Concretonline
Smopyc
Baryserv
Master Builder Solutions
LoxamHune

Construcciónrss

Expertos en metodologías ágiles participaron en la jornada organizada por SIKA y AEDIP para profesionales del sector

Metodologías Ágiles - Sika
  • | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

Mayor agilidad, inmediatez y flexibilidad a la hora de adaptarse y responder a las necesidades de un proyecto. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las llamadas metodologías ágiles (Agile Proyecto Management), un modelo de ejecución y gestión de los proyectos que permite actuar de forma más autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando la productividad.

El encuentro tuvo lugar el20 de octubre y se pudo seguir on line.

Expertos como Germán Martínez Montes o Daniel Cordón abordaron las ventajas y desafíos de la metodología Agile.  Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de SIKA, explicó la experiencia de la compañía en el empleo de estas metodologías.

“Estas metodologías, que están basadas en el trabajo colaborativo y en el análisis y la mejora continuada, nos ofrecen la oportunidad de dar una respuesta adecuada a aquellos proyectos que pueden sufrir cambios importantes durante su ejecución, ya que facilitan un mayor control, así como la capacidad de abordar los problemas antes de presentarse”, explica Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de SIKA .

La compañía, junto a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto ( AEDIP ), organizó la jornada Metodologías Ágiles . Un encuentro en el que expertos en la materia explicaron en qué consisten, reflexionando sobre su aplicación en la gestión de proyectos en construcción.

Sika

Germán Martinez Montes, catedrático de la Universidad de Granada, que ha publicado en español la Guía PM2 Agile, y Daniel Cordón de la empresa Moebius Consulting, especialistas en el empleo de metodologías de gestión del cambio, abordaron tanto los beneficios que ofrece su implantación, como los desafíos que tiene su desarrollo. Junto a ellos, Beatriz Torresano, explicó la experiencia de SIKA en el empleo de las metodologías ágiles.

El ciclo Metodologías Ágiles está dirigido a profesionales del sector de la construcción (diseño y ejecución de proyectos) interesados en descubrir sus ventajas para su desarrollo y puesta en marcha en sus propios entornos laborales.

Más información: https://aedip.org/metodologias-agiles-sika/

Artículos relacionados

Veces visto: 362
Baryserv

Master Builder Solutions

LoxamHune

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.