles de usar, los embalajes más inteligentes, las reparaciones de palas de curado rápido y una creciente gama de tecnologías de mantenimiento robotizado forman parte de su propuesta para este sector. La compañía es socio desde hace muchos años tanto de los fabricantes de álabes como de los equipos de servicio de campo de todo el mundo.

Industria solar
Los adhesivos estructurales de curado rápido de Sika están impulsando la industria solar. Están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y texturas para permitir una nueva generación de paneles solares integrados.

Industria naval
Sika quiere poner en valor su sistema de suelo flotante ultraligero, basado en una tecnología avanzada y reutilizable y diseñado para permitir ahorros sustanciales en peso, energía y consumo de combustible. Gracias a la reducción de emisiones de CO2, conseguidas, la compañía contribuye a la descarbonización de la industria naval. En comparación con las construcciones tradicionales de suelo flotante actualmente utilizadas en la construcción naval, Sikafloor® Marine Ultralight Floating Floor puede reducir el peso de una embarcación en al menos 24 kg/m2.

Industria de fabricación de plásticos
Con los sistemas de moldeo por reacción de baja presión (RIM) de Sika, es posible crear piezas de plástico personalizadas y prototipos con calidad termoplástica, pero sin los altos costes del moldeo por inyección pensados para grandes producciones. Estos sistemas de moldeo consiguen el mismo nivel de calidad, precisión y personalización de forma más económica.

Artículos relacionados con:
"La división de industria de SIKA lanza la campaña “Moving Forward” para impulsar los sectores del transporte, naval y de las nuevas energías, entre otros"

Veces visto: 399



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral