Skip to main content

Construcciónrss

Sika® y la UPM muestran los avances en investigación logrados en el marco de la Cátedra Sika

Sika® y la UPM muestran los avances en investigación
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Uno de los aspectos clave para impulsar la innovación y atraer el talento joven al sector de la construcción, es incentivar la colaboración entre empresa y universidad. Un compromiso de trabajo común, capaz de crear un marco propicio para la investigación de nuevas soluciones y recursos.

Con este objetivo, la Universidad Politécnica de Madrid y Sika® han creado la Cátedra Sika®, una iniciativa conjunta a través de la cual se busca acercar la química aplicada a la construcción a los estudiantes universitarios, potenciando el desarrollo de trabajos de investigación

En colaboración con el Departamento de Desarrollo e Investigación de Sika®, se han llevado a cabo diferentes proyectos para mejorar el conocimiento, dentro del campo de los materiales de construcción y reparación de estructuras.

Sika

Estos nuevos conocimientos son la base cientiìfica para el desarrollo de nuevos productos para la construccioìn. Un trabajo conjunto de gran valor y proyección de futuro”, afirma Ramón Martínez, responsable de Proyectos Estratégicos de Sika®.

El próximo 14 de junio, la Universidad Politécnica de Madrid y Sika® darán a conocer el resultado de este esfuerzo conjunto en la jornada “Nuevos desarrollos en las técnicas de refuerzo de estructuras mediante materiales compuestos”, durante la cual se mostrarán las investigaciones llevadas a cabo para mejorar la aplicación de refuerzos a base de fibra de carbono. En particular, se expondrán las técnicas de mejora de las condiciones de anclaje mediante el empleo de soluciones de fibra, además del desarrollo de nuevos adhesivos que permitan mejorar las condiciones de pegado, aumentando el rendimiento de los refuerzos, así como el empleo de productos compuestos de fibra de carbono y morteros de cemento aplicables en grandes superficies.

La sesión se dividirá en dos partes: un primer bloque en el que Jaime Fernández, catedrático de Edificacioìn y Prefabricacioìn de la ETSICCP de la UPM, y Paula Villanueva, profesora Contratada Doctor de Estructuras y Física de Edificacioìn de la ETSA de la UPM, hablarán de la innovación en los refuerzos con materiales compuestos. Y una segunda parte, de carácter práctico, donde se mostrarán las investigaciones llevadas a cabo y en la que intervendrán Francisco González, director Técnico en Betazul S.A y profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil: Construcción de la ETSICCP de la UPM; Ramón Martínez, responsable de Proyectos Estratégicos en Sika®; Antonio Poley, arquitecto técnico en Resinas Epoxídicas para la Construcción; y Javier Sacristán, miembro del departamento de R&D Developer en Sika®.

La jornada tiene carácter gratuito, siendo necesaria la inscripción previa a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos personales.

Artículos relacionados con:
"Sika® y la UPM muestran los avances en investigación logrados en el marco de la Cátedra Sika"

Veces visto: 151



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral